AMC anuncia la cuarta y última temporada de Halt and Catch Fire

haltandcatchfire101-1

Halt and Catch Fire, en mi opinion, es una de esas series a las que no se le ha prestado la atención que se merecía. Es posible que AMC tampoco le haya hecho un favor cambiando la fecha de emisión de la tercera temporada y quitándosela de encima, casi con prisas. Lo cierto es que el canal no ha querido esperar para anunciar la renovación para una última temporada de 10 episodios, justo antes de emitir el doble episodio final de la tercera, el pasado 11 de octubre. Una fórmula, la de los capítulos dobles, que ya emplearon en el estreno del pasado mes de agosto. Si aún no os habéis enganchado a la historia de los pioneros informáticos de los años 80, quizá éste es el momento de hacerlo. Por si os sirve para animaros, después del salto os dejo una promo de la tercera temporada.

Sigue leyendo…

Pilotos de Verano: Halt and Catch Fire

haltandcatchfire101-1

¡Bienvenidos a los 80! Música techno, gráficos pixelados, galerías de máquinas arcade… me siento en casa. Como dijo alguien, no se si me gusta el hecho de que una serie histórica trate de una época que yo puedo recordar, pero supongo que no puedo hacer nada al respecto. A principios de los 80, los ordenadores personales estaban dando sus primeros pasos, aunque ya habían generado una industria potente. Lo suficiente como para que enfrentarse a gigantes como IBM pareciera una locura. Y eso es precisamente lo que planea el ambicioso Joe MacMillan, una especie de alma gemela de Don Draper con más conocimientos tecnológicos. El canal AMC vuelve a la carga con una serie ambientada en el siglo XX, mostrándonos los inicios de una industria que se acabará convirtiendo en parte fundamental de nuestras vidas. Para el piloto, como ya viene siendo habitual, ha contado con un conocido director de la pantalla grande. En este caso el argentino Juan José Campanella, que ya dirigiera varios episodios de Ley y Orden.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Presentando a los genios de Halt and Cath Fire

halt-and-catch-fire

Lee Pace (Pushing Daisies), Scoot McNairy (Argo) y Mackenzie Davis (What If) conforman el reparto principal de Halt and Catch Fire, una serie que AMC estrenará oficialmente el próximo 1 de junio. La propia cadena ha colgado íntegro en su página web (gracias…) el primer episodio, aunque sólo para usuarios norteamericanos (…por nada). Como sabéis, Halt and Catch Fire es un drama que se ambienta a principios de los años 80, cuando el ordenador personal (PC) se abría hueco en los hogares de medio mundo. Una época de oportunidades en la que tres jóvenes, un visionario, un inngeniero y un prodigio, arriesgan todo lo que tienen para llevar a cabo la fabricación de un ordenador que podría cambiar el futuro. Jonathan Lisco (Southland) es el showrunner de la primera temporada de 10 episodios. ¿Que por qué nos seduce esta serie? Porque es AMC, porque tiene a Lee Pace (¡Ned!) y porque es la primera serie histórica que se ubica en una época que nos ha tocado vivir. Aunque esto último no sé si me hace mucha gracia… ¡Vamos a conocer a los genios!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Nueva promo de Halt and Catch Fire!

halt-and-catch-fire

Al ritmo del mítico Sweet Dreams de Eurythmics se presenta la nueva promo de Halt and Catch Fire, un drama que se sitúa a principios de los 80 -cuando se lanzó la canción- y que AMC estrenará el próximo 1 de junio. Protagonizada por Lee Pace (Punshing Daisies), nos mostrará desde dentro la revolución informática que se vivió en la época y servirá de contrapunto a otra serie que aborda una temática similar desde un punto de vista cómico: Silicon Valley (HBO). El argentino Juan José Campanella (El Hijo de la Novia) dirige el episodio piloto, que se titula I/O (input/output) y con el que arranca una primera temporada de 10 capítulos. A mí me da muy buena espina…

Sigue leyendo…

El 3×1: Netflix, Archer y Halt and Catch Fire

breves-3x11) Netflix está desarrollando un thriller psicológico protagonizado por Kyle Chandler, todavía sin título, centrado en cuatro hermanos cuyos secretos y cicatrices salen a la luz cuando la oveja negra de la familia, que es el hermano mayor, regresa a casa. Aparte del mencionado Chandler, la cadena había anunciado también las contrataciones de Ben Mendelsohn (The Dark Knight Rises) y Linda Cardellini (Freaks and Geeks), los hermanos mayores y de Sissy Spacek (Big Love), la madre de todo el clan. Vía Deadline podemos añadir otro hermano al reparto: Norbert Leo Butz, un actor americano famoso por su trabajo en Broadway que se llevó un Premio Tony por su papel en el musical Catch Me if You Can. Se meterá en la piel de Kevin, el más joven de la familia Rayburn, el excéntrico propietario de un puesto de reparación de barcos.

2) Leo en TV Line que FX ha decidido renovar la comedia de animación Archer, no por una, sino por dos temporadas. La serie, uno de los pilares de la cadena, se encuentra actualmente en su quinta temporada, que concluirá el 21 de abril. Tanto la sexta como la séptima tendrán 13 episodios y garantizan la supervivencia de Archer hasta 2016. Bien.

3) Hace más de un año os presentamos dos proyectos que AMC tenía entre manos: Turn, una serie sobre un grupo de espías (The Culper Ring) que cambió el curso de la Guerra de la Independencia estadounidense y que arranca el 6 de abril; y Halt and Catch Fire, un drama ambientado en los años 80 sobre al auge de la informática contada a través de los ojos de tres protagonistas: un visionario, un ingeniero y un prodigio en la materia. Pues bien, Halt and Catch Fire ya tiene fecha de estreno: 1 de junio. Eso sí, es posible que la podamos catar antes, ya que este sábado habrá una premiere en exclusiva en el Festival South by Southwest de Texas. Las dos series tienen una pinta excelente.

El 3×1: Zero Hour y los ‘protas’ de Pushing Daisies

breves-3x1 1) Zero Hour se ha quedado sin tiempo. ABC la ha cancelado después de tres episodios, aunque la sentencia de muerte estaba firmada desde el primero, que con poco más de seis millones de espectadores se convirtió en el peor estreno de la historia de la cadena. Para el tercer episodio ya había perdido un millón más de seguidores, así que ABC ha creído oportuno que cualquier reposición de cualquier otra serie, programa o reality le funcionaría mejor. Zero Hour, el que no se consuela es porque no quiere, ha durado un 33% más que Lone Star (2010) y que Made in Jersey (2012). En realidad, como casi siempre sucede en estos casos, Zero Hour no era tan horrible como dicen sus números. Pero la paciencia no es la mayor virtud de las cadenas. ABC ha dicho que, en caso de emitirse los últimos episodios, será en verano, cuando la gente ya no se acuerde de ella…

2) De una serie de ABC cancelada a otra, ésta mucho más cruel: Pushing Daisies. Qué gran serie, ¿verdad? Los que la echen de menos encontrarán un pequeño consuelo en el hecho de que sus dos protagonistas, Lee Pace y Anna Friel, hayan encontrado cobijo en dos proyectos muy interesantes. Pace estará al frente de Halt & Catch Fire, un piloto de drama creado por Mark Johnson (productor ejecutivo de Breaking Bad) que está desarrollando AMC y que trata el boom de la informática a principios de los años 80 a través de los ojos de un ingeniero, un visionario y un prodigio de la tecnología cuyas innovaciones chocarán con los intereses de las grandes empresas de la época. El personaje de Pace será el de Joe, un joven con una carrera de éxito en IBM y que de manera misteriosa acabará siendo despedido, lo que le llevará a desarrollar su ingenio en una compañía de Dallas llamada Cardiff Giant. Candidatísima a gran serie.

3) Por su parte, la encantadora Anna Friel, Chuck en la dramedia de Bryan Fuller, acaba de fichar por The Vatican, un provocador piloto de drama que prepara Showtime con Paul Attanasio (House) en el guión, Ridley Scott en la dirección y el siempre efectivo Kyle Coach Chandler (Friday Night Lights) en el papel principal. Friel compartirá protagonismo con Chandler en la piel de Kayla Duffy, su hermana pequeña, sexualmente activa y fiestera, que vive en Nueva York y que se rebela contra la iglesia, a pesar de que quiere profundamente a su hermano. Entre ellos se llevan bien, se respetan y se entienden, pero ella es un lastre para las ambiciones profesional de él, un arzobispo progresista de la Gran Manzana que pondrá en jaque la jerarquía de la iglesia. Aún más candidatísima a gran serie.

Dos nuevos pilotos de drama para AMC

amc

No es bueno presuponer que una serie va a ser una “gran serie” sólo por la cadena en que se emite, pero si esa cadena cuenta en su plantilla titular con Breaking Bad y Mad Men uno sabe que hay ciertos requisitos mínimos de calidad que se van a cumplir. AMC, la serie que lo borda con Breaking Bad, que recoge premios con Mad Men y que lo peta con The Walking Dead, ha ordenado la creación de dos pilotos de drama que deberían caer a lo largo de la próxima temporada televisiva: uno basado en el boom informático de finales de los 80 y otro, de época, sobre un granjero en la guerra de la Independencia americana. Y no sé cuál de las dos me gusta más…

Sigue leyendo…