Vídeos

Crisis: Gillian Anderson lidera la gran apuesta de NBC

gillian-anderson Temporada rara en NBC, que debe variar su programación de midseason por la emisión de los Juegos Olímpicos de Invierno, que ocupan prácticamente todo el mes de febrero, pero también por el exitazo de The Blacklist, que ha superado con relativa holgura los 10 millones de espectadores semanales y que rompe una especie de maldición que sufría la cadena en los últimos años con los estrenos de drama, que mejores (Hannibal) o peores (Revolution) no llegaron a los números que sí alcanza la serie de James Spader. The Blacklist no hizo más que confirmar en directo lo que antes ya habían adelantado los críticos a raíz de los upfronts o en los previos test screenings, donde la serie había causado una impresión fantástica. En aquellos lejanísimos visionados también triunfó Crisis, un thriller de acción y conspiraciones protagonizado por Gillian Anderson y Dermot Mulroney que ahora se postula como la gran apuesta de NBC para la midseason. El creador de la serie Life, Rand Ravich, está detrás de este proyecto centrado en un grupo de agentes del FBI y la CIA que investigan el secuestro de un autobús escolar en el que viajan los hijos de los diplomáticos o empresarios más importantes de Estados Unidos, incluido el hijo del presidente. Como deja claro la promo y la propia naturaleza de la serie (conspiraciones), no estamos ante un secuestro común, sino ante un entramado de intereses y conflictos mucho más complejo. NBC se la reserva para después de los Juegos Olímpicos, así se evita parones que podrían entorpecer su proyección: debutará el 16 de marzo y hará pareja los domingos con Believe, otro de los estrenos que NBC se ha reservado para 2014. Después del salto podéis ver una promo nueva y bastante buena de Crisis. Además, ya he dicho que sale Gillian Anderson, ¿no? ¡Qué más queremos!

Sigue leyendo…

The Fall o el retorno del asesino malo

The Fall o el retorno del asesino malo

En algún momento de inspiración, Dios creó las series británicas. Y luego, con ese punto de partida, Allan Cubitt se puso a escribir The Fall, un drama policial que en su primera temporada cuenta con cinco episodios, pero que ya tiene firma para producir al menos cinco más. The Fall no viene para revolucionar la televisión: ni es tan atrevida como Utopia, ni va a causar la fiebre mundial de Downton Abbey. No, es una serie british al cien por cien, de esas pequeñas joyas que casi prefieren pasar desapercibidas porque se sonrojan si las ve demasiada gente. The Fall no inventa nada: es una serie de policías y asesinos, básicamente uno, el que veis justo en la foto superior. Hay un poco de acción, pero predomina el diálogo. Trufado, por cierto, del delicioso acento de Belfast. Y está, seguramente por encima de todo y de todos, una Gillian Anderson fabulosa. Qué bien le sienta la placa a esta mujer. Pero en mi opinión, hay sobre todo un buen tratamiento de la figura del asesino, serial killer sin fisuras. Tras años justificándolos (Dexter Morgan es el ejemplo más claro), volvemos a los asesinos malos

Post libre de spoilers, podéis leerlo tranquilamente aún sin haber visto la serie

Sigue leyendo…

El 3×1: The Selection, Hannibal y The Americans

breves-3x1

1) Imagínate una batidora gigante donde metes 300 gramos de Los juegos del hambre, cuarto y mitad de Quién quiere casarse con mi hijo, dos cucharadas soperas de Miss España y un pizca, solo una pizca, de Friday Night Lights. Algo así será The Selection, la potencial serie cuyo piloto se trae entre manos la cadena The CW. Un piloto que ya se grabó y pasó por los upfronts del pasado mayo, sin éxito, y que está siendo replanteado de arriba a abajo para ser grabado de nuevo en breve. Situémonos: The Selection es una serie de novelas de la autora estadounidense Kiera Cass, cuyo argumento gira entorno a una sociedad organizada en castas muy diferenciadas. En este contexto, los Reyes abren una convocatoria (no-voluntaria) en la que buscan esposa para su hijo, el príncipe Maxon, y que tendrá como finalistas a 35 chicas que contarán con la oportunidad de cambiar totalmente de vida, dejando sus duras existencias por el lujo de palacio. Pero una de ellas, America Singer, no está muy contenta con eso de participar en la selección, porque significa dejar atrás su casa y su amor por su novio Aspen. Como veis, los ingredientes de Los juegos del hambre, Quién quiere casarse con mi hijo y Miss España están claros; los de Friday son mínimos, y de hecho se reducen al protagonismo de Aimee Teegarden (Julie Taylor allí, America Singer aquí). Teegarden es la única superviviente del piloto original, y por tanto mantendrá su papel en esta segunda intentona. Para convencer a los ejecutivos de la CW, los productores de la serie se alejarán un poco de la historia de las novelas, ya que para el primer piloto elaboraron un guión muy fiel que no terminó de cuajar.

2) Hannibal sigue sumando buenas fichas a su ya de por sí atractivo tablero. Vía EW nos llega el chivatazo de que la exagente del FBI Dana Scully ha fichado por la serie sobre Hannibal Lecter que prepara NBC. Gillian Anderson interpretará el jugosísimo papel de la terapeuta del propio Lecter (Mads Mikkelsen), en lo que promete ser un interesante duelo de psiquiatras… “Todo terapeuta necesita que su cabeza sea examinada, y estamos emocionados de poder anunciar que Gillian Anderson ha escogido Hannibal para regresar a la televisión americana después de 10 años [desde Expediente X, Anderson ha hecho TV solo para UK o bien en formato miniseries] para interpretar a la psiquiatra de cabecera de Lecter”, afirma Bryan Fuller, el creador de la serie. Y añade: “Su inteligencia y sofisticación, por no hablar de su pedigree televisivo, hacen de Gillian la actriz perfecta para encajar con uno de los mayores malos de la culturar pop.” No puedo estar más de acuerdo

3) Cerramos con la prometedora The Americans, la serie con la que FX apostará por el espionaje en plena Guerra Fría con Matthew Rhys y Keri Russell en los papeles principales. Pues bien, la veterana Margo Martindale (Justified) tendrá también protagonismo: será Claudia, otra infiltrada del KGB en los Estados Unidos. Según informa TVLine, ha fichado por al menos 8 episodios.