Scandal, otra serie de Shonda Rhimes, llega a Fox

Por si no teníamos suficiente con dos series de la señora Rhimes en Fox España, que son Anatomía de Grey y Sin Cita Previa (y no, no teníamos suficiente), ahora se les suma una tercera producción ideada por esta cada vez más influyente creadora de series de televisión, puesto que nos llega Scandal, otro melodrama pero esta vez lejos de los hospitales y centrado en las intrigas políticas.

Sigue leyendo…

Henry Ian Cusick, tercer fichaje de la ShowTimeCon

Como supongo que Henry Ian Cusick no necesita demasiadas presentaciones empezaré por contaros qué es la ShowTimeCon. Se trata de la primera convención de series multifandom de España, y tendrá lugar entre el 15 y el 17 de febrero próximos. Tres días en los que se darán cita actores de diferentes series (ahora os contamos cuáles) y, aquí está la gracia, lo harán en territorio español. En Bilbao, para ser más exactos. Actores visitando España en una Con no es algo que veamos todos los días, básicamente porque tampoco hay muchas por estas latitudes… La ShowTimeCon, organizada por la Asociación Zarata Events, tiene de momento atadas las presencias del susodicho Desmond, y también las de Aldis Hodge (ahora en Leverage, fue el Voodoo de FNL) y el músico Steve Carlson (que ha compuesto para Eastwick y Supernatural, entre otras). Los asistentes a la Con tendremos la oportunidad de interactuar durante tres días completos mediante paneles, sesiones de fotos, autógrafos, meet & greets y actividades especiales dentro y fuera del recinto de la convención, cuyos detalles se darán a conocer más adelante por la organización. Y digo tendremos porque Todoseries estará allí: saber que Desmond se pasea a 500 kilómetros de aquí y dejarlo pasar es algo que no entra en nuestros planes, así que para allá que nos iremos, y hablaremos con él de Lost, de Fringe y de lo que se tercie. ¿Queréis más detalles? ¿Queréis ser los primeros en enteraros de los dos actores que falta desvelar? Atentos a la web de la ShowTimeCon y a sus redes sociales. See you there, brothers!

El 3×1: Fringe, AHS y Zachary Levi

1) Comenzamos este 3×1 con Fringe, y en concreto con una gran noticia (al menos, para todos los seguidores de Lost) que apareció hace unos días en la web: Henry Ian Cusick aparecerá en un episodio de esta temporada. En concreto, Desmond interpretará en el episodio 19 a un agente del FBI encargado del caso principal de dicho episodio. Trabajará con los protagonistas de la serie, aunque aún no se ha especificado a cuál de los dos universos pertenecerá. Pero, sinceramente, eso es lo de menos. Venga, decidme que no tenéis ganas de verle codo con codo con Olivia, o llamando Brotha a Peter…

2) Ahora llega el momento de dirigir nuestra atención hacia American Horror Story. Si la semana pasada ya planteábamos los primeros detalles de la segunda temporada (incluyendo un póster promocional que finalmente ha resultado ser falso), hoy ponemos sobre la mesa un nombre que puede aparecer como estrella invitada el próximo año: Sarah Michelle Gellar. Parece ser que Ryan Murphy está muy interesado en contar con Buffy, aunque aún no ha escrito nada concreto para ella. Eso sí, ha comentado que su personaje sería “glamouroso y sexy“. Aún así, todo esto está aún muy en el aire, y la actriz no se ha pronunciado al respecto.

3) Finalmente, terminamos con buenas noticias para los fans de Chuck: Zachary Levi interpretará el papel principal en una nueva comedia de FOX titulada Let It Go. Esto es lo que sabemos del argumento, como ya adelantó el compañero Toni Ramírez hace unos días: “La comedia gira en torno a un matrimonio que trata de navegar, negociar e incluso manipular las reglas no escritas de la sociedad.” No aclara demasiado, pero tampoco importa: hay muchas ganas de volver a ver al chico de la sonrisa más dulce de toda la televisión.

 

El 3×1: Damages, Cusick, Hell on Wheels

El 3x1: Chuck, Heroes y Fringe

1) Era un secreto a gritos, de modo que no nos pilla por sorpresa, pero ahora ya es oficial: Damages ha muerto. La serie no contaba para la cadena, FX, y la productora (Sony Pictures) no ha conseguido convencer a nadie para que la rescate. Muchos gastos y poca audiencia son una receta bastante mortal… Lo cierto es que FX ha sido justa: tras la brillante primera temporada pidió dos más y, pese a que la tercera ha corregido el bache de la segunda, en ningún momento se ha reunido una masa de espectadores que pueda rentabilizar el gasto en salarios (Glenn Close al frente de un reparto cinematográfico) y localizaciones (Nueva York es cara). Así pues… hasta siempre, Damages, y gracias por todo.

2) Hello again, brother! El enorme Desmond de Lost, esto es, Henry Ian Cusick, vuelve al ruedo tras dejar la famosa isla. Lo veremos en (por lo menos) dos episodios de Law & Order: SVU (NBC), interpretando a un diseñador de nombre Erik Weber. Uno de los executive producer de la serie, Neal Baer, define a Cusick como un personaje “astuto, inteligente y muy carismático”. Y ojo, porque podría ser un potencial interés amoroso de la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay). ¿Cómo? ¿Desmond sin Penny? Dónde iremos a parar…

3) Y cerramos con una nueva serie de AMC: Hell on Wheels (El infierno sobre ruedas). La ambientación es, cuanto menos, original: nos vamos a los años 60, pero no a los del siglo XX sino a los del XIX. Y es que fue en 1863 cuando se inició la construcción de la First Transcontinental Railroad, el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, que unió Omaha con Sacramento (este con oeste) y mató a las míticas diligencias. El infierno del nombre hace referencia a la caravana de vicio (bares, casinos, burdeles) itinerante que seguía a los obreros en su periplo constructor… Bien, pues puestos en contexto, ya podemos decir que AMC ha encargado el piloto de una serie ambientada en dicha época. Tiene buena pinta, ¿no? Sólo con recordar Deadwood o la posterior Carnivàle… Claro que (casi) todo lo que hace AMC la tiene…

Lost: La finale, por Richard y Desmond

Lost: La finale, por Richard y Desmond

Richard Alpert y Desmond Hume aparecen posiblemente en el top10 de personajes favoritos de todo fan lostiano. Me atrevería a decir que el escocés, incluso, figura en el top3 de la mayoría, mientras que Ricardus nos ganó un poco más cuando supimos que era más español que la tortilla de patatas. El caso es que estos dos monstruos lostianos nunca (¡nunca!) han coincidido en la serie. No, no, no hay ninguno escena en la que Alpert y Hume aparezcan juntos. Curioso, ¿verdad? Bueno, pues en este vídeo sí los vemos mano a mano, hablando sobre la finale. ¿Gustas?

Sigue leyendo…

Lost: Alpert y Desmond saben cosas del final…

Lost: Alpert y Desmond saben cosas del final...

…y las cuentan. Henry Ian Cusick y Nestor Carbonell respondieron a una serie de cuestiones sobre los dos últimos episodios, en especial la triple series finale del próximo domingo 23 de mayo. ¿He dicho próximo domingo? Oh, God, oh God! Y pensar que no hace demasiado estaba viendo a Locke mover los pies en Walkabout… ¡en La 1 de TVE! Cómo pasa el tiempo. En fin, la semana de las últimas sensaciones arranca este lunes con una interesante confesión de Desmond Hume y Richard Alpert sobre los pasos finales de la sexta temporada. ¿Te apuntas?

Ahí va uno de los últimos carteles de advertencia de spoilers lostianos. Vaya semanita más “triste” nos espera…

Sigue leyendo…

Lost: Cusick y la misión de Desmond

Lost: Cusick y la misión de Desmond

Henry Ian Cusick tiene el lujo de interpretar a , la eterna joya de Lost. El personaje escocés siempre acude puntual a su cita con la serie para darle la vuelta a la tortilla y sacarse de la manga capítulo complejos, bellos, imposibles de digerir a la primera, emotivos… una potente mezcla de sensaciones que a mí siempre me deja con la misma sensación: “Buá, qué fuerte, me ha encantado“. Luego, horas después, empiezo a sentir que me han robado la cartera, en el buen sentido de la palabra, y que se me escapan muchas cosas. Y venga a darle vueltas a los universos paralelos… Para intentar entender un poco mejor todo, el propio Cusick ha hablado con TV Guide. He aquí el resultado

Sigue leyendo…

Lost: El pacto de Henry Ian Cusick

Escribiré este post dándome el gustazo de a) mezclar un poco con y b) citar a los clásicos, es decir, a Barney Stinson y a David Martínez. Ahí voy, empezando por el rubio: Carta de San Stinson a los corintios a Robin, capítulo 5×05, versículo 15: Let's go buy something that's bad for us, and then sue the people who made it. That's America, Robin! (Vayamos a comparar algo perjudicial, y luego demandémoslos, ¡esto es América, Robin!). Sí, parece ser que el espíritu de América, o parte de él, reside en demandar a diestro y siniestro. No sé si allí aspiran a plantar un árbol, tener un hijo o escribir un libro, pero no creo que te miren muy bien si mueres sin haber puesto una denuncia. Chelsea Stone puso una: a su compañero en Lost , Desmond para los amigos. Stone acusó a Cusick de tocarle las nalgas y el pecho el día 16 de octubre de 2007, y David nos lo contó el pasado 27 de abril. Ahora sabemos que las dos partes, Stone y Cusick, han llegado a un acuerdo y el caso está cerrado. Los términos de dicho acuerdo (o sea, la pasta que suponemos habrá pagado Cusick) son confidenciales. ¿En qué nos interesa a nosotros? Bueno, ya sabemos lo floja que tienen la mano los responsables de la serie cuando se trata de actores mezclados en problemas legales. Un acuerdo confidencial es lo bastante opaco como para respirar tranquilos y poder confiar en un Desmond a pleno rendimiento en la sexta. Lo que luego pasara en realidad entre Cusick y Stone… en fin, dejaremos los juicios de valor para otro momento, brother

Lost: Una charla con Desmond…

Lost: El futuro de Desmond

Me atrevería a decir que Desmond David Hume está entre los cinco personajes favoritos de todo fan de . Quizá no despierta tantas pasiones, tanto fervor como Locke, Jack o Ben, pero quien más quien menos guarda un lugar en su altar para el fenómeno escocés. Lo mismo pasa con sus frases: You're gonna die, Charlie y I love you, Penny son clásicos entre los clásicos. No somos los únicos fans de Des; en el foro de Todoseries, donde 64 personajes luchan por ser el favorito de la audiencia, el ex soldado ya espera rival en la tercera ronda. Se deshizo de Charlotte en la primera (94% de los votos) y de Alex en la segunda (95%). Sabiendo esto no es de extrañar que nos muramos de la envidia cuando vemos que la amiga L, una de las chicas de Lostzilla, ha estado cara a cara con Henry Ian Cusick para entrevistarlo. Una charla que os dejamos a continuación y que es apta para todos los públicos. Es decir, no hay ni tetas ni spoilers…

A Desmond le gusta Breaking Bad: ¡+1000 puntos!

Sigue leyendo…