Globos de Oro 2013: Los ganadores

Globos de Oro 2013: Los ganadores

La noche de Homeland, y también de Girls y de Game Change. La serie de Showtime se ha llevado el premio gordo, Mejor drama, así como las pedreas más grandes: Mejor actor para Damian Lewis y Mejor actriz, un año más, para Claire Danes. A rebufo de esos tres premios, la TV-movie Game Change con otros tantos (Ed Harris y Julianne Moore en actuaciones, así como Mejor miniserie o TV-movie), y la debutante Girls, que se ha impuesto en su categoría y en actriz de comedia con un galardón para su creadora, Lena Dunham. La lista completa, tras el salto.

Sigue leyendo…

Una particular review de los Globos de Oro 2013

goldenglobes

Doce y cuarto de la noche. Por primera vez en muchos años y gracias a que mi queridísimo padre es socio de Canal + y que hoy me he instalado Yomvi en mi ordenador voy a ver en directo los Golden Globe Awards. Pero aviso, no busquéis en las próximas líneas la información detalla de los modelitos que llevan las actrices ni un listado de los ganadores, mañana habrá millones de fotos y publicaciones hablando sólo de eso. Aquí daré mi humilde, personal y sincera opinión de lo que veo.

Sigue leyendo…

Globos de Oro 2013: Lista de nominados

La 70ª edición de los Globos de Oro, los premios al cine y la televisión que entrega la Hollywood Foreign Press Association, ya tiene candidatos. No hay sorpresas: los Globos de Oro siguen siendo unos premios raritos, es decir, que en realidad sí que hay alguna sorpresa… o más bien polémica. Destacan tanto las presencias (¿Hayden Panettiere?) como, sobre todo, las ausencias: Game of Thrones en general, Mad Men en drama, American Horror Story y Sherlock en miniseries, etc. No nos quejemos, sin estos pequeños terremotos ya me diréis de qué discutiríamos. Os dejamos con la lista de candidatos y un mini-análisis… pero no os relajéis, en breve empezaremos con nuestra tradicional quiniela y vuestros votos. ¡Salto!

Sigue leyendo…