Revolution: sneaks, imágenes y unas palabras de ‘Gus’

Hace dos años fue The Event, y en 2011… bueno, en realidad en 2011 NBC no tenía ninguna serie de las que levantan gran expectación, porque The Playboy Club olía a chamusquina desde el minuto uno y el resto tampoco era para tirar cohetes. El caso es que en 2012 sí hay una apuesta fuerte: Revolution. JJ Abrams + Bryan Burk + Eric Kripke al frente; el director de Iron Man, Jon Favreau, a cargo del piloto; la cara comercial de Billy Burke (el padre de Bella Swan en Crepúsculo) encabezando a los buenos y la cara menos amable de Giancarlo Esposito capitaneando a los malos; la palabra postapocalíptico flotando en el ambiente… Son más o menos los ingredientes necesarios para crear un cóctel que puede petarlo tanto por arriba como por abajo. Personalmente, mis ganas de ver el piloto son enormes, así que por eso me he permitido la osadía de intentar convenceros también a vosotros con una triple ración de sneak peeks, una minientrevista con Giancarlo Esposito y unas cuantas imágenes promocionales. ¿Gustáis?

Sigue leyendo…

Entrevista a Giancarlo Esposito: habla El Gran Pollo

Entrevista a Giancarlo Esposito: habla El Gran Pollo

El Gran Pollo no es otro que Gustavo Fring, o sencillamente Gus. La némesis de Walter White durante lo que llevamos de Breaking Bad, uno de esos malos que se quedan grabados a fuego en nuestra memoria. Su elegancia, su calma, su sangre fría, su inteligencia, su refinamiento… sus características convierten a Mr. Fring en el enemigo perfecto para Heisenberg. Detrás de Gus está el actor Giancarlo Giuseppe Alessandro Esposito, estadounidense nacido en Dinamarca de padre italiano y madre afroamericana, con papeles en películas como Sospechosos habituales o Malcolm X, pero famoso (al menos para nosotros) por su presencia en la serie de AMC. Esposito ha sido el sujeto de una curiosa entrevista realizada en la web Reddit (todo un mundillo, a los que no la conozcáis os animo a que le echéis un ojo), que como de costumbre nosotros os deshuesamos, cocinamos y condimentamos para que solo tengáis que hincarle el diente. Damas y caballeros, silencio: habla el Gran Pollo.

Sigue leyendo…

El 3×1 de Breaking Bad

El 3x1 de Breaking Bad

Sin ánimo de poner ni una coma más a la maravillosa (y extensa) review de la finale de Breaking Bad, y antes de poder ofreceros la entrevista con Aaron Paul (estamos en ese magnífico proceso que es extraer los cortes de voz de una grabadora de cuando Aaron Paul llevaba pañales), es un buen momento para seguir paladeando el desenlace de la cuarta y hablar un poco de la serie. ¿Y qué mejor manera que con un 3×1? Veamos…

1) Las cifras. Según Nielsen, que es algo así como el Messi de las mediciones de audiencias, Breaking Bad es the most engaging series on television, es decir, la serie más atractiva del momento. La que más engacha. Y donde más importa, porque esta cuarta temporada ha visto aumentar su público en un 24% entre los adultos de 18-49 años, el sector que cuenta para los anunciantes. En total, la finale fue vista por 2’9 millones de personas, contando las reposiciones. Como ya sabemos, la serie tiene asegurada su continuidad con una quinta y definitiva temporada, por lo que las audiencias no deben preocuparnos, pero es una buena noticia que las cosas bien hechas tengan éxito. Quién sabe, quizá alguien se inspire y se decida a hacer más televisión de calidad, visto que triunfa…

2) Palabra de Gus. El gran protagonista de la finale fue el personaje Giancarlo Esposito, que nos dijo adiós para siempre de una manera espectacular. Pero, ¿cómo se gestó esa escena? Lo cuenta él mismo en una entrevista en la siempre recomendable web de Vulture: “Estaba en el despacho de Vince, hablando, y de respente se levantó para cerrar la puerta, y yo le dije que no la cerrase, y él dijo que sí, y yo me negué otra vez y… y al final la cerró, y yo ya sabía por qué la quería cerrar. ‘Quiero matar a Gus’, me soltó. ‘Y si lo hacemos, tenemos que hacerlo de una manera fantástica’, siguió. Y decidimos que Gus se despediría con ese gesto de ajustarse el nudo de la corbata, tan suyo, tan de gentleman“. Ah, y si alguien se pregunta por la terrible desfiguración de su cara, Esposito aclara que estuvo en maquillaje cinco horas, y que después la escena pasó por postproducción digital para ser mejorada. Por cierto: mención especial también para Mark Margolis y su Hector Salamanca, también merecedores del título de Protagonistas de la finale… ¿o no?

3) El Festival de Series. Este próximo fin de semana se celebra en Madrid el Festival de Series 2011. Vuestro blog de cabecera estará presente el sábado por la noche, en la sala 1 del Cinesa Proyecciones, a partir de las 21.30, en el marco del estreno de la cuarta temporada de Breaking Bad por parte de Paramount Comedy. En concreto, participaremos en un encuentro con bloggers y fans, una especie de mesa redonda donde hablaremos sobre la serie. ¿Se te ocurre un plan mejor para el sábado por la noche? Ni de broma…

La máquina del tiempo: Breaking Bad

La máquina del tiempo: Breaking Bad

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo, siete para los Señores Enanos en palacios de piedra, nueve para los Hombres Mortales, condenados a morir… y uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. Casi tan olvidadas como los Anillos de Poder están las secciones de Todoseries, que antaño triscaban alegres por aquí y ahora cogen polvo en nuestros archivos. El otro día, sin embargo, nos entró la nostalgia y decidimos reverdecer viejos laureles a golpe de máquinas del tiempo, cafés con, personajes ocultos, mitos desmontados y otras cosas que vendrán. Sí, amigas y amigos, por enésima vez nos proponemos resucitar nuestras secciones. Sí, amigas y amigos, esto es una máquina del tiempo. Sí, amigas y amigos, ese señor de arriba es Bryan Cranston

Sigue leyendo…