Vídeos

Las Chicas Gilmore regresan en noviembre

gilmore

Para aquellos que no lo recuerden, o quizá sean tan asquerosamente jóvenes como para no tener edad de recordarlo, Las Chicas Gilmore fue una serie emitida originalmente por el canal The WB, que puso en antena un total de siete temporadas entre los años 2000 y 2007. Estaba protagonizada por Lorerai Gilmore (Lauren Graham), una madre soltera con tendencia a hablar demasiado rápido, y su hija Rory (Alexis Bledel), que vivían en el encantador pueblecito de Stars Hollow, repleto de personajes a cual más excéntrico. A pesar de tan sencilla trama, lo cierto es que fue un éxito en su momento, principalmente por la personalidad desbordante de las dos chicas Gilmore. Cuando ya casi había trascurrido una década desde su adios, el canal Netflix anunció el rodaje de una secuela con el reparto original, que se estrenará el próximo 25 de noviembre. Se trata de cuatro episodios de 90 minutos que se centrarán cada uno en una estación del año. Será la nostalgia, pero yo pienso echarles un vistazo en cuanto pueda. ¿Y vosotros? ¿Qué recordáis de Las Chicas Gilmore?

Sigue leyendo…

El 3×1: Twin Peaks, Gilmore Girls y Shooter

breves-3x1 1) Importante chivatazo que nos llega vía Deadline sobre el reparto de la “nueva” Twin Peaks. Según este portal, aparte del “confirmado” Kyle MacLachlan, también regresan de la serie orginal como personajes principales o recurrentes: los Palmer, Laura (Sheryl Lee), Leland (Ray Wise) y Sarah (Grace Zabriskie); Peggy Lipton (Norma Jennings), Everett McGill (Ed Hurley), Wendy Robie (Nadine Hurley) y James Marshall (James Hurley). Por otro lado, se incorporan también a la serie Grant Goodeve (Northern Exposure), Larry Clarke (Sense8) y Caleb Landry Jones (Friday Night Lights), que pasan a integrar un segundo grupo de actores “nuevos” en el que están, entre otros, Amanda Seyfried, Naomi Watts, Jennifer Jason Leigh, Laura Dern o Robert Knepper.

2) De una información de casting a otra, ya que la nueva temporada de Gilmore Girls que está preparando Netflix ha fichado a varios ‘ex’: Liza Weil (How to Get Away with Murder), que recupera su papel de Paris Geller; Milo Ventimiglia (Heroes), que hace lo propio con Jess Mariano; y Matt Czuchry (The Good Wife), que volverá a meterse en la piel de Logan Huntzberger. Además, la actriz Sutton Foster, que trabajó con Amy Sherman-Palladino en la tristemente fugaz Bunheads, tendrá un papel recurrente en la nueva temporada de Gilmore Girls. Recordad que, anteriormente, ya habíamos confirmado a Alexis Bledel (Rory Gilmore), Lauren Graham (Lorelai Gilmore), Scott Patterson (Luke Danes), Kelly Bishop (Emily Gilmore), Keiko Agena (Lane Kim) y Sean Gunn (Kirk Gleason).

3) USA Network ha dado luz verde a la producción de Shooter, un drama basado en la novela Point of Impact de Stephen Hunter, que forma parte de una saga protagonizada por Bob Lee Swagger y que ya inspiró a la película Shooter (2007) que protagonizó Mark Wahlberg. En su salto a la televisión, Ryan Phillipe (Secrets and Lies) interpretará el personaje de Bob Lee Swagger, un experto francotirador que regresará del exilio cuando descubre que hay una conspiración para matar al Presidente de los Estados Unidos. También ha sido confirmado el actor Omar Epps (House), que se mete en la piel de Isaac Johnson, un exMarine y antiguo comandante de Swagger que ahora trabaja en los Servicios Secretos. El piloto lo escribió John Hlavin (The Shield) y lo dirigió Simon Cellan Jones (Bloodline). Podría llegar a finales de 2016.

Netflix confirma nueva temporada de Las Chicas Gilmore

gilmore-girls-iz Era un secreto a voces… y ahora es oficial: Netflix resucita Las Chicas Gilmore, el drama que The CW emitió hace más de una década sobre una madre treintañera (Lauren Graham) y su hija adolescente (Alexis Bledel). El canal de televisión online también ha confirmado que la nueva temporada contará con la mayoría de miembros del reparto de la serie original: Graham y Bedel, por supuesto, pero también Scott Patterson (Luke Danes), Kelly Bishop (Emily Gilmore), Sean Gunn (Kirk Gleason) y Keiko Agena (Lane Kim). Todos formaron en el reparto principal de la hasta ahora última temporada emitida, la séptima, que concluyó en mayo de 2007. Como adelantamos en su día, el revival de Las Chicas Gilmore tendrá detrás de las cámaras también a los mismos responsables que en su momento: Amy Sherman-Palladino, su creadora, y Daniel Palladino, uno de sus productores ejecutivos, que escribirán y dirigirán todos los episodios de la nueva temporada. Según TV Line, se producirán cuatro episodios de 90 minutos y cada uno de ellos representará una estación (primavera, verano, otoño e invierno) de un año completo. La serie se ubicará en el presente, por lo que habrán pasado ocho años desde que nos despedimos de las Gilmore. Netflix asegura que aún no tiene un título definitivo para este proyecto, aunque desde el portal mencionado aseguran que podría ser Gilmore Girls: Seasons. Se empezaría a rodar el próximo 2 de febrero con vistas a estrenarse en la segunda mitad de año, pero esta información manipuladla con cautela. Lareun Graham, por cierto, ya ha anunciado la vuelta de la serie en su perfil de Twitter. Todo en orden para recuperar otra serie (Prison Break, Heroes, 24) de la pasada década, aunque ésta sin duda se merecía la oportunidad de despedirse…

Netflix trabaja en la resurección de Las Chicas Gilmore

gilmore-girls-iz ¿Verdad que CSI parece más nueva que Malcolm in the Middle? Pues ambas se estrenaron en el 2000, el mismo año en el que vio la luz Las Chicas Gilmore en el extinto canal The WB. Creada por Amy Sherman-Palladino, Gilmore Girls fue una dramedia que se extendió durante siete temporadas y más de 150 episodios que estaba protagonizada por dos chicas Gilmore, Lorelai (Lauren Graham) y Rory (Alexis Bledel), mucho más que madre e hija. La crítica siempre destacó la acertada radiografía familiar del clan Gilmore, el coherente equilibrio entre comedia y drama, las actuaciones del reparto y la agilidad de los diálogos, pero lamentó -como todos los fans- la última temporada de la serie y su desenlace, ya en el canal The CW tras la desaparición de The WB y sin Sherman-Palladino y su marido Daniel al frente de la nave. Tal vez por eso, y porque los fans de las Chicas Gilmore llevaban años reclamando un final a la altura de la serie, Netflix, la desenterradora oficial de cadáveres, ha decidido desarrollar una temporada final. Aunque no está confirmado por fuentes oficiales, TV Line asegura que el proyecto está en marcha y que cuenta con Amy Sherman-Palladino como guionista, además de como productora ejecutiva al lado de Daniel Palladino. La misma fuente señala que ya han empezado las negociaciones para recuperar a los miembros principales del reparto, o sea a Lauren Graham, Alexis Bledel, Kelly Bishop y Scott Patterson. Y parece que la respuesta general ha sido bastante positiva. Finalmente, también sabemos que este revival será de cuatro episodios de 90 minutos de duración y que, como todos los productos de Netflix, estará disponible en la plataforma de víeo bajo demanda para todos sus usuarios. Por cierto, ¿habrá conflicto de derechos en España?