La quinta de Californication llega hoy a Fox

Los seguidores de las series de la estadounidense Showtime saben que cada año les toca sufrir lo mismo: 12 episodios y a esperar durante un mínimo de 9 meses. Cuando las siguen en versión doblada la espera ya depende de la voluntad de las cadenas de traer las series más o menos rápido, así que una noticia como esta solo puede alegrar los corazones de los seguidores de las aventuras de Hank Moody: Californication vuelve a Fox España hoy domingo con su quinta temporada.

Sigue leyendo…

Review Californication: 2×01 y 2×02

Aunque oficialmente la serie no vuelve hasta la próxima semana, los dos primeros episodios de la segunda temporada de Californication se han filtrado (¡oh, milagro!) y, quien más quien menos, ya hemos podido disfrutar de las nuevas aventuras (no merecen otro nombre) del escritor Hank Moody. La irreverencia ha vuelto a Showtime de la mano de Californication, el lugar donde siempre habrá problemas para Hank

Sigue leyendo…

¿David = Hank?

Cito: “Duchovny encabeza el reparto de esta nueva producción, mezcla de drama y comedia, dando vida a un novelista de éxito, Hank Moody, un hombre adicto al sexo…” Este texto, sacado de la página web de Cuatro, nos habla del personaje principal de Californication, el tal Hank Moody, como muchos sabréis, a quien da vida David Duchovny. Bien, pues en las últimas horas varios medios han publicado lo siguiente: que el propio Duchovny ha ingresado voluntariamente en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al sexo. Momento para tópicos como “la realidad supera a la ficción” y demás lindezas, o para desearle al señor Moody desde este humilde rincón una pronta recuperación, que por mucho que sea al sexo no deja de ser una adicción. Bueno, y ya que estamos, recordaros que la segunda temporada de Californication se estrena en Showtime el 28 de septiembre.

Promo para la segunda de Californication

David Duchovny ya se ha quitado el traje de Fox Mulder y está listo para recuperar el de Hank Moody. Vamos, que Californication calienta motores, y lo hace en forma de promo, la que ha lanzado la propia cadena Showtime para presentarnos treinta segundos de la segunda temporada. Qué pocas ganas de esperar hasta el 28 de septiembre para volver a degustar el savoir faire de Hank Moody…

Sigue leyendo…

Moody, Frobisher, Emmys y demás

David lleva unos cuantos días salpicándonos con noticias de los inminentes . Y es que… ¿a quién no le gustan los premios? A nosotros nos encanta leer listas, debatir si éste o aquélla merecen tanto jabón; a los actores y actrices, es de suponer, les apasiona ganarlos. Claro que no todos tienen la suerte de llevarse el gato al agua, y a algunos que sí logran alzar la estatuilla les cuesta Dios y ayudas: Ted Danson, ahora Arthur Frobisher en Damages, ganó el Emmy como mejor actor protagonista por su papel de Sam en Cheers en 1990… ¡después de otras siete nominaciones consecutivas!. Ésta y otras curiosidades, dentro…

Sigue leyendo…

Californication: teníais razón

Lunes por la mañana, qué duro es madrugar. Más cuando la noche anterior has estado hasta las mil acabando de digerir la primera temporada de Californication. Hace unos días os contaba mis impresiones, que eran más que positivas. Y pese a que me dio un poco de mal rollo ese flojo final de temporada del que hablaba más de un comentario, decidí acabar de verla, aunque sólo fuera por una grandiosa escena que mi compañero de piso no paraba de mencionarme… La escena, ciertamente, ha resultado ser muy graciosa (pelín marrana, pero ya sabemos de qué va Californication, ¿no?) Y respecto al final de temporada… pues sí, teníais razón, es algo flojo. No es que me haya sorprendido, quizá hasta se ve venir, pero me encaja con el tono que se espera de una serie tan ácida. Y me hace pensar: ¿qué pasará en la segunda temporada, que ya está a la vuelta de la esquina?

Sigue leyendo…

Duchovny post-Mulder: ¡viva Californication!

Hace casi nueve meses, David sacó la bola de cristal y nos apuntó dos nuevas series en la pizarra: Pushing daisies y Californication. De la primera, fábula moderna sobre el amor entre dos personas que no pueden tocarse, ya hemos hablado maravillas: ejemplo 1, ejemplo 2. De la segunda, el retorno de un liberado David Duchovny a la televisión tras su modosito Fox Mulder, empezamos a hablar ahora…

Sigue leyendo…