Problemas de identidad a bordo de Galactica

Problemas de identidad a bordo de Galactica

La premiere de la cuarta temporada, lejos de aclarar el panorama entre cylons y humanos, siguió sumando personajes dudosos a una lista que ya era bastante extensa. En la season finale de la pasada temporada señalamos a Tory, Tyrol, Tigh y Anders como cylons. Los primeros pasos de la cuarta temporada han confirmado su naturaleza, pero también los han llenado de dudas y de miedo. Temen atentar contra Galactica o contra sus seres queridos si alguna parte de su mecanismo se pone en marcha. Anders y Saul tuvieron su crisis de identidad y Tory y Tyrol no se librarán en los próximos días. Una lástima, especialmente por el jefe Tyrol, el hombre que lideró a la Resistencia junto a Tigh. Seguimos. Desde el primer día desconfiamos de Gaius Baltar. No parece que sea un cylon, aunque convivió con ellos y contactó con el híbrido, su imagen cada vez más nos recuerda a la de un profeta que debe salvar a la humanidad. El problema es que por ahora sólo un grupo de locos lo ha elegido como su guía espiritual. ¿Se convertirá algún día en una especie de Jesucristo, él que cree en la existencia de un único Dios? Por ahora sigue inmerso en sus problemas de identidad y en su capacidad para hacer realidad sus deseos. El personaje que se ha unido a esta lista con más fuerza es Starbuck. Parecía tener clara su identidad durante dos temporadas, pero en la tercera empezó a viajar por su pasado y a dudar de su propia naturaleza. Sólo le ha hecho falta regresar de la muerte para que la flota la vea como un cylon. No tiene pruebas para justificar su vida durante las dos últimas semanas, pero sí tiene una intuición cada vez que Galactica salta. Se están alejando de la Tierra, a la misma velocidad que ella se aleja de su esencia. En total, seis personajes que viajan al lado del almirante y que tienen dudas sobre su origen, sobre su naturaleza y sobre su futuro. Desconfían de sí mismos y tienen miedo, terror, a que su vida se tambalee de un día para otro al conocer su verdadera identidad. Y Galactica juega de manera magistral con sus dudas. Y con las nuestras…

Estelar regreso de Battlestar Galactica

Estelar regreso de Battlestar Galactica

El pasado viernes se emitió He That Believeth In Me, primer episodio de la cuarta temporada de Battlestar Galactica. Se ponía fin a un parón que había durado más de un año y que presagiaba un reencuentro frío, incluso distante con la situación de Galactica. Pero nada más lejos de la realidad. Desde el primer segundo, una sonrisa de satisfacción se incrustó en nuestra expresión y sólo la borramos cuando el almirante Adama se puso serio, al tiempo que los cylons regresaban a nuestra mente y a la batalla diaria contra los humanos. ¿Qué opinas del regreso de Galactica?

Sigue leyendo…

BSG: Saltamos esta noche…

BSG: Saltamos esta noche...

Creíamos que nunca llegaría el día de hoy, pero the wait is over. Battlestar Galactica regresa esta noche con la emisión de He That Believeth In Me, el primer capítulo de la cuarta temporada. Ha pasado más de un año desde que descubrimos que Tigh, Anders, Tyrol y Tory eran cylons y sólo la TV Movie Razor nos ha servido como escala. La serie había seguido una línea de acción durante las tres primeras temporadas, pero aquella escena lo cambió todo. En Battlestar Galactica, nada volverá a ser lo mismo

Sigue leyendo…

BSG: Soñando con los últimos 15 minutos…

BSG: Soñando con los últimos 15 minutos...

El próximo viernes se acaba el peregrinaje hasta la cuarta temporada de Battlestar Galactica. Inconscientemente, mi cuerpo ha empezado a soñar con ese momento. ¿Cuál será la primera imagen de la temporada? ¿Conectaremos directamente con la nave de Galactica, tal y como lo dejamos en la tercera? ¿Cuánto tardaremos en llegar a la Tierra? Y, sobre todo, ¿quién es el último modelo cylon? Éstas son algunas de las preguntas más básicas que rondan mi mente desde hace varios meses. Y hoy, gracias al señor Ausiello, mi cabeza y mi corazón están a punto de explotar de la emoción. Cito textualmente: “He visto el estreno y, lamentablemente, no puedo decir nada. SciFi me hizo firmar un acuerdo de confidencialidad en el que amenazaban castrarme si estropeaba cualquier aspecto del capítulo. Sólo diré que el episodio es espectacular, especialmente los últimos 15 minutos“. La primera impresión que leemos sobre el episodio es positiva, aunque no es de extrañar. Después de doscientos meses sin noticias, ver a Starbuck, a Lee, al almirante o a Roslin ya merece la pena. ¿Qué sucederá en esos últimos 15 minutos? No tenemos ni idea, pero el regreso de Starbuck a Galactica podría ser uno de los principales argumentos de He That Believeth In Me. Personalmente, creo que uno de los puntos fuertes de Galactica es precisamente el secretismo respecto a su argumento. Si exceptuamos las promos, tenemos muy poquitos datos sobre el futuro de la serie, así que llegaremos prácticamente vírgenes al estreno de la cuarta temporada. Viernes, 4 de abril. Saltamos en 2 días…

BSG: ¡Imágenes de los primeros episodios!

BSG: ¡Imágenes de los primeros episodios!

SciFi empezó ayer una marathon semanal de episodios de Battlestar Galactica que deben guiarnos hasta la premiere de la cuarta temporada, He that Believeth In Me. Tenemos muchísimo motivos para soñar con una temporada de lujo. Empezando por el inmenso parón, que ha dado tiempo para trabajar hasta el último detalle en todos los episodios, y acabando por la season finale de la tercera temporada, que dejó el listón y las perspectivas de futuro en lo más alto. Sin duda, es la semana más Galactica del año, como lo demuestran varias fotos promocionales de los tres primeros episodios de la cuarta temporada. Impresionantes…

Sigue leyendo…

BSG: Maravillosa recopilación de sneak peeks

BSG: Maravillosa recopilación de sneak peeks

El otro día pusimos la miel en los labios de los seguidores de Battlestar Galactica. Os ofrecíamos ¡ocho sneak peeks! del 4×01 y el 4×02 (Ver la lista completa de episodios). Además, asegurábamos que el contenido era orgásmico, con actuaciones estelares de Starbuck y Gaius Baltar. Pues bien, sólo unas horas después de publicar la noticia, los vídeos desaparecieron de Youtube. ¿Los robó algún cylon? Seguramente. La cuestión es que hemos vuelto a encontrarlos, pero ahora juntos en un sólo vídeo que recopila todas esas escenas. ¡Maravilloso! Rápido, échale un vistazo, los cylon podrían volver…

Sigue leyendo…