El 3×1: GoT, From Dusk Till Dawn y HIMYD

breves-3x1 1) Que Game of Thrones es un fenómeno global se entiende en noticias como la que acabamos de leer en HBO Watch: la cadena británica Sky Atlantic estrenará de forma simultánea a HBO la cuarta temporada de la serie. Es decir, cuando se ponga en marcha el capítulo Two Swords a las 21 horas (Eastern Time) del día 6 de abril en la cadena americana, también se podrá ver en el Reino Unido, donde serán las dos de la mañana. A partir del siguiente capítulo se volverá al retraso habitual, que es de unas 18 horas tanto en el Reino Unido como en España, cuyos derechos de emisión corresponden a Canal Plus. En nuestro país, Two Swords se estrenará el lunes día 7 de abril en versión original subtitulada, sólo para los abonados del canal.

2) Desde hace días me espera en el escritorio de Windows el piloto de From Dusk Till Dawn, la serie que se basa en la mitiquísima película homónima de vampiros protagonizada por George Clooney y Quentin Tarantino. Se trata de la primera serie de producción propia de El Rey Network, un canal dirigido al público latino que fundó el genial Robert Rodríguez, director de la mencionada película, en el año 2013. El feedback que había recibido del episodio de debut no era muy positivo, pero me han asegurado que la serie crece a medida que avanza (lleva tres episodios), así que habrá que darle una oportunidad. Y más sabiendo que la cadena ha decidido renovarla por una segunda temporada, que contendrá 13 episodios de una hora de duración. ¿La estáis siguiendo?

3) Sólo un par de días atrás comentábamos la salida de la actriz Krysta Rodríguez de How I Met Your Dad y ahora ya podemos anunciar a su sustituta: Tiya Sircar, una actriz de origen indio que ha tenido pequeños papeles en series como The Vampire Diaries, Witches of East End o Greek. Se meterá en la piel de Juliet, la mejor amiga de Sally, una mujer sexy y extravagante que lleva uno de los blogs de moda más influyentes del país.