El 3×1 de series españolas (VIII)

El 3x1 de series españolas (VIII)

1) Comenzamos este octavo 3×1 con una mala noticia para los seguidores de El Barco: la serie no renovará por una cuarta temporada. El estreno de Cuéntame en la misma franja horaria ha sido determinante para que la cadena de Planeta haya decidio poner punto y final a la travesía del Estrella Polar. Ni el six pack de Mario Casas, ni las nuevas tramas en tierra firme al más puro estilo Lost, han conseguido remontar la audiencia. Una abrupta cancelación que plantearía la eterna duda de si los tres últimos capítulos que restan de temporada cerrarán un final, o si por el contrario dejaran colgados a los espectadores con un final de temporada sin más. Sea como sea el 21 de febrero diremos adiós a El Barco, una serie que ha marcado un antes y un después en la producción de las ficciones patrias.

2) Seguimos con la polémica que ha desatado la reposición de la serie Herederos en la sobremesa de La Primera. La cadena habría considerado no apta para el horario infantil un beso entre su torero protagonista, Felix Gómez, y un prostituto. Acusada de censurar la escena por su contenido homosexual, la pública se defendía atribuyendo la eliminación al contenido global violento de la misma, ya que en el momento previo al beso se producía una pelea entre los dos hombres. Un argumento fácilmente desmontable ya que si el problema era la violencia, podría haberse excluído la pelea fácilmente y mantenido el beso. Además no justifiaría la eliminación de las palabras hijo de puta y maricón, y  no la de la palabra zorra. Un descrédito tras otro para la cadena de Echenique, que se está cubriendo de gloria. La ficción ocupará el lugar dejado por Amar en Tiempos Revueltos hasta que este lista su sustituta: Gran Reserva: El Origen.

3) Terminamos con una atípica noticia pero que al no saber muy bien donde ubicar, incluímos en esta sección. No se trata de una serie española, sino de un programa español que contará con la presencia de uno de nuestros actores de series americanas. Un trabalenguas que como habréis podido deducir hace referencia al Hormiguero y a su próximo invitado, que no es otro que el guapérrimo Nikolaj Coster-Waldau. El Lannister acudirá este lunes al programa para promocionar Mama, película producida por Guillermo del Toro y protagonizada por una irreconocible Jessica Chastain, caracterizada a lo Lisbeth Salander. Motivo más que suficiente para soportar a Pablo Motos una noche.