El 3×1: Godless, Artificial Intelligence y Fuller House

breves-3x1 1) ¿Recordáis la película Un romance muy peligroso (1998) protagonizada por George Clooney y Jennifer López? Estaba basada en la novela homónima de Elmore Leonard y sus principales responsables fueron Scott Frank (The Lookout), encargado de adaptar el guión, y Steven Soderbergh (Traffic), que fue su director. Pues bien, los jefazos de Netflix debieron quedar encantados con aquella película ya que han dado luz verde a Godless, un drama que vuelve a juntar detrás de las cámaras a Scott Frank y Steven Soderbergh. Se trata de un western que se ambienta en una ciudad minera de New Mexico a principios de siglo XIX. Soderbergh es productor ejecutivo de Godless junto a Frank, que escribe y dirige los episodios de esta limited series que ya ha empezado su trabajo de casting y que se rodará en Santa Fe (New Mexico). No la perderemos de vista.

2) Syfy ha dado luz verde a la producción del piloto de Artificial Intelligence, el muy poco original título de un drama de ciencia ficción creado por el cineasta francés Luc Besson (El Quinto Elemento) y por Bill Wheeler (Ray Donovan). La serie trata sobre un ser de inteligencia artificial que se escapa de un laboratorio y que pone en práctica un plan misterioso, provocando que su creador reuna a un grupo de especialistas para tratar la situación. Recordad que una de las películas más famosas de Besson, Taken, protagonizada por Liam Neeson, dará el salto a televisión (en forma de precuela) la próxima temporada de la mano de NBC.

3) Y volvemos a Netflix porque la plataforma acaba de anunciar la renovación por una segunda temporada de Fuller House, el spin off de Full House (Padres Forzosos) que aterrizó en su catálogo la semana pasada. ¿Qué criterios siguen en Netflix para renovar sus series? No lo sabemos. Pero parece que la nueva historia de las Tanner los ha cumplido bastante rápido.

 

Vídeos

¡Primer tráiler de Fuller House!

fuller-house

La moda de la resurrección de series antiguas se extiende también a Netflix, que el próximo 26 de febrero pone en marcha Fuller House. A grandes rasgos, Fuller House es la versión femenina y actual de Full House, de Padres Forzosos, en la que Danny Tanner (Bob Saget), Joey Gladstone (Dave Coulier) y Jesse Katsopolis (John Stamos), que tendrán un papel recurrente en la nueva serie, ceden el papel de “criadores” a D.J Tanner (Candace Cameron Bure), Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) y Kimmy Gibler (Andrea Barber), las dos hijas de Danny y la mejor amiga y vecina de éstas. En la misma casa de siempre, las tres Madres Forzosas -como se conocerá la serie en España (no comment)- tendrán la siempre difícil misión de educar a los tres hijos de D.J. y a la hija de Kimmy, generando situaciones similares a las que se vieron en la serie original que se emitió en ABC entre septiembre de 1987 y mayo de 1995. ¿Tanto hace ya? Por cierto, como os contamos, Carly Rae Jepsen pondrá voz a la nueva intro, que tendrá difícil ser más mítica que la antigua. Después del salto, la primera promo.

Sigue leyendo…

Fuller House llega a Netflix el 26 de febrero

fuller-house

El próximo 26 de febrero Netflix retomará una historia que se cerró el 23 de mayo de 1995, el día en que ABC emitió el capítulo doble Michelle Rides Again con el que se bajaba la persiana de Full House, de Padres Forzosos. En esta nueva versión de la sitcom, titulada Fuller House, no serán padres, sino madres, las “obligadas” a criar a varios hijos sin la ayuda de sus respectivas parejas. Madres que, en realidad, son las hijas de los protagonistas de la primera serie.

Sigue leyendo…

El 3×1: Twin Peaks, Bathory y Fuller House

breves-3x1 1) Tercera cara nueva para la continuación que Showtime prepara de Twin Peaks: Peter Sarsgaard. El actor americano de origen escandinavo dio vida a Ray Seward en la tercera temporada de The Killing y a Hector en la adaptación que NBC hizo de la miniserie australiana The Slap. En Twin Peaks tendrá un papel recurrente, aunque no se conocen detalles de su personaje como tampoco se conocieron de los otros dos fichajes de la serie: Amanda Seyfried (Big Love) y Robert Knepper (Prison Break). Recordemos que del reparto original se esperan bastantes regresos, pero sólo ha sido confirmado uno: Kyle MacLachlan.

2) Una de las figuras más crueles y oscuras de la historia de Europa, la condesa húngara Elizabeth Báthory, podría llegar a la televisión de la mano de CBS. La cadena ha puesto en marcha la producción de una serie llamada Báthory basada en esta terrible asesina y torturadora que vivió a caballo entre el siglo XVI y el siglo XVII y a la que se le atribuyen más de 600 muertes. Su vida ha servido de inspiración a varias películas, entre ellas Countess Dracula (1970) o Stay Alive (2006). Uno de los hombres fuertes de Battlestar Galactica, David Eick, escribirá el guión de Báthory y liderará el proyecto.

3) Otra de las (muchas) series antiguas que vuelven a televisión próximamente es Full House, conocida en España como Padres Forzosos, y que cambia ligeramente su título en la nueva versión para Netflix: Fuller House. Desde que confirmamos su vuelta, allá por abril, se han ido sumando al reparto personajes que ya estuvieron en la serie original, la mayoría con pequeños papeles o cameos, pero no se habían contratado demasiadas caras nuevas. Pues bien, leo en Deadline que el actor y cantante argentino Juan Pablo Di Pace, al que hemos visto en series españolas como Los hombres de Paco o Física o Química, acaba de obtener un papel recurrente en Fuller House. La versión moderna de esta sitcom estará protagonizada por D.J. Tanner (Candace Cameron-Bure), una joven que se acaba de quedar viuda y que debe criar a sus tres hijos con la ayuda de su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) y de su mejor amiga Kimmy Gibbler (Andrea Barber).

Las gemelas Olsen no estarán en Fuller House

fuller-house-iz Fuller House, la resurrección de la mítica Padres Forzosos, será incompleta porque en ella no estarán las gemelas Olsen, que empezaron a trabajar en la comedia con apenas seis meses y que convirtieron a Michelle Tanner en uno de sus personajes más icónicos. La noticia la adelantó uno de los productores ejecutivos de Fuller House, Robert L. Boyett, que lamentó la ausencia de Mary-Kate y Ahsley Olsen: “aunque no formarán parte de Fuller House, sé lo mucho que ha significado para ellas Padres Forzosos y todavía forman parte de nuestra familia”. Boyett no entró en los detalles de esta decisión, pero todo apunta a que las gemelas han dejado atrás su etapa como actrices: “apoyo su elección de centrarse en la moda y en los negocios. Aprecio su apoyo y sus buenos deseos para Fuller House”. Al poco de conocerse que Michelle Tanner no formará parte de la nueva serie de Netflix, el actor John Stamos (Jesse Katsopolis) mostró públicamente su tristeza: “entiendo que están en un punto distinto y les deseo lo mejor. ¡Prometo que no se sentirán defraudadas con nuestra reunión!” Stamos es uno de los miembros del reparto original que participará de alguna manera en Fuller House, que como sabéis estará liderada por tres de sus ex personajes femeninos: D.J. Tanner (Candace Cameron), Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) y Kimmy Gibbler (Andrea Barber). Además, tanto Dave Coulier (Joey) como Bob Saget (Danny Tanner) han confirmado que tendrá un papel pequeño en la nueva serie, a la que ayer también se unió Lori Loughlin, la bellísima Rebecca Becky Donaldson que robaba el corazón al tío Jesse… y a la audiencia. O sea, que estarán todos menos las siempre controvertidas gemelas Olsen.

El 3×1: The Americans, AHS: Hotel y Fuller House

breves-3x1 1) Con la review del último capítulo de la tercera temporada de The Americans en el saco, es un buen momento para echar un vistazo al futuro. En él aparece, según leemos en Deadline, el actor Frank Langella, que durante esta temporada ha interpretado el papel de Gabriel, el supervisor del KGB de los Jennings. El veterano actor, protagonista de la aclamada película Frost/Nixon (2008), será recurrente en la cuarta entrega de la serie de FX, que se estrenará durante el primer trimestre de 2016 y que constará también de 13 episodios.

2) ¿A que no sabéis de dónde hemos sacado una nueva información de la quinta temporada de American Horror Story? En efecto, del Twitter de Ryan Murphy, convertido ya en fuente oficial de noticias de Hotel. El creador de la serie ha asegurado que otro de los clásicos de la serie, Evan Peters, ya ha reservado la habitación 64 para la próxima temporada. Peters fue Tate Langdon en Murder House, Kit Walker en Asylum, Kyle Spencer en Coven y Jimmy Darling en Freak Show. A través del perfil de Murphy en la red social supimos que Lady Gaga estaría en AHS: Hotel, así como el regreso de Matt Bomer, Wes Bentley, Kathy Bates y Sarah Paulson, entre otros.

3) Una de las primeras preguntas que surgieron al conocer el regreso de Padres Forzosos a Netflix, como Fuller House, fue si en esta nueva temporada aparecerían las célebres gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, a las que no se hacía mención en ninguna de las informaciones. Pues bien, las Olsen han roto el silencio para confirmar que se enteraron de la vuelta de la serie a través de la televisión y que, por ahora, nadie se ha puesto en contacto con ellas. Ashley aseguró que se había visto con Bob Saget (Danny Tanner en Full House) días atrás y que no habían hablado del tema, mientras que Mary-Kate se mostró “sorprendida” por la noticia. “Hablaremos con los creadores y veremos qué pasa”, admitieron. Según los primeros detalles, de la serie original sólo estarán Candace Cameron Bure, Jodie Sweetin y Andrea Barber como personajes regulares. ¿Qué pasará con las gemelas?

Confirmado: ¡vuelve Full House! ¡Vuelve Padres Forzosos!

full-house

¡Vuelve Full House! O como se conoció en España: Padres Forzosos. La comedia que se emitió en ABC entre septiembre de 1987 y mayo de 1995, que en nuestro país se vio a través de Canal+ (en abierto), que estaba protagonizada por la familia Tanner y que convirtió en estrellas de televisión a las jovencísimas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, renacerá en Netflix con una temporada de 13 episodios que contará con muchos miembros del reparto original de la serie y que posiblemente se llamará Fuller House. ¿Vemos más detalles?

Sigue leyendo…