El 3×1: Minnie Driver, Connie Britton y Frances Conroy

breves-3x1 1) Tres actrices nominadas al Globo de Oro protagonizan el repaso a la actualidad en formato breve de hoy. Minnie Driver, a la que hemos visto recientemente en el papel de Fiona en la incomprendida About a Boy, ha fichado por Happy Life, un piloto de comedia que se está desarrollando para CBS y que tiene muchas más opciones de estar en la parrilla del año que viene que la serie de NBC. Driver es coprotagonista junto a Steven Weber, un padre de familia que lucha contra el hecho de que todo el mundo a su alrededor está realizando sus sueños y es mucho más feliz que él. About a Boy, por cierto, todavía no ha sido cancelada de forma oficial, pero tiene todas las papeletas.

2) Estuvo con Ryan Murphy en la primera temporada de American Horror Story y ahora volverá a ponerse bajo las órdenes del creador de la serie en su nuevo proyecto para FX: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson. Connie Britton, que en la actualidad protagoniza la serie Nashville, se meterá en la piel de Faye Resnick, una personalidad televisiva que ahora frecuenta realities (The Real Housewives of Beverly Hills), pero que se dio a conocer durante el juicio a O.J. Simpson por ser amiga de Nicole Brown Simpson, una de las víctimas. Se une a un reparto lleno de nombres tan populares como Courtney B. Vance, John Travolta, David Schwimmer o Cuba Gooding Jr.

3) La veterana Frances Conroy (Six Feet Under, How I Met Your Mother) formará parte del reparto principal de Casual, una comedia producida por Jason Reitman (Juno) para Hulu. Escrita por Zander Lehmann, Casual es la historia de una familia disfuncional con un hermano soltero, Alex Cole (Tommy Dewy), y su recién divorciada hermana, la terapeuta Valerie Cole (Michaela Watkins). Se harán terapia el uno al otro en el complejo mundo de las citas (online y offline) mientras viven bajo el mismo techo y educan a Laura (Lynne Barr), la hija adolescente de Valerie. Conroy se meterá en la piel de Dawn, la madre de Alex y Valerie.

El 3×1: HIMYM, AHS y 30 Rock

El 3x11) Tiembla, Marshall. El actor David Burtka, pareja de Neil Patrick Harris (Barney Stinson) en la vida real, anunció ayer vía twitter que regresa a How I Met Your Mother el próximo 8 de octubre. Burtka volverá a meterse en la piel de Scooter, el primer novio que tuvo Lily, con el que apenas llegó a intimar: como si compras una entrada para el Empire State, pero te quedas en el vestíbulo. “¡Nadie compra la entrada para quedarse en el vestíbulo! Teniendo en cuenta que la serie se estrena el 24 de septiembre, significa que lo veremos en el capítulo 8×03, que está sin bautizar. Si la información os parece pobre… es porque es pobre. Lo compensamos con un vídeo del rodaje de la octava temporada que está después del salto. Mejor, ¿no?

2) Ryan Murphy nos dio ayer una doble alegría a través de twitter: Frances Conroy vuelve para la segunda temporada de American Horror Story. La actriz, que para muchos es la díscola madre de Barney Stinson, fue, es y será para siempre la excepcional Ruth Fisher de Six Feet Under. Todavía no me creo que jamás le dieran el Emmy. El regreso de Conroy implica, me imagino, y ahí va la segunda alegría, que también veremos a su alter ego a ojos masculinos: Alexandra Breckenridge, o sea, la joven y sexy Moira O’Hara.

3) Ya sabemos qué hará Bryan Cranston, para empezar, mientras AMC nos deleita con este innecesario e inexplicable parón de un año: visitar 30 Rock. Heisenberg se deshace de gafas y sombrero, cambia drama por comedia y deja Albuquerque para llegar a New York. Estará en la última temporada de la serie de NBC interpretando a Ron, el “amigo especial” de la madre de Kenneth (Catherine O’Hara), en el que será su primer papel más allá de la serie de AMC desde que se dejara ver en How I met Your Mother en el año 2006. No se sentirá extraño el camaleónico actor de Breaking Bad en este género, ya que muchos lo siguen recordando como “el padre de Malcolm”, Hal. Un crack. El más crack.

Sigue leyendo…

El 3×1: Dexter, Conroy y Weeds

El 3x1: Dexter, Conroy y Weeds

1) Oye, pues como que le he pillado el gustillo a esto de escribir sobre Dextersin haber visto Dexter. Bueno, sí, cuento en mi haber con un visionado del capítulo piloto que se me hizo eterno. Pero sé que algún día la veré. En fin, a lo que vamos: fichajes de Dexter. Impresionados aún por el anterior, y con los primeros que ya vimos aún frescos, la serie de Showtime abraza ahora a Billy Brown (Californication, Lights Out), que se pondrá en la piel de Mike Cutler, un inspector que llega a Miami desde Chicago, y que llamará rápidamente la atención. La nueva temporada de Dexter, por cierto, empieza a rodarse este mismo miércoles.

2) Otra asignatura pendiente de un servidor es Six feet under (ya le estoy poniendo remedio, despacito, pero le estoy poniendo remedio…), donde Frances Conroy, dicen, se comía la pantalla. Soy más de David o de Claire que de mamá Ruth, que me resulta ligeramente sobreactuada (en realidad soy de cualquier personaje que no sea la cargante Brenda…), pero lo cierto es que Conroy siempre le da un toque especial a sus personajes. Su próximo proyecto es el piloto de American Horror Story, una serie que ya contaba en sus filas con, atención, Connie Britton (Tami Taylor, say no more), Jessica Lange y Dylan McDermott, entre otros. Se trata de un proyecto de FX del que ya os hemos dado algunos detalles, y cuyo argumento no tiene desperdicio: “Este thriller seguirá las aventuras de Ben (McDermott) y de su esposa Vivien (Britton), que dejan Boston para instalarse en una casa de San Francisco con el fin de reconstruir su familia tras diversas desventuras (un aborto natural y un lío). Conroy y Alexandra Breckenridge (True Blood) encarnarán el mismo papel, el de Moira O'Hara, una chica para todo que trabajó en la casa acosada durante años. Aparecerán bajo los rasgos de una sexagenaria a los ojos de Vivien mientras su marido la ve bajo una apariencia más joven (la de Breckenridge). Jessica Lange interpretará a una vecina curiosa de la familia, mientras que Denis O'Hare (True Blood) será un antiguo residente de la vivienda“, según leemos en Pizquita. A los mandos del piloto, ni más ni menos que Ryan Murphy… Yo, ficho.

3) Y para cerrar este 3×1 con otra serie que no he visto, hablemos de Weeds. Bueno, hablar más bien poco, porque la noticia es, sencillamente, que tenemos un nuevo poster promocionando la séptima temporada de la joyita de Showtime. Mary-Louise Parker, tú sí que sabes

Sigue leyendo…