El 3×1: Legion, Gypsy y Boost Unit

breves-3x1 1) ¿Recordáis que en octubre os comentamos que FX había comprado los derechos de Legion, el superhéroe de Marvel, para producir una serie de televisión a estrenar en 2016? Pues bien, aunque todavía no hemos encontrado al actor que se meterá en la piel de David Haller (Legion), el hijo mutante del Profesor Xavier y de Gabrielle Haller, sí hemos dado ya con la actriz que encarnará a la protagonista femenina: Rachel Keller, o lo que es lo mismo, la atractiva Simone Gerhardt de la segunda temporada de Fargo. No es casualidad su elección: Noah Hawley, creador de Fargo, adaptará el piloto de Legion y será uno de sus productores ejecutivos.

2) Netflix ha encargado la producción de 10 episodios de una hora de duración de Gipsy, un thriller psicológico creado por Lisa Rubin que se centra en Jean Holloway, una psicóloga que empieza a desarrollar una peligrosa e íntima relación con sus pacientes. La serie debería debutar en 2017 en todo el mundo, que es el nuevo “radio de acción” de la compañía tal y como anunció su CEO, Reed Hastings. Sólo cuatro países no tienen acceso a Netflix: China, porque se necesita un permiso especial del gobierno; y Crimea, Siria y Corea del Norte, porque el gobierno norteamericano prohíbe a sus empresas operar en esos territorios.

3) Dwayne The Rock Johnson anunció ayer vía Instagram que FOX ha puesto en marcha el desarrollo de una serie inspirada en la saga The Fast and the Furious que lleva el título provisional de Boost Unit. Escrito por los debutantes Jonny Umansky y Zach Hyatt, Boost Unit se presenta como una serie de acción de una hora que sigue al nuevo integrante del grupo especial de la Policía de los Ángeles Auto Theft Task Force, un célebre conductor de fugas con un oscuro pasado. Velocidad, humor, adrenalina y coches de lujo es su receta.