El 3×1: The X Files, George RR Martin y Arya Stark

breves-3x1 1) El portal TV Wise, que adelantó la resurrección de The X Files antes incluso del anuncio oficial de FOX, asegura ahora que tres nombres destacados del reparto de la serie original están negociando su incorporación a la nueva entrega: Robert Patrick (Terminator 2) y Annabeth Gish (Brotherhood), que en las dos últimas temporadas interpretaron al Special Agent John Doggett y a la Special Agent Monica Reyes, respectivamente; y Mitch Pileggi (Sons Of Anarchy), que se metió en la piel del FBI Assistant Director Walter Skinner, recurrente durante las ocho primeras temporadas y fijo en la novena. Cayeron las piezas principales, David Duchovny y Gillian Anderson, y todo apunta a que también lo harán las secundarias.

2) The Pointy End (1×08), Blackwater (2×09), The Bear and the Maiden Fair (3×07) y The Lion and the Rose (4×02) tienen algo en común, aparte de ser capítulos de Game of Thrones: todos están escritos por George R.R. Martin. El autor de la saga en que se inspira la serie, que anda metido en acabar el sexto libro (The Winds of Winter), decidió hace meses que no escibiría ningún episodio de la quinta temporada y ahora ha hecho extensiva esa decisión también a la sexta entrega de la serie de HBO: “después de pensar en ello durante un mes, he decidido que no escribiré ningún episodio de la sexta temporada de Game of Thrones. Escribir un guión me lleva un mínimo de tres semanas, más si no es una adaptación directa de las novelas […] Escribir un guión de la sexta me costaría un mes de trabajo en Winds (of Winter), o unas seis semanas, y no me lo puedo permitir […] Mis energías están al completo con Winds of Winter”. No habrá capítulo con el sello de Martin en las dos próximas temporadas, pero a cambio ganamos que la publicación del libro sea antes. Se agradece.

3) El twitter oficial de Doctor Who publicó ayer una foto muy especial de una de las actrices invitadas que estarán en la nueva temporada de la serie: Maisie Williams, o sea Arya Stark. La joven huargo ya está en Gales para rodar ese episodio, muy cerca de su hogar en Bristol (Inglaterra). Aquí podéis ver la histórica foto.

Game of Thrones: ¿Pillará la serie a los libros?

Ayer, en un post sobre la serie, el amigo maxi nos pleanteaba lo siguiente: “Una consulta; si se tarda tanto en escribir los libros, y vamos por el quinto de los siete previstos, ¿cuándo se terminen los libros para adaptar qué pasa con la serie? ¿Se esperará a que se escriban los libros (cosa que veo que se tarda mucho), o se inventará?” Una pregunta muy razonable, que muchos fans de la saga se habrán hecho y que, por desgracia, no tiene respuesta clara e inequívoca. Ni siquiera el autor, George R. R. Martin (GRRM) podría cerrar el debate. Pero aún así, nosotros vamos a darle unas vueltas al asunto

Sigue leyendo…

Ya en DVD y Blu-ray la primera temporada de Juego de Tronos

A ningún lector de Todoseries le sonará extraño el nombre de Juego de Tronos, y de hecho nos consta que a muchos de vosotros os encanta, pero quizá no sabíais que desde el 6 de marzo está disponible ya en las tiendas tanto en DVD como en Blu-ray. ¿Queréis saber lo que  encontraréis en estas ediciones?

Sigue leyendo…