Review AHS: Orphans / Magical Thinking

01

Sé que es la primera vez en la historia de TodoSeries en la que nos vemos obligados a publicar una doble review. Debo pedir disculpas por haber dejado tan atrasada la crítica de Orphans, pero las circunstancias personales no me han dado otra opción. Ahora sí, llega el momento de repasar estos dos episodios, muy diferentes, pero con muchos detalles interesantes. Señores, el final de Freak Show está cada vez más cerca…

Sigue leyendo…

Review AHS: Tupperware Party Massacre

01

A falta del tramo final de la temporada –esencial para poder juzgarla –parece demasiado arriesgado emitir ya una opinión de Freak Show como un conjunto. Pero, para ser sinceros, no me tiembla el pulso para escribir que, junto con Asylum (mi favorita hasta ahora), la presente temporada es la que más regularidad nos está ofreciendo en lo que respecta a sus tramas, y la que mejor está manteniendo el espíritu de lo que nos mostraron en el primer episodio. ¿Estáis de acuerdo?

Sigue leyendo…

Review AHS: Test of Strength

main

Superado el ecuador de Freak Show, llegamos al primer parón de la temporada: esta semana no ha habido nuevo episodio, y tendremos que esperar al 3 de diciembre para ver la próxima entrega de American Horror Story. Sin embargo, eso no significa que tengamos poco que comentar: tras un pequeño bajón en el episodio anterior, el capítulo de esta semana nos ha dejado un buen sabor de boca y, sobre todo, un par de escenas de mucha calidad. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Review AHS: Bullseye

00

Decíamos la semana pasada que es más que habitual que AHS nos presente, cuando ofrece más regularidad, un episodio que rompa con la línea que va marcando el resto de la temporada. Un punto de inflexión, digamos, que puede ser positivo o negativo. Y en este caso, me temo que es de los últimos. En su sexto episodio de emisión (el ecuador de la temporada, no lo olvidemos), Freak Show echa el freno y se marca un autohomenaje que no nos ha dejado del todo satisfechos. Sigue leyendo…

Review AHS: Pink Cupcakes

main

Me encanta AHS, y es algo que no me avergüenza reconocer. Sin embargo, también tengo que decir que no tengo demasiada confianza en ella. Me explico: disfruto muchísimo con sus tramas, y siento debilidad por esos momentos tan surrealistas que la caracterizan. Pero, a la vez, soy consciente de que, tarde o temprano, acabarán metiendo alguna incoherencia grave o dando un bajón de nivel (con suerte, temporal) que tendremos que obviar para seguir disfrutando de la temporada. Hasta ahora lo han hecho siempre. Por eso me da “miedo” esta  temporada. Estamos ya casi a la mitad, y, por ahora, sólo podemos decir que la cosa sigue mejorando…

Sigue leyendo…

Review AHS: Edward Mordrake, Part 2

main

Si la semana pasada nos quejábamos de que el episodio había sido algo flojo, y lo atribuíamos al hecho de ser sólo la primera parte de un capítulo doble, esta vez nuestras sospechas han quedado más que confirmadas: en esta cuarta entrega de Freak Show, American Horror Story nos ha traído un gran episodio en el que hemos podido adentrarnos en el pasado más oscuro de algunos de nuestros personajes, y a la vez presenciar un importante giro en la trama. ¿Hablamos de ello?

Sigue leyendo…

Citas de series: Jimmy – Monsters Among Us

jimmy-darling

Don’t call us freaks!

(¡No nos llames monstruos!)

Jimmy Darling

Review AHS: Edward Mordrake, Part 1

main

Como cada año, American Horror Story llega más que puntual a su cita favorita: Halloween. Si bien no son pocas las series de televisión que suelen dedicar un episodio a esta tradición, hay que reconocer que AHS es una de las que mejor encaja con ella por su temática. Una vez más, la serie de Ryan Murphy nos presenta un episodio doble. Y, como casi siempre, la primera parte sale perjudicada: en mi opinión, este tercer episodio sí que ha estado claramente un escalón por debajo de los anteriores. Aun así, hay algunas cosas que merece la pena destacar. ¿Pasamos y las comentamos?

Sigue leyendo…

Review AHS: Massacres and Matinees

main

Continuamos adentrándonos en esta nueva temporada de American Horror Story, y lo hacemos con un segundo episodio que, a pesar de sorprendernos menos (de eso ya se encargó el episodio piloto), sí que ha logrado mantener el nivel. Las tramas más importantes comienzan a perfilarse, las luchas de poder a hacerse evidentes, y mientras vamos conociendo a nuevos personajes, ya llega el momento de despedirse de otros. No está nada mal para un único episodio, ¿no? Pasad y lo comentamos con más detalle.

Sigue leyendo…