Ganadores de los Globos de Oro 2015

transparent

Noche histórica la vivida ayer en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, el lugar escogido por la Hollywood Foreign Press Association para hacer entrega de los Globos de Oro 2015. Noche histórica porque de la decena de premios más importantes de televisión, sólo dos fueron a parar a series que no se han estrenado este año: uno para Downton Abbey y otro para House of Cards. Ese hecho permite una doble lectura. Por un lado, que el jurado tiene cierta tendencia (lógica, en mi opinión) a apostar por las series de estreno. Y por el otro, que la televisión está en un proceso de cambio que se evidencia en que una de las grandes triunfadoras de la noche, Transparent, pertenece a la plataforma Amazon, que junto a Netflix se han llevado tres estatuillas. ¿Más razones para creer en el cambio? The CW se ha llevado la primera estatuilla de su historia, igual que un Kevin Spacey que acudía a la gala por octava vez. Su sonrisa contrasta con la decepción de True Detective y The Good Wife, que partían entre las favoritas y se han marchado a casa con las manos vacías. ¿Conocemos la lista de ganadores?

Sigue leyendo…

Nominaciones a los Globos de Oro 2015

golden-globe-awards

Casi sin tiempo para degustar las nominaciones a los SAG Awards que organiza el sindicato de actores, el casi centenar de miembros de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) anuncia los nominados a los Globos de Oro 2015, que llegan a su edición número 72. Estos premios se caracterizan por no hacer distinciones en la categoría de secundarios, ya que los nominados pueden pertenecer al drama, a la comedia o incluso a las miniseries. Son, además, unos galardones bastante amables con los estrenos, especialmente con aquellos que encandilan a la crítica. Y este año no cabe duda que hay tres caras nuevas deslumbrantes: True Detective (HBO), Transparent (Amazon) y The Affair (Showtime). Tina Fey y Amy Poehler presentarán la ceremonia de entrega de premios el próximo día 11 de enero. ¿Vemos los nominados y comentamos?

Recuperamos este post porque, como sabéis, este domingo por la noche se entregan los Globos de Oro. ¡Recordemos los nominados! Y ya de paso, contadnos cuáles son vuestros favoritos…

Sigue leyendo…