Review Californication: Grace

web

Se acabó. Después de siete años, ochenta y cuatro episodios y un millón de vivencias, ha llegado la hora de despedirse de forma definitiva. Estoy escribiendo la última review de Californication y es mucho más difícil de lo que imaginaba, como un acto prohibido, como si me tocara a mí cerrar con llave y tirarla al mar, pero después de encontrar excusas por todas partes he decidido que esto es como arrancar una tirita. Me toca decir adiós. Adiós después de un final que… sí, señores, me ha gustado y dejado satisfecha. Quizá no nos han dado lo mejor pero esperaba lo peor, quizá imaginaba algo más grande hace tres meses pero hace una semana sólo se me pasaban por la cabeza posibilidades desastrosas. Al fin y al cabo, Californication siempre ha sido capaz de engrandecer lo vulgar y cotidiano. Nada va a impedir que despida a una de las series para mí más especiales sin una sonrisa. ¿Hablamos ya de “Grace” o aún no estamos preparados? Sigue leyendo…

Review Homeland: Grace

Después de un brillantísimo piloto, había dos tipos de dudas respecto a Homeland: las referentes a la trama de la serie y las referentes a si la serie podía mantener el nivel. Al segundo tipo, ha quedado claro: no sólo es tan buen capítulo como el anterior, sino que, a mi gusto lo supera. En cuanto a la trama de la serie, nos sigue llevando de la mano de la duda: ¿será Brody un traidor a pesar de sí mismo? Hablemos de Grace.

Sigue leyendo…

Review Falling Skies: Grace

Vaya, vaya, vaya… Queridos seriéfilos, esta semana he descubierto que aún se me puede sorprender. Justo cuando estaba a punto de unirme a la opinión de la mayoría e incluso retrasando el momento de ver el cuarto episodio de Falling Skies, llega Grace y, aunque sea sensiblemente, vuelve a mejorar mi impresión. Y hablando de impresiones, ¿habéis notado que el cielo está cargado de estrellas esta mañana? ¿Y que los aparatos de aire acondicionado sólo forman parte de una conspiración del gobierno para esparcir bacterias extraterrestres? Si queréis saber más, seguidme…

Sigue leyendo…

Review Skins: Grace

Review Skins: Grace

Eso no lo vimos venir. Y, en el fondo, uno no se lo termina por creer hasta que la preview del último episodio, Everyone, te lo da mascadito con imágenes y vestidos de largo. Pero la última secuencia de Grace solamente precede lo que ha sido otro capítulazo hilado con maestría de la espectacular tercera generación. Citan a Shakespeare, el amor lo puede todo y Grace Violet Blood, un nombre que da fe de su carácter polifacético, nos sigue cayendo de madre. Misión cumplida, primera parte. “Where are you going?” Y ella responde: “To a fucking castle in the clouds!” Porque Grace es La Gran Evasióndel maldito castillo en las nubes de algodón. Misión cumplida, segunda parte.

Sigue leyendo…