Glee: Pistas sobre un episodio muy especial

Como sabréis, y si no yo os lo cuento ahora, Glee tendrá en la
segunda mitad de su temporada un capítulo dedicado a una cantante ultrafamosa. ¿Quién? Bueno, como no quiero romper nuestra política de spoilers (entradillas Todoseries, spoiler-free since 93) tendréis que saltar para saberlo. Aquí sólo puedo daros pistas y contaros que es estadounidense, de 51 años, rubia, y que se la considera la artista femenina más exitosa de todos los tiempos con casi 400 millones de discos vendidos.

Sigue leyendo…

Globos de Oro 2010: Vídeo entrevistas

Los Globos de Oro nos han dejado vencedores y vencidos. Triunfadores como Glee, que no podría haber debutado mejor en estos premios: se ha llevado el galardón a mejor serie en su categoría. Triunfadores como Michael C. Hall, que por fin, después de tres nominaciones baldías, se fue a casa con más peso. Y triunfadores como Mad Men, que se lleva el Globo por tercer año consecutivo. De los perdedores está feo hablar, así que no diremos demasiado. Dejaremos que hablen algunos de ellos: os invitamos a pasear por la alfombra roja de los Globos de Oro, por ese momento pre-ceremonia en el que nadie sabe aún quién se llevará la victoria. Serán unos minutos de charla con Toni Collette (Tara), Lea Michelle (Glee), Glenn Close (Damages), Neil Patrick Harris (How I met your mother)… Y, de propina, uno de los momentazos de la noche: Michael C. Hall recogiendo, por fin, un Globo de Oro.

Sigue leyendo…

Globos de Oro 2010: Los premiados

Globos de Oro 2010: Los premiados

A la cuarta fue la vencida, aunque para ser justos hay que decir que éramos bastante pesimistas. Michael C. Hall subió al escenario del Hilton Hotel de Beverly Hills para recoger el Globo de Oro como mejor actor de drama. Se enfrentó a los micrófonos apenas una semana después de confesarle al mundo que estaba luchando contra un cáncer en remisión. Los oportunistas dirán que ha influido; los que hemos visto la serie desde el primer día sabemos que nadie lo merecía más que él. Dexter completó su gran noche con el triunfo de John Lithgow (Trinity Killer) como mejor secundario, aunque volvió a besar la lona ante Mad Men en la categoría de mejor serie de drama. La revelación del año, Glee, que competía en cuatro categorías, se tuvo que conformar con ser la mejor comedia del año. No está nada mal. ¿Queréis ver la lista de premiados? Venga va, que comentamos nuestra errática quiniela…

Sigue leyendo…

M. Emerson, siguiente objetivo: Globo de Oro

M. Emerson, siguiente objetivo: Globo de Oro

Michael Emerson tiene motivos para sonreír. Dos premios Emmy, en 2001 (William Hinks, The Practice) y en 2009 (Benjamin Linus, Lost) y dos nominaciones (2007 y 2008). Un Saturn Award por su papel de Benjamin Linus y otras dos nominaciones (2007 y 2009). Dos nominaciones a los Satellite Awards (2006 y 2007) por su mismo rol en Lost. Y, por fin, una nominación al Globo de Oro como mejor actor secundario, una categoría especialmente reñida ya que la Hollywood Foreign Press Association no hace distinciones entre drama y comedia. Aunque los Globos de Oro cambian de canal cuando emiten Lost, no han podido negar la evidencia de que el señor Emerson es uno de los mejores secundarios de la tele. ¿Y qué piensa el señor Linus de todo esto? TV Guide Magazine habló con él pocas horas después de conocer su nominación. Siempre es recomendable escuchar a este hombre…

Sigue leyendo…