Seinfeld, ¿la mejor comedia de la historia de la TV?

seinfeld

Nominada en los Globos de Oro a mejor comedia de 1994 a 1998 y en los Emmy desde 1992 hasta 1998, con una victoria en cada evento. Elegida por TV Guide en el año 2002 como el mejor programa de la televisión de todos los tiempos. Dos de sus capítulos (The Boyfriend y The Parking Garage) forman parte de la lista de TV Guide de los 100 mejores capítulos de la historia. The Contest, elegido en el año 2009 como el mejor episodio de la historia. En 2010 vuelve a recoger un “galardón” cuando E! Online la corona como la principal razón por la que nos gustan los años 90. Y ahora es el público, a través de una encuesta en 60 Minutes y Vanity Fair, el que golpea con autoridad el mazo de la verdad: “Seinfeld es la mejor comedia de la historia de la TV”. ¿Sí, lo es?

Sigue leyendo…

El 1+1 de Todoseries y FNAC

Me pasé buena parte de mi infancia creyendo que uno más uno eran dos, hasta que llegué a la ESO y me intentaron explicar el concepto de las sinergias: “acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”. O sea, que uno más uno en algunos casos no es dos, sino algo más que dos. ¿Brujería? No, sinergia. ¿Que por qué os cuento todo esto? Desde hace algún tiempo estamos negociando con la gente de FNAC, ese supermercado molón donde nos dejamos una parte del sueldo en libros y series, para realizar alguna acción conjunta que sea interesante para vosotros. Negociando, ya sabéis: horas y horas en la sala de reuniones de un hotel lujosísimo llena de gente con traje y maletines. Un estira y afloja que ha dado como resultado… [redoble de tambores]… ¡el 1+1 de Todoseries y FNAC! ¿Qué significa eso? Eso significa que si tenías pensado comprar un DVD o Blu-Ray de series en FNAC durante la primera semana de este mes, te recomendamos que guardes el número de pedido, porque a finales de junio, igual te cae el pack edición especial de “Friends 15 años” que regalamos en Todoseries. Tú compras uno, nosotros te regalamos otro. Así, por la cara. Hemos creado una página especial donde lo explicamos todo, que irá cambiando a principio de cada mes. Porque esto no se acaba aquí, claro. Si no tienes suerte en junio, podrás probar el mes que viene. Y si no, en agosto. Ya sabes: uno más uno, a veces, es un poco más que dos… ¡sinergia! Haz click… ¡y suerte!

Los 20 mejores finales de series

lost-finale

Cuando vi el último episodio de Battlestar Galactica pensé: “me va a costar ver otro final de serie tan bueno”. Luego llegó Friday Night Lights y su precioso Always y me dije: “no, nunca volveré a ver algo tan genial”. Pero luego suenan los acordes iniciales de Breathe Me (Sia) y todos los demás finales de series se arrodillan ante el de Six Feet Under, posiblemente, los seis minutos más bonitos de televisión que he visto en mi vida. Dos de esos tres finales forman parte de una lista elaborada por nuestros amigos de Entertainment Weekly, que han aceptado el desafío de escoger los 20 mejores finales de series de la historia de la televisión. No estaréis de acuerdo, ya os lo advierto, porque la escena que abre este post, por ejemplo, está en un inmerecidísimo séptimo puesto. Pero para eso están las listas, para que debatamos y demos nuestra opinión, ¿no? Eso sí, máximo respeto en los comentarios, por favor… ¡Top 20!

Sigue leyendo…

Matthew Perry volverá a probar suerte en la pequeña pantalla

Desde que terminara Friends su inolvidable reparto se separó para protagonizar con más o menos éxitos nuevos proyectos en la pequeña o en la gran pantalla, pero al bueno de Chandler no le fueron demasiado bien las cosas. Ahora lo volverá a intentar con una nueva comedia de la NBC que ha sido recientemente aprobada por la cadena.

Sigue leyendo…

El Factor Inhumano

Infravalorar: atribuir a alguien o algo valor inferior al que tiene. Sobrevalorar: atribuir a alguien o algo valor superior al que tiene. Y hasta aquí la parte con algún tipo de valor o conocimiento del post. Tras el aclamado post en el que se combinaba música y series como simbiosis, en esta ocasión he decidido optar por un asunto mucho menos espinoso y en el que seguro, la mayoría de nosotros coincidiremos. O todo lo contrario. En todo caso, que las agresiones sigan siendo verbales, por favor.

Sigue leyendo…

Los 100 mejores personajes en dos décadas

Los 100 mejores personajes en dos décadas

Entertainment Weekly acaba de cumplir 20 años. Y no lo ha celebrado como podíamos esperar: globos con la cara de House, cerveza Dharma, pasteles gigantes encargados a The Pie Hole y música de Jeffster. No. Se lo han pasado currando. En concreto, organizando una lista con los 100 personajes de la televisión, el cine, los videojuegos o los libros más importantes de la cultura popular en los últimos 20 años. ¿Sabéis qué? No está Jack Shephard. Ni Hurley. Ni Desmond Hume. Ni Kate Austen. Y sí está John Locke. Y juro que la lista no la he hecho yo. No es el único representante del mundillo de las series. Hay muchos más…

Sigue leyendo…

Series de tu vida: Friends

Friends

Cada mediodía un grupo de amigos se juntaban para tomar un café en el Central Perk. Sucedía en Canal +, cuando todavía se podía ver algo en abierto. Yo no me perdía nunca Friends, era una de las pocas costumbres inamovibles que tenía cuando iba al instituto, probablemente por eso es una de las series de mi vida. Y tú, ¿también veías Friends?

Sigue leyendo…

Las 10 escenas más memorables de la TV

Las 10 escenas más memorables de la TV

La pasada edición de los Emmy se salió del guión habitual. Aparte de conmemorar su 60 aniversario, se pidió al público que votara entre las 40 escenas más memorables de la historia de la televisión. Estas 40 escenas, 20 para el género de comedia y 20 para el género dramático, habían sido seleccionados por Ken Ehrlich Productions (productora de los Emmy), la Academia de Televisión y un selecto grupo de periodistas de televisión. ¿Sabéis cuál fue la ganadora en comedia? Es muy fácil… En drama no es tan sencillo y me parece que no va a generar el mismo consenso que en comedia. ¿Hacemos un poco de historia de la televisión? Top 10 escenas, ¡dentro!

Sigue leyendo…

25 frases inolvidables de la historia de la TV

25 frases inolvidables de la historia de la TV

Benditas listas de Entertainment Weekly, que consiguen amenizar nuestros días más oscuros. La revista ha pedido a su nutrido gurpo de seguidores que elaboren una lista con las citas inolvidables de la historia de la televisión. Obviamente, no están todas las que deberían (nosotros nos hemos encargado de añadir una), pero sí merece la pena recordar algunas de esas frases para la posteridad. ¿Le echamos un vistazo y comentamos? Puedes añadir la tuya…

Sigue leyendo…