Bryan Fuller deja Star Trek: Discovery

Star Trek Discovery

A falta de un mes para el comienzo del rodaje de Star Trek: Discovery, la nueva serie de la CBS se queda sin showrunner. Bryan Fuller se va… aunque no se desvincula del proyecto. Pero no sufran, esto no va a retrasar la premiere de la serie, que sigue prevista para mayo de 2017.

Sigue leyendo…

El 3×1: Monstropolis, Roadies y Hugh Dancy

breves-3x1 1) ABC pone en marcha la rueda de la próxima temporada (o sea, de cara a los upfronts 2016) con la producción de un piloto creado por Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de Saw IV y Saw V, que se titula Monstropolis y que se ambienta en un futuro en el que los monstruos son reales y viven junto a los humanos en New Manhattan (conocida como Monstropolis). La serie se pondrá en marcha con el asesinato de algunos monstruos, lo que obligará a un deshonrado detective a detener al asesino… o a convertirse en su siguiente víctima. No es la primera vez que ABC se adentra en este universo de fantasía protagonizado por monstruos. En el año 2013 dio luz verde a un piloto titulado Gohtica en el que aparecían criaturas como Dracula, Doctor Jekyll y Mr Hyde o Frankenstein, aunque no superó esa etapa y no alcanzó los upfronts. Ahora, lo volverá a intentar con Monstropolis, cuyo título esperemos no sea definitivo.

2) Con motivo de la producción del piloto de Chiraq (Chicago convertido en Iraq) por parte de Showtime os informamos que la cadena estaba sufriendo algún que otro problemilla con las series previstas para 2016: Twin Peaks, que se retrasará hasta 2017; y Roadies, ya que su protagonista Christina Hendricks había renunciado cuando ya estaba todo en marcha. Pues bien, Showtime ya ha encontrado a una sustituta para la exhuberante Joan Holloway de Mad Men: Carla Gugino. Roadies seguirá el día a día de una exitosa banda de rock que está de gira a través de los ojos de sus héroes anónimos, es decir, de los miembros de la banda que mantienen el show en marcha. La prota de Wayward Pines se meterá en la piel de Shelli, la manager de esa banda de rock.

3) Leo en Entertainment Weekly que uno de los protagonistas de Hannibal, Hugh Dancy (Will Graham), ha fichado por The Way, la primera serie de drama producida por Hulu escrita por Jessica Goldberg y que produce Jason Katims, el creador de Friday Night Lights. Dancy se une a un reparto, mucho ojito, en el que ya estaban Michelle Monaghan, o sea Maggie Hart de True Detective, y Aaron Paul, o sea Jesse Magnets! Pinkman de la inolvidable Breaking Bad. The Way pone el foco sobre una familia en el centro de un controvertido movimiento de fe guiado por el carismático Cal Roberts (Dancy), que se ve involucrado en una complicada relación con otros dos miembros de ese movimiento: Sarah (Monaghan) y su conflictivo marido Eddie (Paul). ¡Pintaza! Lamentablemente, el fichaje de Dancy convierte en utópica -si no lo era ya- la supervivencia de Hannibal.

Hannibal – Segunda temporada

hannibal-s2 Todo el mundo conoce a Hannibal Lecter. La magnífica (y oscarizada) interpretación de Sir Anthony Hopkins aún nos pone los pelos como escarpias. Sabemos de su aprecio por la agente Clarice Starling, su mono y bozal no faltan en ningún Carnaval, hemos bailado Goodbye Horses, sabemos que el Silencio de los corderos es un clásico. Pero siempre hemos visto a Lecter encarcelado o escondido (menos en Hannibal Rising, de la cual me guardaré la pésima opinión). Ahora, con Hannibal, la serie, nos dan la oportunidad de conocer a Lecter cuando aún era un reputado psiquiatra, cuando atendía en banquetes a la más alta sociedad, cuando aún nadie sabía que era Hannibal el Caníbal. ¿Necesitáis más razones para echarle un vistazo?

¡TODAS LAS REVIEWS DE LA SERIE JUNTAS!

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Sakizuke

stag
El ojo. El ojo que todo lo ve. El ojo de Sauron. El ojo de Horus. El tercer ojo. El ojo de la divina providencia. El ojo del Gran Arquitecto del Universo. Aquél que nos vigila y nos observa desde el albor de los tiempos, aquél que nos conecta con la luz, el conocimiento y la sabiduría. Miradas a la eternidad de lo omnipotente, esperando la gran conexión. ¿Y qué ocurre cuando un simple mortal no siente ésa conexión? Pues que se convierte en asesino de la semana de Hannibal.

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Kaiseki

han
Hannibal ya está aquí. Se nos presenta con un opening lleno de acción (ciertamente spoileado por las promos) y con el sentimiento de estar ante una cuenta atrás. Doce semanas. Nos quedan doce semanas para saber cómo Jack Crawford llega a ésa cocina con la mirada fija en el doctor Lecter. ¿Qué os ha parecido la premiere? Personalmente, y estéticamente hablando, creo que nos hallamos ante la serie más bellamente creada. Como el kaiseki que prepara Hannibal, a veces no sólo importa el sabor de lo que nos ofrecen, a veces debemos encontrarlo bello para poder degustarlo.

Sigue leyendo…

Hannibal ya está afilando cuchillos…

h

…y vosotros, ¿tenéis hambre? Porque aquí llega el segundo plato. ¿Por qué no nos colamos en su cocina y vemos qué nos está preparando? ¿Con qué ingredientes selectos nos sorprenderá el 28 de febrero? Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Uhmmm, qué buena pinta tiene todo. Todos han confirmado su asistencia a tamaño banquete, excepto por Will, claro, que no ha sido ni invitado. ¿Pasamos pues al comedor y vemos qué nos espera en la segunda temporada de Hannibal?

Sigue leyendo…