Review HIMYM: Girls vs. Suits

No está mal. se había pasado 99 capítulos esquivando madres, dándonos gato por liebre, tapando con esmero la cara de la señora Mosby. Pero, zas, empieza el episodio 100 y de repente una morena bajita (que no estaba mal) nos presenta todos los papeles en regla: ¿eres tú la madre? Bueno, las cosas no son nunca lo que parecen en la ficción televisiva, así que no nos lo iban a poner tan sencillo, pero… pero bueno, no digo más, vayamos al grano y para ello ya sabes que hay que dar un salto y meterse de lleno en las profundidades de este post. Girls vs. Suits, centenario de HIMYM. Are you ready?

Sigue leyendo…

How I Met llega esta noche a los 100 episodios

How I Met llega esta noche a los 100 episodios

100 episodios. Se dice pronto, pero ha costado más de cuatro años llegar hasta aquí. How I Met Your Mother debutó en CBS el 19 de septiembre de 2005 y esta (histórica) noche cumple 100 capítulos. Muy atrás queda el día en que Ted, ayudado por Barney, conoció a una canadiense llamada Robin Scherbatsky que amenazaba con cerrar el dilema de la madre en los primeros 20 minutos de serie. La periodista no es la madre. Ni tampoco Stella (Sarah Chalke), ni Abby (Britney Spears) ni ninguno de los ligues que Ted ha dejado en el camino. Y en el fondo da igual. Porque How I Met se ha consolidado como una de las mejores comedias de la televisión sin tener muy en cuenta su nombre y la historia que la vio nacer. Sí, conocer a la madre sigue siendo parte del picante de la serie, pero lo más importante es que sentimos a sus cinco protagonistas como cinco colegas, hacemos bromas sobre Canadá, nos encantan los trajes, apostamos a base de slaps y utilizamos sus frases recurrentes en nuestro día a día. True story. Un episodio musical, Girls Vs. Suits, es el experimento elegido por el equipo de la serie para hacer de este 5×12, del que ya hemos visto algún adelanto, un capítulo inolvidable. Y es que 100 episodios no se cumplen todos los días…

Si quieres ver alguna foto de la fiesta del capítulo 100, sígueme…

Sigue leyendo…

HIMYM: Sneak peek del esperado episodio 100

Dicen que en Estados Unidos una serie empieza a ser importante en el mundillo cuando supera la barrera de los cien episodios. Evidentemente, como no podía ser de otra manera en la tierra prometida, los motivos son económicos: a partir del centésimo capítulo es cuando generalmente una serie pasa a estar sindicada, lo que quiere decir que se empieza a reemitir en pequeños y medianos canales, fuera del regazo de su cadena madre, que a su vez recauda todo lo que puede de vender los derechos. Sin embargo, hay algunas series que se venden antes del capítulo 100, y es una de ellas. Su primer contrato de sindicación se anunció en septiembre de 2008, cuando Lifetime TV compró los derechos de 110 episodios (las cinco primeras temporadas completas, aunque por aquél entonces aún estuviéramos empezando la cuarta) al nada desdeñable precio de 725.000 dólares por capítulo… ¿Y todo este rollo sobre las particularidades del sistema televisivo estadounidense? Bueno, tiene su razón de ser, porque tras el salto os voy a dejar con un sneak peek (¡traducido y todo!) del ya mundialmente famoso capítulo 100, y no quiero que vuestros ojos se manchen con spoilers. Y como me falta un poquito de texto para rematar la entradilla os voy a chivar datos de un cameo en HIMYM previsto para marzo. Sí, se trata de la chica de la izquierda, que no es otra que la cantante de country Carrie Underwood, famosa por haber ganado la cuarta edición de American Idol. Carrie interpretará a Tiffany, una enigmática farmacéutica que andará tonteando con Ted. Ted, de tonto, ni un pelo…

Sigue leyendo…

HIMYM: ¡Primeras escenas del episodio 100!

HIMYM: ¡Primeras escenas del episodio 100!

Si se emitiera en nuestro país, las cámaras de España Directo estarían en el plató de How I Met Your Mother el próximo 11 de enero. En ese programa, moderno y espontáneo, tienen una obsesión por visitar a gente que cumple cien años. How I Met cumple cien episodios y para fecha tan especial nos han preparado un episodio musical titulado Girls Vs. Suits, es decir, mujeres y trajes, las dos grandes pasiones del secundario más protagonista de la historia de las series: Barney Stinson. En 2009 vimos las primeras imágenes y 2010 debuta con una promo y un detrás de las cámaras de ese episodio tan especial. ¡Dentro vídeos!

Sigue leyendo…

HIMYM: Información e imágenes del episodio 100

HIMYM: Información e imágenes del episodio 100

Sabemos que el episodio 100 de How I met Your Mother será musical. Sabemos que se llama Girls Versus Suits. Sabemos que se emitirá el 11 de enero. Y sabemos, o al menos lo intuimos, que nos vamos a reír mucho. Pues bien, ahora os puedo adelantar que será un capítulo con bastantes sorpresas y que contará con una estrella invitada de lo más especial. Después del salto os dejo algunas páginas del guión del capítulo y unas pocas imágenes promocionales. ¿Te animas?

Sigue leyendo…

HIMYM: Música, maestros

HIMYM: Música, maestros

Imaginad que en el momento en que Ben encierra a Roger Linus en la dharmagoneta, a punto de lanzar el gas letal, suena una música, bajan la intensidad de la luz y el señor Michael Emerson se arranca con The Death Song. Surrealista. O cuando Juliet está a punto de caer al pozo de The Swan, Sawyer empieza a entonar un lúgubre Time to Say Goodbye. Inesperado, ¿verdad? Pues algo así sucederá en el episodio 100 de How I Met Your Mother, como han confirmado públicamente actores, productores y CBS: episodio musical. Sí, Girls Versus Suits, duodécimo episodio de la quinta temporada, tiene el honor de ser el centenario de esta genial comedia, en la que veremos a sus protagonistas entonar todo tipo de canciones. “Estoy seguro que la mayoría de gente me conoce por mis bailes, soy muy vivo y ágil, especialmente para mi altura, pero me sacrifiqué por ello”, bromea Jason Segel, que se crece con unas divertidas declaraciones. “Coincide también que tengo la voz de un ángel, así que todo el mundo está excitado por ver juntos esos tres elementos en una única obra: actuar, cantar, bailar“. Alyson Hannigan, una de las más reacias a mostrar sus habilidades vocales en público, confirmó que nos lo vamos a pasar muy bien: “Neil (Patrick Harris) hace casi todo el trabajo, así que está genial”. Y Cobie Smulders concluye: “no nos tienen cantando durante todo el capítulo. Es más hablar-cantar, una sitcom con canciones. Así que no nos exigen demasiado”. Girls Versus Suits llegará a CBS el próximo mes de enero, después del parón que empezará dentro de dos semanas tras Last Cigarette Ever (episodio 99). Sí, después del hiatus los chicos de How I Met se convertirán en Marisoles y Joselitos por un día. Confieso que no me gustan los musicales, pero ver a Ted cantando, a Marshall bailando y a Lily y Robin en una coreografía juntas (espero que vestidas de papá noel) no me lo perdería por nada del mundo. ¿Y vosotros?