Rebuscando en el desván de Netflix: analizamos 4 pilotos

A nadie se le escapa, y menos aún a los que somos clientes de la plataforma, que Netflix lleva en su ADN los registros de aquellos Blockbuster que tanto contribuyeron a la popularización de títulos de películas y series. Entrar en su sitio es como entrar en un desván con la ilusión de un crío por ver, buscar y revolverlo todo. El problema es que la avalancha de títulos que llegan a sus estanterías día sí, día no, es tan abrumadora que necesitaríamos jornadas de 48 horas y semanas de diez días para poder verlo todo. Cosa imposible, reconozcámoslo.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de estreno de GirlBoss, basada en hechos reales

girlboss

Si alguna vez te has preguntado cómo se puede hacer negocio por Internet vendiendo ropa, Netflix tiene la respuesta: GirlBoss. Girlboss es una historia inspirada en el exitoso libro homónimo que se basa en la vida de Sophia Amoruso, la fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal, a la que por cierto le va a sentar de maravilla esta megapromoción mundial. La nueva serie de Netflix se centra en la propia Amoruso (Brit Robertson), que empezó vendiendo ropa vintage en eBay y que, con sólo 28 años, fue capaz de levantar un imperio multimillonario en el siempre competitivo sector de la moda. Ellie Reed (2 Broke Girls), Alphonso McAuley (Breaking In), Johnny Simmons (Scott Pilgrim vs. the World) y Dean Norris (Breaking Bad) completan el reparto principal. Creada y producida por Kay Cannon (30 Rock), y con la mismísima Charlize Theron entre sus productoras ejecutivas, la comedia llegará al catálogo de la compañía de Los Gatos el próximo 21 de abril. Su primera temporada dispondrá de 13 episodios de una hora de duración. ¡Dentro tráiler de estreno!

Sigue leyendo…

El 3×1: Longmire, Girlboss y Vice Principals

breves-3x1 1) Netflix rescató a Longmire de la muerte tres meses después de su cancelación oficial. Se habían emitido tres temporadas en A&E con respuesta decente de la audiencia y bastante buena de la crítica. La producción no se resintió con el rescate y la cadena de televisión por Internet líder en el mundo estrenó la cuarta entrega el pasado mes de septiembre. Pues bien, hace un par de días una de sus protagonistas, Katee Sackhoff, adelantó en Twitter que la quinta temporada llegará a Netflix el próximo 23 de septiembre. Netflix lo confirmó apenas unas horas después también vía Twitter: 10 episodios más para la historia de este particular sheriff de Wyoming que nace de la saga de novelas Walt Longmire Mysteries de Craig Johnson.

2) Sin movernos de Netflix, ¿recordáis que la cadena está preparando una serie inspirada en la vida de Sophia Amoruso titulada Girlboss? Pues ya podemos avanzar algunos detalles: será una comedia de 13 episodios y entre sus protagonistas contará con Britt Robertson en la piel de la propia Amoruso, una joven rebelde convertida en CEO de un exitoso ecommerce, con Ellie Reed, que se meterá en la piel de la mejor amiga de Sophia, y, según supimos ayer, de Dean Norris (Breaking Bad), que interpretará al padre de la protagonista. Del guión Kay Cannon (30 Rock, Pitch Perfect) se encarga del guión, mientras que entre sus productoras ejecutivas se encuentra Charlize Theron, que es amiga de la propia Sophia Amoruso.

3) El portal Variety confirma que la comedia Vice Principals de HBO creada por Danny McBride y Jody Hill, ambos responsables también de Eastbound & Down, se extenderá únicamente por los 18 episodios que se han producido. “Toda la serie son esos 18 capítulos y punto. Queríamos hacer como una gran película. La serie se limita a un año de escuela completo”, explicó McBride, que es uno de los protagonistas de esta serie que se ambienta en un instituto. Cuenta la historia de las personas que “casi” están a su cargo, es decir, de los subdirectores del centro.

Netflix hará una serie del libro #GirlBoss

girlboss-iz Fundadora del e-commerce de moda Nasty Gal, Sophia Amoruso es una de esas jóvenes triunfadoras que han ejecutado con precisión aquella máxima tan romántica de hacer realidad tus sueños. Amoruso, de 31 años, dejó la escuela por un problema diagnosticado de déficit de atención y tuvo varios trabajos basura hasta que necesitó un tratamiento médico bastante caro que le obligó a encontrar un puesto mejor remunerado. Lo encontró en la recepción de una escuela delante de un ordenador… que le abrió la puerta al mundo en el que acabaría por triunfar: eBay. Amoruso usó esta plataforma para vender varios libros que había robado, como confesaría posteriormente, aunque también para crear su propia “tienda de ropa”, que bautizó como Nasty Gal Vintage. Cuando en eBay detectaron esa práctica y la catalogaron como ilegal, Amoruso abrió su propio e-commerce. Con la ayuda de las redes sociales se convirtió en un referente de moda, pero también de estilo y forma de vida para las mujeres, lo que contribuyó a que su tienda pasara de facturar 220 mil dólares en 2008 a 23 millones en 2011. Tres años después, Fortune la colocó entre los 40 emprendedores más exitosas de menos de 40 años. En ese mismo año, 2014, Amoruso publicó un libro titulado #GirlBoss (también hay una web) en el que explicaba toda su experiencia profesional y personal y en el que animaba a las mujeres jóvenes de todo el mundo a luchar por llevar la vida que desean. Pues bien, Netflix se ha fijado en su historia y ha decidido convertirla en serie. Del guión se encargará Kay Cannon (30 Rock, Pitch Perfect), que también hará de showrunner y de productora ejecutiva junto a Charlize Theron, que es amiga de la propia Sophia Amoruso.