Vídeos

Tráiler de la tercera temporada de Gotham

gotham

Reconozco que no me van mucho los superhéroes, ni en cómic, ni en cine y tampoco suelen engancharme las adaptaciones de televisión. Pero Batman siempre ha sido diferente para mí. Así que es todo un placer saber que muy pronto, el próximo día 19 de septiembre, Fox estrena la tercera temporada de Gotham. Por si alguno aún no lo sabe, la serie arrancó con el asesinato de Thomas y Martha Wayne, los padres de Bruce, el niño que acabará convirtiéndose en Batman. Pero, de momento, el Caballero Oscuro todavía no ha hecho su teatral entrada en Gotham. Por ello, será el detective Jim Gordon el responsable de combatir a toda la caterva de monstruos que asolan la ciudad, alguno de los cuales llegará a hacerse famoso. Tras el salto, podéis ver el trailer que la Fox ha lanzado en los últimos días y comprobar que la vida sigue siendo muy parecida en las calles de Gotham.

Sigue leyendo…

El 3×1: TWD, Gotham y American Horror Story

breves-3x1 1) Cuando The Walking Dead cerró su primera temporada con casi 6 millones de espectadores, en AMC se dieron con un canto en los dientes. De aquellas, su piloto había sido el más visto de la historia de la cadena (5,35 millones) y su breve primera temporada promediaba algo más de 5 millones, con más del 50% de público entre 18 y 49 años. Y aquello les parecía una auténtica barbaridad. Imaginad cuántas botellas de champagne francés se descorcharon ayer en la cadena al saber que No Sanctuary, el episodio de debut de la quinta temporada de The Walking Dead, pulverizó todos los registros congregando, atención, a 17,3 millones de espectadores. De ellos, 11 millones están entre los 18 y los 49 años, ese grupo al que atacan todas las series y que más seduce a la publicidad. Esos datos suponen un incremento de un millón de espectadores respecto al estreno de la cuarta temporada y más de 600 mil en el demográfico 18-49 mencionado. Total, que entre los espectadores en directo y los que ven el capítulo en los 7 días siguientes a su emisión, The Walking Dead tiene una audiencia media de unos 30 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. Es la serie más grande de la televisión actual. Es una locura.

2) Comparado con la serie de zombies todo parece muy pequeño, pero no está nada mal que Gotham acumule en el Live +7 (directo + 7 días después de la emisión) alrededor de 14 millones de espectadores, con muy buenas cifras en el demográfico 18-49. No son como The Walking Dead, decíamos, pero son suficientes para que FOX haya encargado la producción de una temporada completa de 22 episodios. La serie ha gustado especialmente entre los hombres, aunque a nosotros no nos acabó de enganchar. Buena noticia, en cualquier caso.

3) Y de una renovación a otra, ésta más cantada: American Horror Story tendrá quinta temporada. La serie de FX también batió récords con el capítulo de estreno de Freak Show, Monsters Among Us, con el que se plantó en los 6,13 millones de espectadores en directo y un total de 10 millones en el Live + 3 (directo más tres días posteriores), lo que supone la mejor cifra de la cadena en los últimos 20 años. Si es que cuando las cosas se hacen bien…

Pilotos de otoño: Gotham

Portada Gotham

En una temporada en la que los estrenos se presentaban poco atractivos, dos de las nuevas series que más atención han atraído han sido curiosamente aquellas basadas en cómics de DC: por un lado, The Flash, que quiere seguir la exitosa (dentro de su cadena, la CW) estela de Arrow y que se estrena esta semana. Por otro, Gotham. Esta serie de la Fox nos plantea una nueva vuelta de tuerca a la tantas veces adaptada historia de Bruce Wayne. En vez de centrarse en Batman, la protagonista es Gotham, esa ciudad oscura y llena de crímenes que será hogar de héroes y villanos tan conocidos. Yo, después de ver los dos primeros episodios, compro, y la seguiré viendo. ¿Comentamos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Gotham: Promo y sneak peek del primer capítulo

gotham

Salvo sorpresa, la temporada de estrenos pinta bastante mal, al menos en lo que se refiere a los pilotos de otoño. Entre esa amenazante nube de mediocridad que se cierne sobre nosotros, algunos críticos que ya se han puesto bajo la tormenta han destacado el buen hacer del episodio de debut de Gotham, la serie de Batman sin Batman creada por el fiable Bruno Heller (Rome, The mentalist) que Fox estrenará el próximo 22 de septiembre. Su protagonista no será el murciélago que tan bien perfiló Christopher Nolan en la trilogía que lidera ante las cámaras Christian Bale, sino el Detective James Gordon, el jefe de policía que colabora con Batman en la caza de los villanos que asolan Gotham City. Sí aparecerá Bruce Wayne, pero no será más que un niño atemorizado por el reciente asesinato de sus padres. La crítica, como decía, ha destacado los buenos efectos del piloto, que bien podría pasar por una película de acción de 45 minutos, así como el trabajo de Ben McKenzie como James Gordon o de Jada Pinkett Smith como Fish Mooney. Por supuesto, también se hace mención a esa sombría representación de la ciudad que da nombre a la serie. En fin, que hay motivos para creer en ella… o eso quiero pensar viendo cómo está el panorama de estrenos. Después del salto, ¡promo y sneak peek antes previos al debut!

Sigue leyendo…

¿Cuál será el mejor estreno de la temporada?

estreno

La cosecha que las principales cadenas presentaron en los upfronts 2014 llega al mercado a partir de esta semana, cuando empezamos a completar la parrilla televisiva actual. Entre septiembre y octubre, más algún rezagado que no llega hasta noviembre, se pondrán en marcha los principales estrenos que las cadenas han programada para otoño. Como cada año, las networks y las cadenas de cable esperan dar con ese bombazo que haga trizas los audímetros y que traspase las fronteras hasta convertirse en un fenómeno global. ¿Lo conseguirá alguna esta temporada? A continuación te presentamos las apuestas más sólidas, sobre el papel, de cada cadena (una por network) más tres series que llegarán al cable en las próximas semanas y que también apuntan alto. Vuestra misión será decidir cuál será el mejor estreno de la temporada. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…

Y el estreno más prometedor de la temporada es…

gotham

En septiembre, a pocos días del arranque de la temporada de series otoñal, la Television Critics Association (TCA) publica los resultados de una encuesta realizada entre sus más de 200 periodistas en la que dan su opinión sobre los estrenos más prometedores que verán la luz en las próximas semanas. Cada uno de estos críticos de televisión ha escogido el estreno en el que tienen depositadas más esperanzas, así como el drama y la comedia que mejores sensaciones les han dejado -ellos ya han visto los pilotos- y el intérprete que más va a crecer en ese periodo. Es la segunda vez que se realiza esta encuesta y es la segunda vez que gana “una serie de superhéroes”: el año pasado fue Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y este año se ha llevado el gato al agua Gotham (Fox). Aunque, técnicamente, ninguna está protagonizada por superhéroes, ya que la serie de ABC se centra en la organización S.H.I.E.L.D. y Gotham seguirá al detective James Gordon, encargado de resolver el asesinato de Thomas y Martha Wayne, los padres de un joven Bruce Wayne (Batman). Veamos qué otras series son las más esperadas de la temporada.

Sigue leyendo…

El 3×1: Lars Von Trier, Gang Related y Netflix

breves-3x1 1) El polémico y polemista director Lars Von Trier (Melancholia, Nymphomaniac) volverá a la televisión tras dos décadas de ausencia. El cineasta danés será el guionista y director de The House That Jack Built, una serie de drama que se ha bautizado en el Festival de cine de Venecia, pero de la que no se han desvelado detalles de su argumento. Von Trier empezará a escribirla en el mes de otoño para estrenarla en los primeros compases de 2016 y contará con el apoyo de DR TV, el canal danés que produjo Forbrydelsen, que es la serie en que se basa The Killing. The House That Jack Built se rodará en inglés y, como decíamos, será la segunda experiencia televisiva de Von Trier tras la miniserie The Kingdom (Riget en su versión original). Queramos o no, el excéntrico director danés conseguirá que le echemos un vistazo a su serie.

2) El actor Terry O’Quinn, que ganó un Emmy por su interpretación de John Locke en la serie Lost, sigue cancelando series desde que salió de la isla. Primero fue 666 Park Avenue, que duró sólo 13 episodios en ABC, y ahora ha sido Gang Related, que FOX ha decidido retirar tras la emisión de otros tantos capítulos. Desde el final de Lost, O’Quinn también ha participado en Falling Skies, que terminará el año que viene con su quinta temporada, y en Hawaii Five-O, que goza de buena salud y en septiembre arrancará su quinta entrega.

3) La bola de nieve de Netflix es imparable. La plataforma anunció ayer la compra de los derechos de la serie Gotham, que llegará a FOX el próximo 22 de septiembre y que es uno de los estrenos más esperados de la temporada. Se trata del primer acuerdo de este tipo para una serie que todavía no se ha puesto en marcha, como apuntó Deadline. Netflix pagará 1,75 millones de dólares por cada episodio de Gotham, una cantidad ligeramente inferior a la otra serie que acaba de comprar la plataforma de vídeo en streaming: The Blacklist, que le cuesta 2 millones de dólares por capítulo. Netflix, que ya ofrece sus servicios en varios países de Europa (Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda y próximamente Francia, Alemania o Bélgica, pero no España), llegará a Australia seguramente en el primer trimestre de 2015.

El 3×1: Homeland, Game of Thrones y Gotham

breves-3x1 1) Como sabrán los que lleven la serie al día, Homeland será bastante distinta el año que viene a lo visto en las tres primeras temporadas. Aparte de la ausencia de algún personaje principal (guió, guiño) y del traslado del rodaje a Sudáfrica, según leo en Hollywood Reporter Showtime ha confirmado dos caras nuevas que tendrán un papel fundamental a partir de septiembre: Raza Jaffrey (Smash), que se meterá en la piel de Aasar Kahn, un teniente coronel condecorado que forma parte del servicio de inteligencia de la CIA destinado a Pakistán; y Michael O’Keefe (Roseanne), que será otro miembro de la CIA en Pakistán subordinado del personaje que interpretará otro de los nuevos, Corey Stoll. Ninguno de los dos se llevará muy bien con Carrie Mathison. Qué sorpresa, ¿verdad?

2) Dejamos Showtime y saltamos a HBO, aunque no tengo muy claro que esta noticia le vaya a hacer mucha ilusión a la cadena que no es televisión… En fin, Game of Thrones volvió a batir todos los récords de descargas “no legales” con The Children. Según TorrentFreak, se realizaron hasta 1,5 millones de descargas del capítulo durante las 12 horas siguientes a la premiere, con más de 250 mil personas compartiendo el mismo archivo. Si no me equivoco, la anterior marca estaba alrededor del millón de descargas en esas 12 horas posteriores. Por cierto, en la web de torrents vaticinan que el capítulo alcanzará los 7,5 millones de descargas en los días venideros… o sea, la audiencia de Game of Thrones todavía es más brutal de lo que nos contó HBO hace unos días.

3) Gotham es una de las (varias) series que se estrenarán en septiembre basadas en superhéroes de DC, en este caso en el popular Batman. En los upfronts vimos su primera promo y ahora FOX nos enseña en un segundo víeo lo que más suele molar de las historias de héroes y villanos: los villanos. Son The Penguin (Robin Lord Taylor), Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) y Selina Kyle (Camren Bicondova) y se presentan tras el salto:

Sigue leyendo…

 

Vídeos

FOX ‘ficha’ a Batman: luz verde para Gotham

gotham

A las puertas de los upfronts 2014, FOX hace saltar la banca dando luz verde a Gotham, un drama de acción creado por Bruno Heller (Rome, The Mentalist) y que, como indica su nombre, se desarrolla en la ciudad ficticia de Batman. A estrenarse durante la temporada 2014-2015, Gotham está protagonizada por el actor Ben McKenzie, que interpreta a un joven James Gordon, detective y héroe de guerra que pertenece al Gotham City Police Department Homicide Squad y que, con el paso del tiempo, se convertirá en un aliado de Batman. Por cierto, el “superhéroe” de DC también aparecerá en la serie, aunque únicamente será un niño solitario que acaba de perder a sus padres de forma trágica. Gotham se centrará en la lucha de James Gordon y su departamento contra los villanos que aparecen en la ciudad. Entre ellos estarán, por ejemplo, el célebre Penguin o The Riddler, que tendrán un papel principal en esta temporada. De esta manera, FOX extiende esa guerra DC-Marvel que saltó de los cómics al cine y que ahora disfrutamos en la pequeña pantalla. La cadena ha ordenado la producción de 13 episodios y ya nos ha dejado ver su tráiler de presentación, que tenéis detrás del salto. ¿Funcionará una serie de Batman sin Batman?

Sigue leyendo…