Ganadores Globos de Oro 2014: la noche de los dobletes

golden-globes-2014

Matthew McConaughey tardará en olvidar la noche del 12 de enero de 2014. A su debut como protagonista en una serie de televisión, True Detective (HBO), sumó el primer Globo de Oro de su carrera por su interpretación de Ron Woodroof en la cinta Dallas Buyers Club, que además lo coloca como principal favorito al Oscar a mejor actor. En cualquier caso, a nosotros no nos toca mirar a los premios de cine que dejaron los Globos de Oro 2014, sino a las categorías de televisión, donde se coronaron dos series, tan esperada una como inesperada la otra: Breaking Bad triunfó como mejor drama, que se completó con el merecidísimo galardón a Bryan Cranston como mejor actor de drama; y en comedia hizo el mismo recorrido Brooklyn Nine-Nine, que se llevó el premio a la mejor serie del género poco después de que Andy Samberg recogiera el de mejor actor de comedia. Y como era noche de dobletes, Behind the Candelabra fue la mejor miniserie y Michael Douglas se apuntó el Globo de Oro a mejor actor en una gala presentada por Tina Fey y Amy Poehler que fue ágil, rápida y muy entretenida. ¿Vemos la lista completa de ganadores y comentamos?

Sigue leyendo…

La quiniela de los Globos de Oro 2014

quiniela

Tres años de Mad Men, un año de Boardwalk Empire y dos años de Homeland. Tres ganadores a mejor drama distintos en seis años… que serán cuatro después de la ecición de 2014, ya que ninguno de esos ganadores ha pasado el corte esta temporada. ¿Será, por fin, el momento de Breaking Bad, que nunca ha subido al escenario del The Beverly Hilton para recoger el galardón? Parece la apuesta más segura de esta edición junto al triunfo de Bryan Cranston como mejor actor de drama, un premio que (inexplicablemente) no se ha llevado nunca. Seguimos dentro…

Sigue leyendo…

Nominaciones a los Globos de Oro 2014

globos-oro

Un eclipse no es lo que hace la luna al ocultar el sol, es lo que hacen los Globos de Oro a los Screen Actors Guild Awards cada año. Apenas unas horas después de que el sindicato de actores de Estados Unidos anunciara sus nominados a los SAG Awards, de una forma discreta y austera, los Globos de Oro han hecho lo propio presentando sus nominados del año, sólo que éstos disponen de un enorme cartel luminoso que ha llamado la atención de todo el universo cinéfilo y seriéfilo. ¿Sorpresas en las nominaciones? Por supuesto: no está Homeland entre los mejores dramas, tampoco Sons of Anarchy ni Game of Thrones; de hecho, no están ni Claire Danes ni Damian Lewis en las categorías principales de drama, ambos ganadores el año pasado; no hay espacio tampoco para Steve Nucky Buscemi (Boardwalk Empire); sí tienen presencia debutantes como Masters of Sex, The Blacklist o The Michael J Fox Show; y también encontramos a Tatiana Maslany (Orphan Black) entre las candidatas a mejor actriz del año, a pesar de que más de uno (¡presente!) daba por hecho su olvido. ¿Queréis más? ¡Comprobadlo vosotros mismos!

Sigue leyendo…