El 3×1: Better Call Saul, Twin Peaks y Hawaiian Dick

breves-3x1 1) Malas noticias desde el cuartel general de Better Call Saul en AMC. El blog oficial de la serie publicó ayer un artículo para revelar que la segunda temporada se estrenará el 15 de febrero e indicó que ésta tendrá una duración de 10 episodios, en lugar de los 13 que se habían anunciado en el momento de la renovación. Alguno pensó que se trataba de un error, pero el productor ejecutivo Peter Gould confirmó vía Twitter que serán diez los capítulos que tendrá la segunda entrega de Better Call Saul. Si son igual de buenos que en la primera, se lo perdonamos.

2) El reparto de la nueva temporada de Twin Peaks, que como sabéis no llegará hasta 2017, sigue ampliándose con intérpretes que no formaron parte de la serie original. Leo en Deadline que el actor Bailey Chase ha obtenido un papel recurrente en el drama que volverá a dirigir David Lynch y del que ya forman parte como nuevos fichajes Amanda Seyfried, Balthazar Getty, Robert Knepper y Jennifer Jason Leigh. Chase es famoso por su papel de Butch Ada en Saving Grace, por ser Graham Miller en Buffy the Vampire Slayer y, más recientemente, por encarnar al agente Branch Connally en Longmire.

3) Porque no hay suficientes series de televisión basadas en personajes de cómic, NBC ha puesto en marcha la adaptación de Hawaiian Dick, un cómic creado por B. Clay Moore y el artista Steven Griffin que Image Comics empezó a publicar en diciembre de 2002 y del que se lanzaron tres miniseries: Byrd of Paradise, The Last Resort y Screaming Black Thunder. Cuenta la historia del agente de policía Byrd, que es exiliado a Hawaii y que se adentra en un paraíso oscuro y peligroso. El proyecto se presenta como una comedia de acción de una hora que mezcla elementos de procedimental, humor y temas sobrenaturales. Paul Lovett y David Elliott (GI Joe: The Rise of the Cobra) firman el guión y Johnny Knoxville está entre sus productores ejecutivos.