El 3×1: dos series más de Marvel y una de DC, en camino

breves-3x1 1) La invasión de superhéroes en televisión amenaza con alcanzar límites difíciles de digerir. Al enorme listado de series basadas en personajes de DC y de Marvel que ya existen en parrilla podrían sumarse próximamente otras dos, ambas con origen en la editorial de los Avengers o Spiderman. FX ha ordenado la producción del piloto de Legion, una serie de drama protagonizada por el superhéroe homónimo que debutó en Marvel en marzo de 1985. Detrás de Legion se esconde David Haller, un tipo que ha sufrido una enfermedad mental desde la adolescencia que lo ha mantenido aislado en hospitales psiquiátricos durante la mayor parte de su vida, y que cuando se encuentra con un antiguo paciente descubre que tal vez su diagnóstico estaba equivocado y que esas voces y visiones que tiene son totalmente reales. Haller es el hijo mutante del Profesor Xavier y de Gabrielle Haller. El enésimo proyecto de superhéroe daría infinita pereza si no fuera porque viene firmado por Noah Hawley (Fargo, Bones), que hará de productor ejecutivo junto a Lauren Shuler Donner (X-Men: Days of Future Past) o Bryan Singer (Superman Returns), entre otros. ¿Algún lector de Legion en la sala que nos aporte algo más de luz sobre el personaje?

2) No es la única serie de Marvel en proceso, ya que FOX ha dado luz verde al desarrollo de Hellfire (título no definitivo), un drama ambientado en los años 60 que sigue a un joven Agente Secreto que descubre que una mujer con poderes extraordinarios está dirigiendo una sociedad clandestina de millonarios que planea controlar el mundo. J.D. Payne (Star Trek 3) escribe el guión del piloto en base a los cómics de Marvel Hellfire Club, de cuya adaptación se han encargado Evan Katz (24: Live Another Day) y Manny Coto (24). Y otra vez la misma pregunta: ¿alguien se ha leído los cómics de Hellfire?

3) No es de Marvel, sino de Vertigo, sello que pertenece a DC Comics, la tercera adaptación del cómic que hemos conocido en los últimos días: Y: The Last Man. Se trata de una novela gráfica de ciencia ficción creada por Brian K. Vaughan sobre, aparentemente, el último hombre que sobrevive tras la simultánea desaparición de todos los machos de la Tierra. Junto a él sobrevive también su mascota, un pequeño mono capuchino. Y: The Last Man se publicó entre 2002 y 2008 a lo largo de 60 volúmenes y recibió numerosos premios. Ahora, FX ha adquirido sus derechos y la llevará a televisión, aunque aún no ha encontrado a sus líderes.