El 3×1: Renovaciones, AHS y cancelaciones

breves-3x1 1) Como dice el titular, es época de renovaciones en la televisión americana. Una de ellas, anunciada vía Twitter por The Hollywood Reporter, es la de Nurse Jackie, que volverá a Showtime el año que viene con su séptima temporada. La mala noticia es que uno de sus habituales, Peter Facinelli, que interpreta al doctor Coop (Fitch Cooper), no estará como personaje regular. Otra que regresará en 2015 será Helix, que ha debutado este año en SyFy con audiencias bastantes buenas (2,1 millones de media) y que ha conseguido una nueva temporada de 13 episodios. Se estrenó en enero de 2014 y volverá por esas fechas el año que viene.

2) Primer fichaje de la cuarta temporada de American Horror Story, que llevará el apellido Freak Show. El actor Michael Chiklis, ultra famoso por haber interpretado al detective Vic Mackey en The Shield, entra en el universo bizarro creado por Ryan Murphy para meterse en la piel del padre del personaje de Evan Peters y ex marido del personaje de Kathy Bates. Chiklis se une en la cuarta temporada, que se ubica en el Florida de los años 50, a los nombres ya confirmados de Jessica Lange, Sarah Paulson, Angela Basset y Frances Conroy, además de los mencionados Peters y Bates. Gran fichaje.

3) Decíamos que es época de renovaciones en la televisión, lo que significa que también es época de cancelaciones. Esta semana, ABC se ha cargado dos de sus nuevos estrenos: Once Upon a Time in Wonderland, el fallido spin off de la serie de cuentos clásicos; y la infravalorada Mind Games, que muere después de sólo cinco episodios y que mantiene el cartel de gafe a Christian Slater, uno de sus protagonistas. En las últimas temporadas, el famoso actor ha participado en My Own Worst Enemy, The Forgotten y Breaking In, además de Mind Games, todas canceladas antes de lo previsto. Y todas, dicho sea de paso, mucho mejores series que otras que siguen en antena…

Pilotos de midseason: Helix

web

Helix ha aterrizado en una época en que a la ciencia ficción no le ha tocado la posición más grata en el panorama televisivo. Día tras día tenemos que escuchar comentarios absurdos que señalan sin ningún tipo de matiz ni margen de error que la ciencia ficción sólo sirve para entretener y que no podemos exigirle grandes cosas al género. Salen así adelante series que no cuentan nada nuevo mientras que a las arriesgadas, las que están aquí para retarnos, les cuesta una vida terminar o no llegan a hacerlo. También podíamos añadir que en un momento en que casi todo ha sido contado, o tienes la gran virtud de la creatividad absoluta, o haces que lo que cuentas merezca la pena no sólo por contenido, sino por forma. Vemos así cómo el siglo XXI se ha llenado de productos del género muy bien vendidos, como Flashforward, The Event, Revolution, etc, que han resultado luego una decepción aplastante por culpa de una publicidad más que engañosa. ¿Dónde se situaría entonces Helix? Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Mira los primeros 15 minutos de Helix!

helix

Regalo de Reyes de última hora procedente de la cadena americana Syfy: los primeros 15 minutos de Helix, su inminente estreno de ciencia ficción (10 de enero) creado por Cameron Porsandeh y en el que participa Ronald D. Moore, la diabólica mente pensante que resucitó Battlestar Galactica, como productor ejecutivo. No es a BSG, sin embargo, sino a Fringe y a Lost, a las que nos ha recordado esta puesta en marcha… a pesar de que creo haber escuchado un frack por ahí. Me ha recordado a Fringe, decía, porque los dos primeros minutos explican el “fenómeno extraño” que se tratará después con esa sensación de angustia y curiosidad que generaba la serie de Fox. Y me ha recordado a Lost, aparte de por la presencia de Hiroyuki Sanada (Dogen), que encima va vestido con un traje a lo Dharma, porque en cierta manera Helix recupera en los primeros 15 minutos ese halo de misterio tan especial que tenían la mayoría de escenas de la serie de Jack, Locke y compañía, en las que siempre tenías la sensación de que los personajes sabían más de lo que contaban. En cualquier caso, sin voluntad de establecer comparaciones ni colgar carteles que luego pesan demasiado, aplaudimos los primeros 15 minutos de la nueva serie de Syfy. Nos han dejado con ganas de más. Y eso es una buena señal. ¿Queréis verlos y dejarnos vuestra opinión?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Dos nuevas promos de Helix, que llega a Syfy el día 10

helix

Falta una semana exacta para el estreno en Syfy de Helix, un nuevo producto de ciencia ficción que se ha gestado en la mente de Cameron Porsandeh y en el que colabora como productor ejecutivo Ronald D. Moore. En este caso, no hay naves, ni cylons, ni puertas dimensionales, pero sí algún tipo de mutación que hace peligrar la continuidad de la raza humana. En Helix viajaremos a unas instalaciones en el Ártico junto a un grupo de científicos del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) para tratar de evitar la propagación de un virus letal que ha empezado a matar. No es un punto de partida innovador, pero tampoco lo era Battlestar Galactica y todos sabemos que es de lo mejorcito que se ha visto en televisión en los últimos años. ¿A que sí? Pues vamos a catar dos promos nuevas de Helix, que esto está a punto de comenzar…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Marchando otra promo de Helix!

helix

Sin nombres famosos delante de las cámaras, aparte de Billy Campbell (The Killing, The 4400), pero sí detrás, donde aparece destacado sobre un cartel luminoso el nombre del executive producer Ronald D. Moore, promotor de la nueva generación de Star Trek y creador de la renovada Battlestar Galactica. O sea, una eminencia en el universo de la ciencia ficción. Así se presenta Helix, la nueva serie de Syfy, que se estrenará el próximo 10 de enero en Estados Unidos y que los canadienses podrán ver el mismo día en la cadena Showcase. Gracias a ellos nos llega una nueva promo y una entrevista con Ronald D. Moore en la que explica algún detalle de la serie. ¿Lo vemos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Doblete de promos de Syfy: Bitten y Helix

syfy

Más allá de que ambas pertenecen a la cadena Syfy y por lo tanto al género de la ciencia ficción, y que las dos acaban de estrenar promo, existen pocas similitudes entre Bitten y Helix, dos series que debutan en enero. La primera, Bitten, está protagonizada por la siempre atractiva Laura Vandervoort, que interpreta a una mujer lobo que huye de su pasado, pero que tendrá que enfrentarse a él cuando aparezcan una serie de cadáveres que ponen en peligro la integridad de su familia. Helix, por su parte, es una serie creada por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) en la que un grupo de científicos analizan la posible propagación de una epidemia que ha surgido en unas investigaciones en el Ártico y que podría ser letal si llega a un lugar más poblado. Su último tráiler, así como la fecha de estreno de ambas, está después del sigue leyendo. ¿Os apuntáis a alguna? Nosotros tenemos subrayada Helix desde hace tiempo…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Promo extendida de Helix!

helix

¿Véis esos ojos de absoluta locura que nos miran desde detrás de la rejilla? Dan mal rollo, ¿verdad? Como si algo malo estuviera a punto de pasar… Pues bien, creo que esos serán algunos de los elementos esenciales de Helix: el misterio y la angustia. Al fin y al cabo, estamos en unas instalaciones en el Ártico prácticamente solos y alejados de zonas seguras, nadie sabe qué estamos haciendo allí y tenemos la certeza de que hay una enfermedad contagiosa que está acabando con los seres humanos. Encantandor, ¿verdad? Sumad a eso: Ronald D. Moore al mando de la nave y Steven Maeda (Lost, The X Files) a su lado, como showrunner. Todo va a salir bien… ¡Promo extendida tras el salto!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Me gusta la primera promo de Helix!

helix Os hablamos de Helix hace… buf, hace demasiado. La primera vez, en marzo, para anunciar que esta serie de ciencia ficción de Ronald D. Moore, el hombre behind Battlestar Galactica, había obtenido luz verde en SyFy para una temporada de 13 episodios. La segunda, y última, en abril, para presentaros un extraño teaser que a nadie le cambió la vida. En realidad, para saber si te interesa el proyecto no necesitas saber mucho más: ciencia ficción y Ronald D. Moore; si esa pareja no te dice nada, es probable que no te guste Helix. Si, en cambio, tiemblas al recordar All Along the Watchtower, sonríes cuando escuchas un Frack! y te pones firme al grito de So Say We All, supongo que Helix está hecha para ti. Protagonizada por Billy Campbell (Darren Richmond en The Killing) y Hiroyuki Sanada (Dogen en Lost), como nombres más famosos, Helix nos presenta a un grupo de científicos a los que se les encarga la misión de analizar la posible propagación de una epidemia que ha surgido en unas investigaciones en el Ártico y que podría ser letal si llega a un lugar más poblado. Lo que en principio parecía un pequeño estudio se acaba convirtiendo en una tarea titánica para proteger al mundo de la destrucción. Helix se estrena el próximo 10 de enero y hoy nos ha presentado su primera promo (no teaser) con imágenes del primer capítulo. Y desde aquí le colocamos un “me gusta”. A ver qué dices tú…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Primer tráiler de Helix, lo nuevo de Ron Moore!

helix

No es, ya os lo adelanto, la mejor promo que veréis este año… pero es un comienzo. SyFy ha puesto en marcha la maquinaria publicitaria de Helix, una serie que tiene como principal reclamo a su creador: Ronald D. Moore, el diabólico individuo que nos subió a la Battlestar Galactica. Helix sigue a un grupo de científicos a los que se les encarga la misión de analizar la propagación de una epidemia que ha surgido en unas investigaciones en el Ártico y que podría ser letal si llegara a un lugar más poblado. Lo que parecía un pequeño estudio se acabará convirtiendo en una tarea titánica para salvar al mundo de la destrucción. El lostiano Steven Maeda será el showrunner de una serie que marca el regreso a televisión a tiempo completo de Moore y que podría debutar a finales de 2013. De la promo se puede destacar su impactante estética futurista y su toque siniestro….

Sigue leyendo…