El 3×1: Flaked, Damien y pilotos de FOX

breves-3x1 1) Netflix ha dado luz verde a la producción de ocho episodios de Flaked, una sitcom que ha creado Will Arnett junto a Mark Chappell y que él mismo protagonizará. Arnett se mete en la piel de Chip, un autoproclamado gurú que tendrá que hacer malabares para mantenerse un paso por delante de sus mentiras y que luchará par que su credibilidad no se resienta… aunque no tendrá demasiado éxito. Será la tercera colaboración entre el actor canadiense y Netflix, que ya resucitó Arrested Development hace un par de año y que también cuenta con él para dar voz a BoJack Horseman. Flaked debería estrenarse en 2016.

2) Lifetime ha presentado la sinopsis de Damien, la serie centrada en el terrorífico niño que protagonizó La Profecía (The Omen) y que servirá de secuela a ésta. Se centra en un Damien Thorn adulto, que es uno de los fotógrafos de guerra más reconocidos del mundo y que consigue controlar su adrenalina exponiéndose a situaciones extremas. Es un chico brillante, fuerte y que tiene carisma para conducir cualquier situación. Damien huye de un pasado oscuro que le ha perseguido durante toda su vida, pero es consciente de que allí por donde va sólo causa muerte y dolor. Al cumplir 30 años deberá enfrentarse a una realidad de la que ha escapado: está destinado a ser el Anticristo. Recordemos que el actor Bradley James, al que vimos en Merlin (BBC) en la piel del Rey Arturo, dará vida a Damien Thorn.

3) A poco más de cuatro meses para que tengan lugar los upfronts 2015, las cadenas llenan sus hornos con pilotos que podrían convertirse en series más adelante. Es el caso de FOX, que ayer dio luz verde a la producción del piloto de cuatro series: Frankenstein, un drama moderno que se inspira en el célebre personaje creado por Mary Shelley, en la que un policía retirado y corrupto regresa de la muerte más joven y más fuerte y debe lidiar con sus antiguos hábitos y sus renovados propósitos; Luther, remake de la serie británica que produce Idris Elba; Rosewood, un drama procedimental que se centra en el Doctor Beaumont Rosewood, el mejor médico privado de Miami; y 48 Hours ‘Til Monday, una comedia en la que un hombre lucha desesperadamente para que su fin de semana no sea un infierno.