El Festival de Series se rinde a Breaking Bad

No os descubro la pólvora cuando os digo que este pasado fin de semana se celebraba en Madrid el III Festival de Series, con casi toda la parrilla de estrenos más o menos presente. A decir verdad, no tengo constancia del primero y no pude asistir al segundo, así que esta tercera edición era mi primera toma de contacto con la realidad. En concreto, bajaba a Madrid para participar en una mesa redonda sobre Breaking Bad organizada por la gente de Paramount Comedy, que emite la serie en España. Y, de paso, para responderme algunas preguntas: ¿Cómo nos lo montamos en España? ¿Tenemos mucho que envidiar a la Comic Con? ¿Qué busca la gente que va a un festival así? ¿Qué obtiene? Veamos

Sigue leyendo…

FdS: Charla con Jack Bender y Nestor Carbonell

Aunque se haya repetido por activa y por pasiva hasta la extenuación, resulta imposible olvidarse de ello. El debate sobre Perdidos, su legado, sus seis temporadas, su controvertido final (hace casi ya medio año) y su importancia en la historia de la ficción televisiva, seguirá activo durante mucho tiempo en todo el universo teléfilo. Tanto es así, que, como ya adelantamos, el Festival de Series de Madrid, en su segunda edición, ha decidido arrancar anteayer de la mejor manera posible, con un homenaje a la que para muchos es la serie de su vida, de difícil reemplazo.

Los últimos coletazos del Festival de Series…

Sigue leyendo…

FdS: La línea temporal de las series

Estaba allí, en un rincón, tímido, detrás del mostrador y de varias columnas que actuaban como barrera imaginaria. Estaba allí y, no sé muy bien por qué, pasaba bastante desapercibido para el público. La segunda planta del Círculo de Bellas Artes acogía un cartel de varios metros de longitud donde aparecían los personajes y series que nos han hecho perder el tiempo durante las últimas cuatro décadas. Un fantástico timeline de series que arrancaba entre cowboys (Bonanza) y acababa con música (Glee). Una joya que no quiero que pase desapercibida para nadie más…

Sigue leyendo…

FdS: ¿Nos llevamos un recuerdo friki?

Igual que House no se entiende sin su bastón o Dexter no tiene sentido sin su maleta de cuchillos, un Festival de Series no tiene razón de ser si no cuenta con un rincón dedicado exclusivamente al merchandising. La segunda planta del Círculo de Bellas Artes tiene reservado un espacio frente al mítico Central Perk (donde no he podido resistirme a tomar una cerveza) para dar cabida a DVD's, figuras y otros objetos de coleccionista. Una buena oportunidad para llevarte un recuerdo a casa.

Sigue leyendo…

FdS: La Ley Seca llega a Madrid

Después del homenaje a Perdidos, el Festival de Series se ha vestido con sus mejores galas, ha sacado las cartas de póker, ha llenado el ambiente de humo y, en un evento organizado por Canal + con la colaboración de Four Roses, nos ha llevado a los años 20 de Atlantic City (New Jersey), donde se desarrolla uno de los mejores estrenos de la nueva temporada: Boardwalk Empire. Un producto de HBO con Martin Scorsese en la silla de dirección y Steve Buscemi como punta de lanza. Efectivamente: imprescindible.

Sigue leyendo…

FdS: Lost, o cómo decir adiós a una serie eterna

FdS: Lost, o cómo decir adiós a una serie eterna

“¿FdS? ¿FdS? ¿Qué es eso?” ¿Nueva serie y no te has enterado? No, tranquilos, no estamos de estreno, es una más de esas inexplicables abreviaturas que utilizamos para ajustar nuestros títulos. FdS será durante estos días nuestra forma de referirnos al Festival de Series que, como todos sabéis, se desarrolla en Madrid entre el 21 y el 24 de octubre. Para que nos entendamos, es una especie de Comic Con a la española. Uno de sus primeros actos nos ha llevado al Teatro Fernando de Rojas en el Círculo de Bellas Artes, en plena Gran Vía de la capital. Para empezar han elegido una serie minoritaria y prácticamente desconocida: Lost. ¿Te suena? Invitados al evento: Nestor Carbonell, aka Richard 'Mi primera cana' Alpert y Jack Bender, el director de cabecera de Lost. Objetivo: homenajear una serie irrepetible.

Sigue leyendo…

Festival de Series, la agenda: ¿listo para flotar?

Festival de Series, la agenda: ¿listo para flotar?

El II Festival de Series se avecina. Parece mentira que vayan a confluir, en un sitio tan cercano como Madrid (algunos, parece ser, incluso vivís allí…), nombres tan galácticos como Carlton Cuse, Damon Lindelof, las cheerleaders del FC Barcelona de baloncesto y media doble D. Una auténtica constelación de estrellas que tomará al asalto Madrid a partir de la semana que viene, con actos que se extienden a lo largo de diez días. Realmente, una iniciativa a la que aplaudir. Tras el salto verás algunos de los actos planeados; si vives fuera de Madrid, te recomiendo que al mismo tiempo que clickas seguir leyendo abras una nueva pestaña con tu web de vuelos favorita. O llenes el depósito del coche. ¿O te lo vas a perder?

Sigue leyendo…

Ponte a prueba en la Ciudad de las Series

Ponte a prueba en la Ciudad de las Series

Superaste nuestros cuestionarios de Lost con matrícula. Te merendaste los cuatro riddles en un abrir y cerrar de ojos. Y ni siquiera un complicado Excel lostiano supuso una piedra en tu camino. Nos gusta poneros a prueba porque nos demostráis que os encantan los retos, cuanto más complicados mejor. Y no somos los únicos. Desde la página oficial del Festival de Series, que se celebrará en Madrid (te lo recuerdo) del 21 al 24 de octubre, nos proponen un juego en el que participan nuestros conocimientos sobre el mundo de las series y nuestra capacidad visual: Ciudad de las Series. Un pequeño mundo capaz de acoger decenas de personajes o detalles de nuestras series favoritas a la vez. Algunos evidentes, como el Oceanic 815; otros no tanto, como el Dexter ensangrentado en la terraza de SyFy. ¿No lo habías visto? A mí también me ha costado un buen rato. Y algunas series, directamente, todavía no las he encontrado. La partida cambia sus retos, así que no te vas a aburrir. A ver quién consigue colarse en el Top 10…

II Festival de Series, that’s the dream!

II Festival de Series, that's the dream!

Un evento que dura cuatro días, que se denomina Festival de Series, ¡que se celebra en nuestro país!, que está apadrinado por Damon Lindelof y que arranca con un homenaje a Lost, es un evento para no perderse. Y si encima te confirman que uno de los invitados será el grandísimo Terry O'Quinn (John Locke), que compartirá recuerdos, curiosidades y vivencias con los asistentes, creo que me voy a poner ya a la cola. El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge el segundo Festival de Series entre el 21 y el 24 de octubre. Organizado por Digital +, en la capital se darán cita las cadenas que más y mejor apuestan por las series de nuestro país: Canal +, Fox, AXN, TNT, Calle 13, Cosmopolitan, Paramount Comedy, SyFy, Fox Crime, Animax y Sony TV. Aparte del monográfico de Lost, el Festival contará con estrenos, exposiciones temporales, jornadas infantiles o un punto de venta donde encontraremos el merchandising más friki al lado de las temporadas de nuestras series fetiche. Para la segunda edición del Festival, que traspasará las fronteras del Círculo de Bellas Artes con propuestas de música y humor en varios establecimientos de la capital, también se ha preparado una exposición que reflejará el cambio vivido por las series desde los años 60 hasta la actualidad. Por unos días, la capital mundial de las series estará en nuestro país. No vamos a desaprovechar esa oportunidad. Si quieres enterarte de cualquier novedad al respecto, como la compra de entradas o el cartel de estrenos, hazte seguidor del Twitter oficial del Festival.