El 3×1 de pilotos: The Bastard Executioner, TNT y The Vatican

breves-3x1 1) No sé de qué va, pero por su título ya me motiva. The Bastard Executioner es el título del piloto que FX acaba de comprar a Kurt Sutter, creador de Sons of Anarchy. La cadena quiere seguir vinculada a Sutter, de ahí que haya dado luz verde al piloto de esta drama histórico que Sutter ha desarrollado junto a Brian Grazer (Una Mente Maravillosa). Se centra en la historia de un caballero del rey Eduardo III de Inglaterra que quiere dejar de luchar por las secuelas que le ha dejado la guerra. Caprichos del destino, se encontrará en una situación en la que no sólo tendrá que rescatar su espada, sino que deberá que ponerse al mando de un combate aún más violento, ya que se convertirá en verdugo. “Me encanta la cadena. Me encanta ese mundo. Y me encanta la sangre”, ha dicho Sutter, que confía en que la controvertida figura del verdugo triunfe en televisión. Esa es también la intención de Grazer, que fue el primero en dar cuerpo a esta historia y que apuesta por la complejidad moral del protagonista, The Bastard Executioner. FX, ni te lo pienses: ¡temporada completa ya!

2) Verdugos en FX y médicos y abogados (en serio) en TNT. La cadena que emite Falling Skies y Mob City ha dado el “sí, quiero” a dos pilotos: Proof, creado por Kyra Sedgwick, en el que una cirujana escéptica y que apuesta por el conocimiento científico debe lidiar con una tragedia en forma de muerte de un ser querido, que le llevará a investigar casos de reencarnación, experiencias extra corporales y otros temas poco científicos para descubrir si existe algo después de la muerte; y Guilt By Association, creado por Dee Johnson (Nashville) y Marcia Clark, la fiscal que actuó en el caso de OJ Simpson, basada en una novela escrita por la propia Clark y que se centra en Rachel Knight, una fiscal adjunta a la Unidad de Casos Especiales de Los Angeles que trabaja junto a una detective y una procuradora para resolver esos asuntos turbios. Por ahora, nos quedamos con el verdugo, ¿no?

3) Y de tres pilotos que sí a uno cuyo “no” nos pone muy tristes. Showtime ha decidido no seguir adelante con The Vatican, un piloto creado por Paul Attanasio (House), dirigido por Ridley Scott (Gladiator) y que tenía como protagonista a Kyle Chandler (Friday Night Lights) en el papel del controvertido arzobispo Thomas Duffy, cuyas ideas revolucionarias confunden a la iglesia católica. Al parecer, el trío de cracks no ha sabido convencer a Showtime de que ahí había una buena serie en potencia. Yo le habría dado un sí enorme incluso antes de ver el piloto…