Hoy se estrena… Frequency

frequency

  • Canal: The CW
  • Género: drama-misterio-ciencia ficción
  • Temporada 1: 13 episodios (podrían ser 22)
  • ¿De qué va? Basado en la película homónima (2000) protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel, Frequency se centra en la detective Raimy Sullivan (Peyton List), que descubre que es capaz de hablar con su padre fallecido Frank Sullivan (Riley Smith) a través de la radio. Entre ellos surgirá una conexión especial que les llevará a trabajar juntos para encontrar al asesino de un caso sin resolver… aunque el efecto mariposa generará importantes complicaciones.
  • Hoy también regresan… Arrow (The CW)

Sigue leyendo…

El 3×1: Prison Break, Frequency y One Day at a Time

breves-3x1 1) La resurrección de Prison Break implica el regreso de varios miembros del reparto principal de la serie de FOX, como Wentworth Miller (Michael Scofield) y Dominic Purcell (Lincoln Burrows), pero también el fichaje de caras nuevas. Y según Deadline, el pasado fin de semana tuvo lugar uno de los fichajes importantes: el actor Mark Feuerstein, al que hemos visto sobre todo en Royal Pains en la piel de Hank Lawson, que encarnará a Scott Ness, el marido de… ¡Sara Tancredi! Recordemos que la productora está en negociaciones con Sarah Wayne Callies (Tancredi), Robert Knepper (T-Bag), Rockmond Dunbar (C-Note) y Amaury Nolasco (Sucre) para que recuperen sus papeles originales, aunque todavía no hay acuerdo.

2) Hace unos días os comenté que The CW había dado luz verde al piloto de Frequency, una serie de televisión basada en la película del año 2000 protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel, en la que el segundo (hijo) contactaba a través de radio con el primero (padre), fallecido años atrás, para resolver la investigación de un asesinato. Hace menos días os comenté que la ficción ya había encontrado a uno de sus protagonistas, Riley Smith (Nashville, True Detective), para interpretar al policía fallecido en 1996 con el que contacta su hija desde 2016. Pues bien, ahora ya sabemos quién se meterá en la piel de la hija: Peyton List, a la que vimos hace años en FlashForward y que recientemente ha aparecido en The Flash como Lisa Snart. Entre ambos investigarán una serie de asesinatos sin resolver e intentando que no se desencadene un incontrolable efecto mariposa.

3) Netflix está preparando un remake latino de One Day at a Time, una sitcom que se emitió en CBS durante casi una década (1975-1984), y ya ha encontrado a su protagonista: Justina Machado, la mujer de Rico en Six Feet Under. Machado se meterá en la piel de Penelope, una exmilitar recién separada que debe adaptarse a su nueva vida como soltera mientras intenta educar a su radical hija adolescente y a su inadaptado hijo pequeño. Contará con la ayuda de su madre, un papel que interpretará la veterana Rita Moreno (West Side Story).

El 3×1: BrainDead, Training Day y Frequency

breves-3x1 1) De las principales networks estadounidenses, la que da más importancia a la programación de verano es CBS. Al menos, es la que más estrenos presenta durante esta “poco amigable” época del año para las series. Si hace unos días os hablábamos de American Gothic, un drama familiar con toques de misterio, ahora nos fijamos en otro de sus estrenos previstos: BrainDead, que también os presentamos hace un tiempo. Se trata de una comedia centrada en Laurel (Mary Elizabeth Winstead), una joven que empieza a trabajar en el Capitolio de los Estados Unidos y que descubre dos detalles: 1) el gobierno ha dejado de operar; 2) los alienígenas han devorado los cerebros de un importante número de congresistas y otros trabajadores. Al reparto, que ya cuenta con Aaron Tveit (Graceland), Johnny Ray Gill (Rectify) o Danny Pino (Law & Order), se acaba de incorporar Tony Shalhoub, el mítico protagonista de Monk, que encarnará a uno de esos congresistas a los que los alienígenas cambian de forma radical.

2) No nos movemos de CBS porque, según Deadline, Ethan Hawke podría recuperar su papel de Jake Hoyt en la serie de Training Day que está preparando la cadena. De hecho, las negociaciones están en marcha para que Hawke interprete a un Hoyt convertido en jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, que encargará a un nuevo personaje llamado Kyle la misión de infiltrarse en un grupo de élite para investigar a un detective de moral ambigua. O sea, una tarea muy similar a la que él desarolló en la mítica película de Antoine Fuqua, quien por cierto está implicado en el proceso creativo de la serie.

3) Y cerramos con otra nota de casting de oooootra adaptación para televisión de una película antigua, en este caso Frequency. El actor Riley Smith (Nashville, True Detective) interpretará a Frank Sullivan, un detective fallecido en 1996 con el que contactará vía radio su hija Raimy, que también es oficial de policía en el año 2016.

El 3×1: Training Day, Frequency y Twin Peaks

breves-3x1 1) En el año 2001, cuando todo el mundo esperaba el Oscar a mejor actor para Sean Penn (Yo soy Sam) o incluso el segundo consecutivo para Russell Crowe (Una Mente Maravillosa), Denzel Washington se fue a casa con el galardón por su interpretación del muy corrupto Detective Alonzo Harris en Training Day. Tres lustros después, CBS ha dado luz verde a la producción de un piloto de Training Day que continuará la historia de la película sólo que cambiando los papeles: el policía veterano es el que está limpio y el policía joven es corrupto. Tendrá lugar 15 años después del final de la cinta que dirigió Antonie Fuqua, que será uno de los productores ejecutivos de la serie de televisión. Todavía no hay nombres para encarnar al dúo protagonista.

2) Y de una buena película “antigua” a otra que tampoco estaba nada mal y que se estrenó en la misma época: Frequency. El canal The CW ha dado luz verde a la producción de un piloto basado en la cinta de ciencia ficción que dirigió Gregory Hoblit. Estará al frente Jeremy Carver, showrunner de Supernatural, y su argumento será muy similar al de la película, pero cambiando el género de su protagonista: una policía descubre que es capaz de hablar por la radio con su padre, un detective que falleció en el año 1996. Padre e hija trabajarán juntos en la investigación de un caso de asesinato que quedó sin resolver, aunque lo harán tratando de evitar el temido efecto mariposa que podría cambiar el curso de los acontecimientos.

3) Y como está va de reboots, leo en Deadline que la nueva temporada de Twin Peaks ha fichado a otros dos intérpretes, a cuál más famoso. Se trata de Naomi Watts, con la que David Lynch, director y creador de Twin Peaks, ya trabajó en Mulholland Drive; y Tom Sizemore, al que recordamos por sus papeles en Salvar al Soldado Ryan, Black Hawk Down o Pearl Harbor. Se unen a un reparto en el que ya estaban Laura Dern, Jennifer Jason Leigh, Amanda Seyfried y Kyle MacLachlan (Agent Dale Cooper), que hasta ahora es el único miembro del reparto original cuyo regreso se ha confirmado. Eso sí, se rumorea que habrá unos cuantos más…