Review Lost: Flashes Before Your Eyes (3×08)

Review Lost: Flashes Before Your Eyes (3x08)

The Constant esto… The Constant lo otro… A diario leemos frases como éstas, que elogian el que tal vez sea el mejor episodio protagonizado por Desmond David Hume. Y digo tal vez porque Flashes Before Your Eyes, el capítulo que da nombre a la sección que ahora nos ocupa, rebate esa afirmación con argumentos muy convincentes. ¿A quién le apetece viajar al pasado?

Lost: Un terreno embarrado

La cuarta dimensión en Lost

Vamos con un breve. Leemos en DarkUFO, en una entrevista de Naveen Andrews enn Sky One, que Sayid asegura que en la cuarta temporada veremos más capítulos parecidos al magnífico Flashes Before your Eyes. Si recordáis, este capítulo estaba centrado en Desmond y ponía en duda las líneas temporales con contínuos viajes y visiones del propio Desmond. Sin duda, uno de los mejores de la tercera temporada ya que te dejaba totalmente descolocado. La pregunta que te hacías viendo el capítulo era: ¿Qué está pasando aquí? Pues bien, Naveen Andrews asegura que la serie dará un paso más allá, para entrar en una “cuarta dimensión”. Peligroso. A mi juicio, muy peligroso. La cuarta dimensión es algo de lo que todo el mundo ha oído hablar pero nadie sabe muy bien qué significa. Debe haber una explicación científica para este término, pero se aparta de mis conocimientos. Creo que hablar de dimensiones es entrar en un terreno embarrado y, aunque Flashes Before your Eyes es genial, no creo haberle encontrado todavía un sentido coherente. ¿A vosotros qué os parece? ¿Nos estamos metiendo en un callejón sin salida? O peor aún, ¿con múltiples salidas?