Counterpart: más allá de las primeras impresiones

Misterio, intriga, suspense… miles de novelas, películas y series de televisión a las que aquí se añade un subgénero que ha captado la atención y el interés de millones de lectores y espectadores: las historias de espías. Porque Counterpart es una historia que bien podría adjudicarse a John Le Carré o a Graham Green, auténticos maestros de esta narrativa y que en éste caso su creador Justin Marks ha logrado conjugar y unir lo mejor de cada “casa” para lanzar a la televisión un producto absorbente, misterioso y con una atmósfera poco menos que turbadora.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de presentación de Barry, la nueva comedia de HBO

barry

Nuestro amigo Gonzalo García, el crack de los números, seguro que tiene una respuesta exacta, pero si me guío únicamente por mis sensaciones, a lo largo del año se estrenan más dramas que comedias. Muchos más. En consecuencia, es más difícil encontrar grandes comedias, ya que tenemos menos donde elegir. Pues bien, puede que Barry sea la gran comedia que estábamos buscando. La protagoniza Bill Hader en la piel de un asesino a sueldo de medio pelo y que arrastra una importante depresión. Solo e insatisfech con su vida, decidirá viajar a Los Angeles en contra de su voluntad para ejecutar a un aspirante a actor. Siguiéndole la pista, acabará en una clase de actores de teatro en la que se sentirá más cómodo que nunca. Entonces, Barry decidirá empezar una nueva vida como actor, sólo que su pasado criminal no lo dejará ir tan fácilmente. ¿Podrá encontrar el equilibrio entre ambos mundos? Eso es lo que veremos en los ocho episodios de la primera temporada, que se estrenará el próximo 25 de marzo y que cuenta entre sus protagonistas con Stephen Root, Sarah Goldberg, Glenn Fleshler, Anthony Carrigan y Henry Winkler. Por cierto, Bill Hader se lo guisa y Bill Hader se lo come: también es el creador de Barry, su productor ejecutivo y el guionistas. Su tráiler de presentación apunta maneras…

Sigue leyendo…

OZ llega completa a HBO España el próximo 1 de marzo

oz

¿Por qué HBO España no tiene OZ, Deadwood, Empire Falls o Extras? Esa fue la reflexión que hicieron muchos espectadores cuando la popular cadena aterrizó en nuestro país. La respuesta para casi todas ellas era la misma: cuestión de derechos compartidos con otras distribuidoras. Aún así, ya nos explicaron en su momento que HBO lucharía por sus clásicos. Y la semana pasada anunció que había recuperado uno de ellos: OZ llegará completa por primera vez a España el próximo 1 de marzo. Nunca es tarde para subirse al barco de las grandes series. ..

Sigue leyendo…

Mosaic, cuando “Elige tu propia aventura” se hace serie

Un experimento narrativo. Esta sería la calificación más acertada para la historia producida y dirigida por Steven Soderberg y escrita por Ed Solomon, cuya aventura comenzó a finales del año pasado como una App para iOS, como un “juego” que nos recuerda a aquellos libros infantiles con el título genérico “Elige tu propia aventura”. La diferencia con aquellos es que la interactuación de los jugadores queda acotada en este caso a elegir a qué personaje de la historia preferimos seguir.

Sigue leyendo…

Enero de 2018, qué bueno que viniste

versace

¡Feliz Año Nuevo! Si 2017 fue productivo en lo que a grandes estrenos se refiere, y pronto podréis leer nuestro Top 10 con lo mejor del año pasado, 2018 tiene una inmejorable carta de presentación. Tanto Netflix como HBO, dos de las cadenas que más y mejores novedades trajeron el curso anterior, mantienen su particular carrera por ganar suscriptores y han preparado una puesta de largo de lo más espectacular. Además, llega el momento también para que las cadenas tradicionales, las Big Four (ABC, CBS, NBC y FOX), presenten sus estrenos de midseason. Y hay algunos decididamente interesantes. Por supuesto, también es el momento en que muchas cadenas de pago ponen en marcha sus grandes apuestas de la temporada. En definitiva, un gran enero que nos hace arrancar 2018, a pesar de que muchos tengamos que volver ya al trabajo, con una sonrisa en la cara…

Sigue leyendo…

¿Cancelo mi suscripción con HBO?

Esta pregunta me la hizo una buena amiga hará una semana y que, en su inconsciencia, me tiene como un asesor personal en el asunto éste de la series de televisión. Pero lo cierto es que no supe qué responderle de forma clara y me evadí de la cuestión como las truchas vivas cuando se te resbalan de las manos sin darle un claro “Sí” o un rotundo “No”.

Sigue leyendo…

The Deuce despeja todas las dudas

El pasado 15 de septiembre ya hicimos por aquí un análisis del piloto de The Deuce, esta magistral serie escrita por David Simon y George Pelecanos. En él me asaltaban las dudas y no tanto por lo que se contaba en su primer capítulo, sino por lo confuso que me resultó la sinopsis elegida para publicitarla y que focalizaba la historia en el nacimiento de la industria del porno en New York. Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: The Deuce

Cada vez que veo algo firmado por David Simon allá que me lanzo aún sin saber si la piscina tendrá agua. Y si además, como es el caso, junto a su firma aparece la de George Pelecanos pues con más decisión me tiro. Sigue leyendo…

GoT ex machina: lo que no convence de la séptima

Que Game of Thrones está en el Olimpo de las series es algo que nadie puede cuestionar. Hace ya más de siete años que D. Benioff, D.B. Weiss y su equipo de la HBO consiguieron algo que parecía tan imposible como que un dragón cobre vida: adaptar una saga épica pseudomedieval mezclada con tintes mágicos y que mostraba sin complejos la dureza de una sociedad feudal, para convertirla en la serie de referencia. Las novelas de G.R.R. Martin son altamente complejas, con infinidad de personajes a cada cual más carismático, donde la fuerza de los acontecimientos que les sacuden convierte a la trama en un protagonista más. En sus desventuras se ganaban nuestro corazón para destrozárnoslo poco después, aunque también sentíamos la satisfacción de ver a otros castigados por sus actos. Nos mostraron que nadie estaba a salvo en Poniente, y que lo más peligroso de una boda no es el garrafón de la barra libre. Tan imparable como la llegada del invierno y captando cada año más adeptos que las filas de los Caminantes Blancos, las temporadas fueron sucediéndose y llegaron a superar el muro de la historia escrita. Libros y serie partían por caminos tan diferentes como los hijos Stark, pero el presupuesto y popularidad entre crítica y público (a pesar de las filtraciones) fue creciendo como una gran bola de nieve hasta hacerse imparable. Por desgracia, sus tramas no han seguido esa tendencia ascendente… ¿ha estado esta última media-temporada a la altura de lo que esperábamos?, ¿cuáles han sido las principales quejas de sus seguidores?, ¿ha perdido Juego de Tronos definitivamente el rumbo?

Sigue leyendo…