Halle Berry protagoniza Extant, que llega a CBS en verano

extant

Ahora es muy común, pero hasta hace unos años muy pocos actores de cine famosos aceptaban papeles en series de televisión. Es un tema muy manido que exige citar a Glenn Close, que en el año 2007 se puso al frente de Damages para interpretar a la abogada Patty Hewes, al fantástico Kevin Spacey, que el año pasado aceptó el papel de Frank Underwood en House of Cards, o más recientemente a Matthew McCounaghey y Woody Harrelson, que se han subido al tren de la caja lista de la mano de HBO y su último y recomendable estreno, True Detective. El año que viene podremos añadir un nombre importante a esa lista: Halle Berry. La bellísima actriz ganadora de un Oscar por su papel en Monster’s Ball es la protagonista de Extant, una serie de ciencia ficción que CBS estrenará el próximo 2 de julio y de la que encargó una primera temporada de 13 capítulos sin producir antes un episodio piloto. Así, a lo loco. Berry interpreta a una astronauta que trata de volver a encajar en su familia después de pasarse un año en el espacio en el que, según cuentan en CBS, ha descubierto un misterio que podría cambiar el curso de la historia del ser humano. Por ahora sólo se han confirmado los nombres de cuatro miembros del reparto: Pierce Gagnon (Looper), Hiroyuki Sanada (Lost, Helix) y Camryn Manheim (The Practice, Ghost Whisperer), además de la propia Halle Berry. Su primer teaser nos ha dejado algo descolocados… ¿Lo vemos?

Sigue leyendo…

El 3×1: The Event, Halle Berry y Jane Lynch

El 3x1: The Event, Halle Berry y Jane Lynch

1) The Event no está muerta. La serie de NBC podría no haber dicho su última palabra con Arrival. Claro que, para que eso suceda, tendría que dejar de ser la serie de NBC y convertirse en la miniserie de SyFy. Al parecer, la cadena de cable se estaría planteando seriamente el fichaje de The Event para convertirla en una miniserie, dado que Universal Media Studios es productora de la serie y hermana de la cadena. La transición de big network a cable nunca es sencilla, pero ya se han sentado a negociar para analizar si es economicamente posible. Seguiremos informando.

2) La frase ya es hasta cansina: la televisión es el nuevo cine, todas las grandes estrellas se están pasando a la pequeña pantalla, blablablá. Y entonces se cita a Glenn Close… ¡conversación de manual, amigos! Bien, pues apuntad un nuevo nombre por si queréis jubilar a la Close: Halle Berry. La actriz, se comenta en los mentideros, estaría al frente de una nueva serie llamada Higher Learning, que podría acabar en HBO o en Showtime, y que colocaría a Catwoman como profesora de universidad. Le seguiremos la pista…

3) “Estoy encantada de ser la presentadora de los Emmy. Tengo muchas ganas de cantar, bailar y hacer deporte con mi mejor chándal”. Con estas palabras agradece Jane Lynch su elección como host de los Emmy, en la gala que se celebrará el próximo 18 de septiembre. La actriz, que nadie lo dude, presentará los premios con el Sue Sylvester Mode ON, en lo que se prevé (bueno, al menos lo preveo yo) un pequeño homenaje a la serie de FOX. Que no quiere decir que vaya a ganar todos los premios, pero sí que podremos ver números musicales y canciones y demás, todo en concordancia con el McKinley style. Lynch sucede a Jimmy Fallon, que a su vez tomaba el relevo de Neil Patrick Harris. ¡Listón alto, Lynch, ten cuidado!