Guerrilla: Primeras impresiones del piloto

Para aquellos que piensan que los movimientos sociales de cualquier índole, pero sobre todo de aquellos que entroncan con la política y que por muy radicales y extremistas que se nos presenten surgen por generación espontánea y producto de la casualidad, no les diré que se equivocan, les aconsejaré que vean esta espectacular historia que nos trae Showtime en coproducción con Sky y creada por John Ridley (American Crime y 12 años de esclavitud), donde el propio Ridley será quien escriba y dirija la mayoría de los seis episodios de una hora aproximada de duración en los que ha sido estructurada y de la que nos hacíamos eco de su estreno hace unos días, contando además en la producción ejecutiva con Idris Elba quien, al mismo tiempo, actúa en un papel destacado de la serie.

Sigue leyendo…

Tráiler de Guerrilla, la miniserie de Idris Elba

guerrilla

Abre el Google Calendar, corre. ¿Lo tienes? Vete al 16 de abril y apunta: estreno de Guerrilla. “¡Pero eso tiene título de serie española!” dice una. Sí, pero es una producción británica, creada para el canal estadounidense Showtime y protagonizada por un británico y una india. Pero vaya británico y vaya india: Idris Elba y Freida Pinto. Guerrilla es una historia de amor ambientada en los convulsos años 70 del Reino Unido. La serie sigue a una pareja activista política, a la que dan vida Freida Pinto y el desconocido Babou Ceesay, cuya relación, estabilidad y valores se ponen a prueba tras la liberación de un importante preso político, al que encarna Idris Elba. Éste, tras ser liberado, funda una célula radical clandestina en el Londres de la época con el objetivo de luchar por los derechos de los negros. El objetivo de esta organización es combatir al Black Power Desk, una unidad de contrainteligencia que pertenecía al cuerpo nacional de seguridad británico y que estaba dedicado a acabar con rebeldes sospechosos de ser terroristas y de detener cualquier avance del activismo negro. El creador de esta miniserie es un tal John Ridley, al que vimos recogiendo un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro, entre otros, por 12 Años de Esclavitud. Ridley escribe los seis episodios de la temporada y dirige los dos primeros y el último. Detrás del salto podéis ver sus dos únicas promos. ¡Pintaza!

Sigue leyendo…

El 3×1: Prison Break, Guerrilla y Lady Dynamite

breves-3x1 1) Esta semana ha empezado el rodaje de la nueva temporada de Prison Break a caballo entre Vancouver (Canadá) y tres ciudades de Marruecos: Rabat, Casablanca y Ouarzazateen. Como sabéis, se trata de un revival que tendrá una duración de 10 episodios y que contará con la mayoría de protagonistas de las cuatro temporadas, entre ellos Wentworth Miller (Michael Scofield) y Dominic Purcell (Lincoln Burrows). Vía Instagram, [SPOILER ALERT] hoy hemos sabido que el joven Christian Michael Cooper (Cult) formará parte de esa nueva temporada de la serie de FOX en la piel del hijo de Michael Scofield, Michael Jr. Además, vía Twitter, también hemos confirmado el fichaje de Faran Tahir (Warehouse 13), actor norteamericano de origen paquistaní que tendrá un papel recurrente en esta nueva temporada. Ya veis, las noticias hay que ir a buscarlas a las redes sociales…

2) Showtime y Sky Atlantic coproducirán Guerrilla, una limited series de seis episodios creada por, ojito, John Ridley (American Crimen, 12 años de esclavitud) y protagonizada por, ojito otra vez, Idris Elba (Luther). Ambientada en el Reino Unido de los años 70 y con el movimiento Black Power como telón de fondo, Guerrilla cuenta la historia de una pareja de enamorados muy activos políticamente cuya relación se pondrá a prueba cuando liberen a un prisionero político de una célula radical clandestina de Londres. Ridley ha escrito la mayoría de episodios y dirigirá los dos primeros.

3) El próximo 20 de mayo llega a Netflix Lady Dynamite, una comedia de 12 capítulos de media hora creada por Mitch Hurwitz (Arrested Development) y Pam Brady (South Park) que protagoniza la actriz y cómica Maria Bamford. Serie semiautobiográfica, Lady Dynamite se basa en lo que Bamford ha aceptado como “su vida”, una mirada sincera a las alegrías y frustraciones de una actriz que alcanzó el éxito, que fue diagnosticada con un desorden bipolar en el mejor momento de su vida y que ahora vive en Los Ángeles, donde intenta encontrar el equilibrio y el amor. Podéis ver su tráiler de presentación después del salto.

Sigue leyendo…