El 3×1: Daredevil, Hell on Wheels y Vice Principals

breves-3x1 1) Dentro del enorme catálogo de estrenos previstos para 2014 y 2015 que tiene Netflix aparece la enésima adaptación de un cómic de Marvel, en este caso de uno que también ha pasado ya por cines: Daredevil. Pues bien, Variety anunció hace unos días que la serie ha encontrado ya a su protagonista en el actor Charlie Cox, al que hemos visto últimamente en Boardwalk Empire en la piel de Owen Slater. El superhéroe, como decíamos, pasó por los cines en 2003 con una olvidable película que protagonizó Ben Affleck en la piel de este abogado ciego que, de noche, combate el crimen de su ciudad como Daredevil. El argumento será el mismo en Netflix, que ha ordenado 13 episodios para su primera temporada.

2) AMC ha desvelado que la cuarta temporada de Hell on Wheels se estrenará finalmente el 2 de agosto y tendrá un formato particular. Para empezar, será de 13 episodios y no de 10, como las anteriores. Y no se emitirán de forma continuada, como ha pasado hasta ahora, sino que se podrán ver los primeros 10 episodios desde su mencionada fecha de inicio hasta el 4 de octubre y luego la serie sufrirá un parón hasta el día 8 de noviembre, que es cuando se emitirá el primero de los tres últimos episodios de la temporada.

3) Poco tiempo ha durado Danny McBride lejos de HBO tras el final de Eastbound & Down. El actor es uno de los creadores, junto a Jody Hill (ambos creadores también de Eastbound & Down), de la comedia Vice Principals de la que HBO acaba de hacer un encargo de 18 capítulos. Se sitúa en un instituto y nos cuenta la historia de las personas que “casi” están a su cargo, los subdirectores. No se ha determinado aún cuántos episodios tendrá la primera temporada ni cuándo se estrenará, aunque es probable que aterrice en HBO a principios de 2015.

El 3×1: Hell on Wheels, Open y HIMYD

breves-3x1 1) La vida post Breaking Bad y, próximamente, post Mad Men, no será tan diferente en AMC. La cadena renovó recientemente The Walking Dead por una quinta temporada y el fin de semana pasado anunció que hacía lo propio con Hell on Wheels, que en su caso regresará para una cuarta temporada. La serie creada por Joe y Tony Gayton será un poco más larga el año que viene, ya que AMC le ha otorgado 13 episodios en lugar de los diez que han tenido las tres primeras temporadas de la serie. Eso si, Hell on Wheels se seguirá emitiendo los sábados igual que en su tercera temporada y a diferencia de las dos primeras, que hacían pareja los domingos con los zombies. Recordemos que de cara a 2014, AMC prepara tres estrenos: Better Call Saul, el spin off de Breaking Bad centrado en el abogado más irreverente de la televisión; Halt & Catch Fire, una serie sobre informática ambientada en el Texas (Silicon Prairie) de los años 80; y Turn, sobre un granjero que montó el club de espías Culper Ring para cambiar el curso de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. Bonito 2014, sí señor.

2) HBO dio luz verde hace unos días al nuevo piloto de Ryan Murphy, titulado Open y que se presenta como un estudio contemporáneo de las relaciones personales y la sexualidad. Murphy co escribió el piloto junto a Lauren Gussis, que formó parte del equipo de guionistas de Dexter en sus primeras temporadas. En el reparto de Open aparecen nombres tan sugerentes como los de Anna Torv (Olivia Dunham-FBI, Fringe), Scott Speedman (Ben Covington, Felicity), Wes Bentley (Ricky Fitts en American Beauty) o, su última incoroporación, Aisha Tyler (Lana Kane en Archer). Si tenemos en cuenta las controvertidas relaciones personales (y sexuales) que se establecen en American Horror Story, una de las series donde más se explora el complejo imaginario de Murphy, podemos esperar cualquier cosa decididamente atrevida de Open. Apuntada está.

3) Y de una luz verde, a otra. CBS dio el pasado viernes su “sí, quiero” a How I Met Your Dad (HIMYD… qué rara queda esa “D”), una comedia tan inspirada en el universo de Ted, Barney y compañía que será lo mismo, pero contado desde la perspectiva de una mujer. De hecho, una y otra serán tan parecidas que CBS ya las define como “almas gemelas”. Dad será spin off de Mother, así que debemos esperar una presentación de los nuevos personajes en algún momento de la novena temporada de How I Met… Your Mother. Carter Bays y Craig Thomas están detrás del proyecto, aunque no sabemos qué nivel de implicación tendrán. ¿Os motiva?

Hell on Wheels: Primera en España y tercera en USA

Hell on Wheels: Primera en España y tercera en Estados Unidos

Poco, muy poquito hemos hablado por estos lares de Hell on Wheels, la serie de los trenes de AMC. Un error provocado posiblemente por el eclipse que supone compartir clase con monstruos como Mad Men o Breaking Bad, que se llevan todos los focos… En cualquier caso, este post es una buena noticia tanto para los fans avanzados de la serie como para los novatos. Los que ya lleváis dos años tras los pasos de Cullen Bohannon y compañía podréis seguir sus aventuras ya que la AMC ha confirmado que habrá tercera temporada de la serie, con un estreno previsto, casi seguramente, para el verano de 2013. Los que todavía no os habéis subido al tren de Hell on Wheels estáis ante una ocasión de oro porque Sundance Channel, el canal filial de la propia AMC, estrena la serie desde cero a partir del próximo domingo, día 4 de noviembre. La ficción de los ferrocarriles se cita con capítulos nuevos el último día de la semana, a las 22:00, que se repetirán los jueves a las 21:30. ¿Que cómo luce la serie? Pasa y míralo tú mismo…

Sigue leyendo…

El 3×1: Hell on Wheels, Breaking In y Alcatraz

El 3x1
1) Cinco éxitos de seis intentos es un resultado que nos permite afirmar sin temor a recibir palazos que AMC es una cadena que sabe hacer series. Lo teníamos clarísimo, cristalino, gracias a la soberbia Breaking Bad. Los Emmy y los Globos de Oro también nos habían dado varias pistas machacando a premios a Mad Men. The Killing ha sido una de las sensaciones de la temporada. Y The Walking Dead, aunque me cueste entenderlo, se ha convertido en un fenómeno a escala planetaria. A esa lista de series triunfadoras de AMC se unió la semana pasada Hell on Wheels, que después de marcar el segundo mejor debut de la historia de la cadena (por detrás de los zombies, claro), obtiene su merecido premio en forma de segunda temporada. La única mancha en el expediente de AMC se llama Rubicon, que dejó de respirar (injustamente) al final de una brillante primera temporada. Por cierto, si alguien se lo pregunta: no y sí. No hemos visto Hell on Wheels y sí, queremos verla y añadirla a nuestro catálogo de series. Será en 2012.

2) Ya os he dado la lata varias veces con Breaking In, ¿verdad? Si se te caen los dramas de un bolsillo y llevas el otro, el de las comedias, medio vacío, apuesta por esta serie de Fox. Murió y resucitó. Y aunque no es el Mesías de las comedias, tiene mucho ritmo y garantiza 20 minutos de entretenimiento fugaz. De hecho, su primera temporada fue tan rápida que se olvidaron de cerrar contratos con algunos actores, por eso de los expertos de Contra Securities sólo volverán como regulares unos pocos: Christian Slater (Oz, el jefe cabrón), Alphonso McAuley (Cash, una vuelta de tuerca al friki de manual) y Bret Harrison (Cameron, el invisible). A ellos se une, también como regular, la nueeva jefa de Oz: Megan Mullally. Entre los daños colaterales propiciados por su caótica historia encontramos a Trevor Moore (Josh, el maestro del disfraz), que posiblemente no aparecerá en la segunda; Michael Rosenbaum (Dutch, ¡oooooh!), que está grabando una película y sólo podría trabajar en un par de episodios; y Odette Annable (Melanie, ¡noooooo!), que en su condición de series regular de House sólo podrá aparecer como estrella invitada en unos pocos episodios. Será a partir del 6 de marzo. Anda que empezamos bien…

3 Alcatraz estrena nueva promo por Navidad. Y como ya he hablado demasiado de la serie y no quiero alimentar más el hype, lo dejamos ahí y pasamos directamente al vídeo. Tengo buenas vibraciones…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Hell On Wheels: Los últimos serán los primeros

Hell on Wheels

Con el regreso de The Walking Dead y la inminente llegada de Chuck, la parrilla televisiva de otoño queda totalmente formada a excepción de posibles cancelaciones. Todos los estrenos ya han arrancado e incluso algunos han tenido tiempo ya de ser cancelados (The Playboy Club). Entre ellos podemos destacar la caótica originalidad de American Horror Story, el encanto de Pan Am o la consistencia de Homeland. No me parece un mal año en lo que a novedades se refiere, pero es que todavía nos falta la guinda. La cadena que emite Mad Men y Breaking Bad estrena el próximo 6 de noviembre la serie Hell on Wheels, un western ambientado en los años 60 del siglo XIX, en plena posguerra americana, creada por Joe y Tony Gayton, sin nombres excesivamente famosos en su reparto, pero con el punto (o puntazo) a favor de ver la luz en AMC. ¿Sabemos de qué va y vemos el primer tráiler?

Sigue leyendo…

El 3×1: The Event, Hallelujah y Hell on Wheels

El 3x1: The Event, Hallelujah y Hell on Wheels

1) Recuerdo haber leído en algún sitio, disculpad mi falta de profesionalidad, que los responsables de The Event estaban seguros de que convencerían a la audiencia después del parón invernal. Tienen faena, pero nada es imposible. La maltratada FlashForward mejoró bastante su nivel después de comerse los turrones. No le sirvió para renovar por una segunda temporada, pero sí para marcharse con buen sabor de boca. Para lograr esa mejora, The Event ha contratado a la actriz Virginia Madsen, nominada al Oscar y al Globo de Oro por su papel en la película Sideways (2004). Interpretará a la abogada Catherine Lewis, la viuda de un senador de Alaska, en un papel al que también optaba la maravillosa Connie Britton (Dani dixit).

2) El creador de Mujeres Desesperadas, Marc Cherry, está desarrollando un nuevo proyecto para ABC. Su título provisional es Hallelujah, un pueblo que se debate entre las fuerzas del bien y del mal y cuya historia cambia cuando llega un extraño y lleva consigo la justicia, la paz y la fe a sus habitantes. Esta iniciativa lo aleja de Wisteria Lane, aunque no pone en entredicho la continuidad de la exitosa serie de ABC, de la que ahora se hace cargo Bob Daily. Cherry, las fuerzas del bien y del mal, un forastero mágico… sí, yo creo que le seguiremos la pista.

3) AMC, la cadena que nos permite disfrutar de Breaking Bad, ha dado luz verde a Hell on Wheels, un piloto al que echamos el ojo hace un tiempo. Esto es lo que nos contó Dani sobre su argumento: “nos vamos a los años 60, pero no a los del siglo XX sino a los del XIX. Y es que fue en 1863 cuando se inició la construcción de la First Transcontinental Railroad, el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, que unió Omaha con Sacramento (este con oeste) y mató a las míticas diligencias. El infierno del nombre hace referencia a la caravana de vicio (bares, casinos, burdeles) itinerante que seguía a los obreros en su periplo constructor”. La historia seguirá a Cullen Bohannan (Anson Mount), un soldado confederado que busca venganza por el asesinato de su esposa y llegará a un pueblo donde se está empezando a construir el ferrocarril. Sobra decir que está subrayadísima, ¿no?

El 3×1: Damages, Cusick, Hell on Wheels

El 3x1: Chuck, Heroes y Fringe

1) Era un secreto a gritos, de modo que no nos pilla por sorpresa, pero ahora ya es oficial: Damages ha muerto. La serie no contaba para la cadena, FX, y la productora (Sony Pictures) no ha conseguido convencer a nadie para que la rescate. Muchos gastos y poca audiencia son una receta bastante mortal… Lo cierto es que FX ha sido justa: tras la brillante primera temporada pidió dos más y, pese a que la tercera ha corregido el bache de la segunda, en ningún momento se ha reunido una masa de espectadores que pueda rentabilizar el gasto en salarios (Glenn Close al frente de un reparto cinematográfico) y localizaciones (Nueva York es cara). Así pues… hasta siempre, Damages, y gracias por todo.

2) Hello again, brother! El enorme Desmond de Lost, esto es, Henry Ian Cusick, vuelve al ruedo tras dejar la famosa isla. Lo veremos en (por lo menos) dos episodios de Law & Order: SVU (NBC), interpretando a un diseñador de nombre Erik Weber. Uno de los executive producer de la serie, Neal Baer, define a Cusick como un personaje “astuto, inteligente y muy carismático”. Y ojo, porque podría ser un potencial interés amoroso de la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay). ¿Cómo? ¿Desmond sin Penny? Dónde iremos a parar…

3) Y cerramos con una nueva serie de AMC: Hell on Wheels (El infierno sobre ruedas). La ambientación es, cuanto menos, original: nos vamos a los años 60, pero no a los del siglo XX sino a los del XIX. Y es que fue en 1863 cuando se inició la construcción de la First Transcontinental Railroad, el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, que unió Omaha con Sacramento (este con oeste) y mató a las míticas diligencias. El infierno del nombre hace referencia a la caravana de vicio (bares, casinos, burdeles) itinerante que seguía a los obreros en su periplo constructor… Bien, pues puestos en contexto, ya podemos decir que AMC ha encargado el piloto de una serie ambientada en dicha época. Tiene buena pinta, ¿no? Sólo con recordar Deadwood o la posterior Carnivàle… Claro que (casi) todo lo que hace AMC la tiene…