Los 10 mejores estrenos de 2017

estrenos

Decía mi algoritmo de Netflix, al poco de empezar el año 2018, que en la última semana se habían incorporado 51 nuevas series o películas a su catálogo. Más allá de si 2017 fue un buen año en cuanto a estrenos de calidad se refiere -ahora veremos que sí-, lo que es indudable es que fue un año excelente en lo que a cantidad de estrenos se refiere. La particular carrera espacial que han iniciado Netflix, HBO y Amazon por tener el mejor catálogo de contenidos en streaming tiene un claro beneficiario, que somos tú y yo, el público. Reunidos en petit comité, los diferentes redactores de Todoseries nos hicimos una pregunta: ¿cuáles fueron los mejores estrenos de 2017? Y como no nos poníamos de acuerdo, evidentemente, tuvimos que recurrir a un sistema clásico de votaciones: presentar cada uno nuestro Top 10 particular y realizar el recuento de los estrenos más votados. Y este es el resultado con los 10 mejores estrenos de 2017.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Godless: no es país para hombres

godless

Netflix ha presentado su cartelera para el mes de noviembre y, entre las novedades, destaca una serie de drama creada por Scott Frank (Minority Report) y Steven Soderbergh (Solaris) llamada Godless que nos lleva al antiguo Oeste. Godless cuenta con tres protagonistas: Jeff Daniels (The Newsroom), que se mete en la piel de Frank Griffin, el líder de una banda criminal; Jack O’Connell (Unbroken), que interpreta a Roy Goode, un ex miembro de la banda de Griffin al que persiguen; y La Belle, quizás el protagonista más particular, ya que es el pueblo donde se desarrolla esta persecución y que tiene como particularidad que está ocupado únicamente por mujeres. Contará con una primera y única temporada de siete episodios, se pondrá en marcha el próximo 22 de noviembre y su tráiler de presentación nos ha dado muy buenas vibraciones. Vean, vean…

Sigue leyendo…

El 3×1: Mayans MC, American Gods y Godless

breves-3x1 1) En septiembre del año pasado os adelantamos que Kurt Sutter, creador de Sons of Anarchy, y FX, la cadena que emitió la serie motera, estaban trabajando en un spin off de Sons centrado en los Mayans, la banda de moteros de mayoría mexicana con base en Oakland y que controla el norte de California y buena parte de Nevada. Pues bien, leo en Deadline que el proyecto tiene luz verde en FX y título oficial: Mayans MC. Como la serie madre, será un drama familiar oscuro y visceral que narrará la historia de esta banda latina. Deadline no confirma si Mayans MC será una precuela o sucederá “a la vez” que Sons of Anarchy, como comentamos en su momento.

2) El martes pasado os explicamos que el rodaje de American Gods, la esperada adaptación de la novela de Neil Gaiman, había arrancado con problemas, entre ellos la marcha de uno de sus protagonistas: Sean Harris, que debía interpretar el rol de Mad Sweeney. Leo en The Wrap que su reemplazo será Pablo Schreiber, es decir, George Pornstache Mendez en Orange is the New Black, el agente que que hace la vida imposible a las internas de la Litchfield Penitentiary. Schreiber, por cierto, recibió una nominación a los Emmy en la categoría de actor invitado por su papel en la serie de Netflix.

3) Hablando de Netflix, dos meses después de dar luz verde al western Godless, la cadena ha encontrado a uno de sus protagonistas: Jack O’Connell, al que vimos en la serie Skins como James Cook. Godless, de Steven Soderbergh (Traffic), se ambienta en 1884 y se centra en Frank Griffin, un peligroso criminal que aterroriza al Oeste americano mientras trata de dar caza a Roy Goode, su excompañero y protegido, convertido ahora en su peor enemigo. Roy se esconde en el rancho de Alice Fletcher, mientras que la búsqueda de Frank lo lleva hasta la tranquila ciudad de La Belle, misteriosamente habitada sólo por mujeres. O’Connell encarnará a Roy Goode.

El 3×1: Godless, Artificial Intelligence y Fuller House

breves-3x1 1) ¿Recordáis la película Un romance muy peligroso (1998) protagonizada por George Clooney y Jennifer López? Estaba basada en la novela homónima de Elmore Leonard y sus principales responsables fueron Scott Frank (The Lookout), encargado de adaptar el guión, y Steven Soderbergh (Traffic), que fue su director. Pues bien, los jefazos de Netflix debieron quedar encantados con aquella película ya que han dado luz verde a Godless, un drama que vuelve a juntar detrás de las cámaras a Scott Frank y Steven Soderbergh. Se trata de un western que se ambienta en una ciudad minera de New Mexico a principios de siglo XIX. Soderbergh es productor ejecutivo de Godless junto a Frank, que escribe y dirige los episodios de esta limited series que ya ha empezado su trabajo de casting y que se rodará en Santa Fe (New Mexico). No la perderemos de vista.

2) Syfy ha dado luz verde a la producción del piloto de Artificial Intelligence, el muy poco original título de un drama de ciencia ficción creado por el cineasta francés Luc Besson (El Quinto Elemento) y por Bill Wheeler (Ray Donovan). La serie trata sobre un ser de inteligencia artificial que se escapa de un laboratorio y que pone en práctica un plan misterioso, provocando que su creador reuna a un grupo de especialistas para tratar la situación. Recordad que una de las películas más famosas de Besson, Taken, protagonizada por Liam Neeson, dará el salto a televisión (en forma de precuela) la próxima temporada de la mano de NBC.

3) Y volvemos a Netflix porque la plataforma acaba de anunciar la renovación por una segunda temporada de Fuller House, el spin off de Full House (Padres Forzosos) que aterrizó en su catálogo la semana pasada. ¿Qué criterios siguen en Netflix para renovar sus series? No lo sabemos. Pero parece que la nueva historia de las Tanner los ha cumplido bastante rápido.