Justa de Series: Cuadro completo de resultados

fringe-breaking-bad

Lo que toca decir: Un mes y más de 30 mil votos después, la Justa de Todoseries llegó a su fin con un ajustadísimo último combate entre Fringe y Breaking Bad que no se pudo decidir ni en la prórroga ni en los penaltis. El empate técnico (1380 votos cada una) al que llegaron después de tres días y medio de votaciones impide coronar a una única serie, objetivo inicial de la Justa, que en su primera edición tendrá dos ganadoras. Una y otra no estuvieron separadas por más de 50 votos en ningún momento de la batalla, así que lo más lógico (no sabemos si lo más justo) es que no pierda ninguna de las dos. De cara al año que viene, si es que cometemos la irresponsabilidad de volver a montar algo así, en caso de empate el ganador se decidirá contando los votos acumulados en toda la Justa. Aplicando esa regla, Fringe sería la ganadora de este año.

Lo que queremos decir: El día que queramos hacer trampas en un juego organizado por nosotros, cambiaremos las reglas según nuestros intereses. El día que queramos que gane la serie que más nos gusta, no haremos una Justa, haremos una Injusta y sólo votaremos dos. El día que nos preocupemos por el resultado de este juego, entonces nos haremos una Intervention con urgencia. Trampas, acusaciones, sospechas y comentarios fuera de lugar han ensuciado una competición inofensiva, que no tenía mayor propósito que entretener al personal antes de que empezara lo que realmente nos importa, las series. ¿Que los seguidores de Fringe creen que hemos metido votos a Breaking Bad? Excelente, entonces ha ganado Fringe. ¿Que los de Breaking Bad creen que los de Fringe han hecho trampas votando varias veces? Sensacional, entonces ha ganado Breaking Bad. Los que crean, sabemos que sois mayoría, que esto no es más que un juego y que el resultado es una divertida coincidencia, gracias por participar en la Primera Justa de Series. Después del salto encontraréis el cuadro completo de enfrentamientos y resultados.

Sigue leyendo…

Fringe: La cuarta temporada, tramposa

Antes de ponerme a criticar -sí, criticar- la cuarta temporada de la tan amada Fringe quiero que entendáis mejor mi punto de vista para que no empecéis a trolear en los comentarios (aunque los comentarios incendiarios son siempre bienvenidos). El caso es que veo Fringe desde su primer episodio de forma religiosa, no me he perdido ni uno solo y creo que nunca he dejado pasar más de dos días tras su emisión para verlos. También he de confesar que aunque en sus inicios estaba muy motivado con los mensajes ocultos, los glifos y demás paranoias, últimamente no estoy muy pendiente. Se podría decir que soy un gran fan de la serie sin llegar al extremo, no soy fan absoluto de Anna Torv y su personaje (bueno el del universo paralelo si…), soy muy fan de John Noble y de toda la mitología que se ha creado alrededor de la serie pero no me vuelvo loco por su historia de amor. El caso es que tras lo visto en las tres primeras temporadas afrontaba la cuarta temporada con muchas dudas, dudas que se han mantenido semana a semana hasta hace exactamente tres episodios… El caso es que creo que, aun teniendo cosas buenas, la cuarta temporada de Fringe ha hecho muchas trampas. Sigue leyendo…

Fox anuncia fechas de final de temporada de sus series

Si hace unos días vimos las fechas de las season finale de la ABC, y más recientemente las de regreso de algunas series de Showtime, hoy nos toca hablar de la Fox, que ya ha anunciado cuándo emitirá el último episodio de la actual temporada de sus series en marcha.

Sigue leyendo…

Nueva temporada de series: la batalla de los viernes

La batalla de los miércoles

Los viernes de la tele americana son un marrón. Una especie de cementerio de elefantes donde van a parar los productos moribundos o aquellos en los que se tiene muy poca fe. Un fenómeno documentado que hasta tiene entrada en la Wikipedia y que dice algo así: “La Ranura de la Muerte del Viernes Noche es una franja de la televisión estadounidense, en referencia al concepto de que un programa de televisión en los Estados Unidos programado para el viernes por la noche está destinado a la cancelación inminente. El término comenzó posiblemente como un reflejo del dominio de ciertos programas, en la noche del viernes, durante la década de los 80, lo que condenaba al fracaso a sus competidores. Hoy responde más bien al hecho de que los sectores demográficos más interesantes para los anunciantes consumen muy poca televisión tanto el viernes como el sábado noche”. Toma ya. Así que nada, veamos a los exquisitos cadáveres del viernes noche

Sigue leyendo…