Review American Crime Story: A Random Killing

Damos otro paso atrás en la escalada de asesinatos de Cunanan para constatar que American Crime Story no es tanto sobre lo que cuenta, sino sobre como lo cuenta. Porque qué capitulo. Además de ser capaz de transmitir suspense como pocos, el episodio ahonda en las emociones y motivaciones de personas que se vieron afectados por los crímenes de Cunanan; centrándose en el asesino, si, pero sobretodo en las víctimas. Y esta semana el papel de Versace lo ocupa Lee Miglin, un magnate inmobiliario miembro de la alta sociedad de Chicago, otra de las víctimas de Andrew antes de su llegada a Miami. Pero habrá otros agraviados, y no solo hablo de aquel asesinato fortuito en Nueva York, sino también de su mujer Marilyn Miglin. Si Lee es el Gianni de esta semana, Marilyn ha sido una Donatella de lujo, también obsesionada con las apariencias. Vamos a comentarlo.

Sigue leyendo…

Review American Crime Story: Manhunt

La vida no siempre es bella; pero ambas, vida y belleza, son efímeras. Unos años antes de su asesinato, Gianni Versace ya había visto la muerte de cerca. El diseñador fue capaz de superar su enfermedad, pero cuando ya todo parecía estar de su lado, Andrew Cunanan se cruzó en su camino. El ya asesino en serie llegaría a Miami con la intención de dañar a quien había conseguido todo lo que él había sido incapaz. El hombre que él había podido ser. Comenta el propio guionista de la serie, Tom Rob Smith, que quien no puede comunicarle al mundo a través de la creación, acaba haciéndolo mediante la destrucción. Tras el salto perseguimos la lógica de este capitulo, donde se hilvanan la vida del asesinado y asesino antes del sonado suceso.

Sigue leyendo…

Review American Crime Story: The Man Who Would Be Vogue

Los huracanes son impredecibles, y el atraso del Katrina cede su puesto como la segunda entrega de la exitosa antología de Ryan Murphy sobre el crimen en América a “El asesinato de Gianni Versace”. El piloto de esta temporada vuelve a ser un desfile de talento, que va mucho más allá de la víctima y el perpetrador. De nuevo el asesinato no es sino síntoma y reflejo de crímenes subyacentes y extensibles a toda la sociedad. Si en “The People vs. O.J. Simpson” la narración seguía el hilo de el proceso judicial más mediático de la historia para denunciar el racismo en Estados Unidos durante los noventa, ahora la serie se centra en la situación de los homosexuales, a través de las andanzas de uno de los prófugos más notorios de esa misma década. Andrew Cunanan será tanto o más protagonista que el propio Gianni Versace, mostrando dos caras muy distintas de una misma moneda. También se retratan medios, autoridades y la propia familia/imperio Versace, no sin falta de polémica. Todo esto condensado en su piloto de una hora, que nos promete una temporada trepidante. ¿Lo comentamos?
Sigue leyendo…

Pilotos de verano: Snowfall

Así es como comenzó el crack. La tormenta perfecta que tuvo lugar entre 1983 y 1984 y que cambiaría para siempre Los Ángeles vino de la mano de esta versión barata de la cocaína que literalmente rompió la ciudad. La llegada masiva de esa nueva droga, que muchos comparan con la caída de una gran bomba, convirtió L.A. en una zona de guerra, implicando a la propia CIA y siendo el detonante de las tensiones raciales y sociales con afroamericanos y latinos. Mientras esperamos que el invierno de Poniente nos refresque un poco en este caluroso verano, HBO nos trae este 6 de julio el estreno de Snowfall. Pero que no os engañe el título, en el preestreno organizado por HBO España no nos ha dejado fríos. Esta nueva producción ambiciona cubrir todos los aspectos del conflicto, siguiendo distintos personajes y sus historias, que corren paralelas a toda velocidad. Porque el mundo de las drogas es de esos que se ven más bonitos por pantalla, y en Snowfall luce espectacular.

Sigue leyendo…

Feud: Bette & Joan: “You Mean All This Time We Could Have Been Friends?”

Nada mejor que dar el cerrojazo a esta fantástica historia, contada a través de ocho capítulos, que hacerlo titulando éste último como lo han titulado ellos. Un sensacional epílogo que pone de manifiesto cómo el mediático enfrentamiento entre dos actrices consagradas y representantes del mejor y más famoso cine que haya gestado Hollywood fue promovido e incentivado desde la sombra a veces y en otras de forma descarada, por aquellos hombres de la industria que únicamente atendían a los designios del dinero. Si había conflicto entre las estrellas, si se hablaba de sus desavenencias y peleas, si se recogía en revistas su odio…, mejor que mejor, porque esa repercusión sería trasladada a las salas de cine en forma de miles y miles de espectadores alrededor del mundo ansiosos por verlas juntas en la pantalla.

Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Better Things

better-things

Louis Székely, más conocido como Louis C.K., es uno de los cómicos mejor conocidos de Estados Unidos, capaz de llenar durante tres noches con su espectáculo el Madison Square Garden de Nueva York. Ha sido guionista en programas tan icónicos de la televisión norteamericana como los shows de Conan O’Brien, David Letterman o The Saturday Night Live. Nosotros lo conocemos más por su faceta de actor de cine (Blue Jasmine, Trumbo) y sobre todo por su serie, supuestamente autobiográfica, Louie. Allí coincidió con Pamela Adlon, una polifacética actriz que ha paseado su voz por series de animación tan conocidas como Ben 10, Fineas y Pherb o Tito Yayo. Ambos producen Better Things, que podría pasar por ser la versión femenina de Louie. La propia Pamela Adlon da vida a Sam Fox, una actriz de mediana edad que trata de encontrar un papel a su medida, mientras saca adelante a tres hijas.

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: The Bastard Executioner

tbe101-1

De la soleada California contemporánea a la brumosa Gales medieval. Cuando todavía estábamos asimilando el final de Jax Teller y los Hijos de la Anarquía, el canal FX nos anunció que Kurt Sutter estaba preparando una serie completamente diferente. Remontándose nada menos que al siglo XIV, donde un joven y prometedor caballero inglés está a punto de perecer en una escaramuza con un grupo de escoceses. Aprovechando las circunstancias, decide cambiar de oficio para convertirse en un tranquilo granjero. Aunque siempre recordará la profecía del ser angelical que vio mientras se debatía entre la vida y la muerte. Su destino le llevará a vivir la vida de otro hombre. Y si de algo conocemos a Sutter, seguro que no será un camino apacible. ¿Queréis conocer su historia? Después del salto nos adentramos en The Bastard Executioner.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Red Rose

soa712-1b

Una vez pasado el Thanksgiving Day, y antes de meternos de lleno en las Navidades, nos quedan tan solo dos semanas para resolver de una vez por todas el final de Sons of Anarchy. El tiempo pasado desde el último Suits of Woe hemos tenido que rellenarlo a duras penas con la habitual promo que nos ofrece FX. Quizá sean mis ganas, pero he encontrado varios momentos muy importantes en esos escasos 30 segundos. Por ejemplo, a Jax reconociendo que se equivocó con Jury y que mintió al acusarle de ser un soplón. También, pedirle a Chibbs que deje de preocuparse porque sabe lo que está haciendo. ¿Seguro, Jax? Porque me temo que tu futuro y el de todo el club está en aire. Pero, como suele ser habitual, el más sensato sigue siendo Wayne Unser cuando le dice a Gemma: “Si Jax te encuentra, no se que pasará”. Toda una promesa para este penúltimo capítulo. ¿Lo has visto ya?

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Suits of Woe

soa711-1b

Solo tres episodios para llegar al final. Las piezas van situándose sobre el tablero, aunque todavían faltan algunos movimientos para llegar a dar jaque al rey… o más bien a la reina. Después de la revelación del pequeño Abel, todo ha dado un vuelco para Jax. Aún quedan algunos extremos por confirmar pero, si lo que le ha dicho su hijo es cierto -y nosotros sabemos que lo es-, todo su mundo está a punto de venirse abajo. Nada de lo que ha hecho hasta ahora, cuya única justificación era la venganza por la muerte de Tara, tiene sentido. Pero cuidado, aunque muy mermados, aún no ha acabado con Henry Lin ni con August Marks. Cualquier distracción en este frente puede ser fatal para el futuro del club, sobre todo después de sus recientes pérdidas. Ha llegado el momento de hacer las preguntas correctas y tomar las decisiones adecuadas.

Sigue leyendo…