Review HIMYM: Farhampton

Arranca la octava temporada de How I met your mother y Ted Mosby oye llover en un banco de estación, descorbatado (despajaritado, mejor dicho) y leyendo la versión inglesa de El amor en los tiempos del cólera, su libro favorito. La boda de Robin y Barney ha terminado, y tiene pinta de haber sido algo así como un campo de batalla a juzgar por la mano derecha de Ted, vendada. Se acerca una señora, Ted empieza con su habitual narración de saltos espacio-temporales y, 20 minutos después, un taxi se detiene en la estación de tren de Farhampton. De él sale una chica, y con ella dos cosas: un paraguas amarillo y una guitarra, aunque apuesto a que el taxista mete la pata y es un bajo. La vida sigue igual en el universo HIMYM, con sus personajes, con sus serpenteantes (a veces desesperantes) historias y con su filosofía: Lebenslangerschicksalsschatz vs. Beinaheleidenschaftsgegenstand. ¿Os venís a Farhampton?

Sigue leyendo…

HIMYM: Ocho chivatazos de la octava temporada

how-i-met

Aunque hay opciones reales de que How I Met Your Mother consiga una novena temporada, Carter Bays y Craig Thomas, los jefes, están diseñando la octava como si fuera la última. En ese caso, el capítulo del 24 de septiembre (8×01) marcaría el principio del fin. Estudio y actores siguen negociando sus contratos, lo que obliga a Bays y Thomas a tener un plan B como alternativa al plan A, para elegir uno u otro en función del posible acuerdo. Cuando empezó el rodaje de la octava esa situación se llevaba sin demasiados problemas, pero el trabajo de guión ha llegado a un punto en que la información es necesaria para conocer el futuro de la banda del MacLaren’s. “Necesitamos saberlo lo más pronto posible”, dice Bays en una entrevista para TV Line. “Si es la última… es mucho más de lo que habíamos soñado. Ocho temporadas está genial. Y dicho esto, si nos preguntan si tenemos una novena temporada en la cabeza, respondemos que totalmente. ¿Qué pasará con How I Met? Queda poco para dar una respuesta. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es qué pasará en How I Met en esta octava temporada. Después del salto, ocho chivatazos. ¿Quién se apunta?

Sigue leyendo…

HIMYM: ¡Primera promo de la octava temporada!

HIMYM: Título del 8×01… y una noticia chunga

Disculpad el titular, pero no se me ha ocurrido mejor calificativo para lo que se nos viene encima. Chunga es la noticia que os dejo tras el salto, acompañada del título del 8×01, que se emitirá dentro de ya no tanto: el 24 de septiembre, es decir, en menos de dos meses. Septiembre es un mes melancólico por definición, en el que las hojas empiezan a besar el suelo, la vida se baña en rutina (vuelta al cole, vuelta al insti, vuelta a la uni, vuelta al tajo) y el mundo se infecta con palabras como corticoles. Un drama que se soporta mejor con un poco de comedia… ¿y qué mejor comedia que How I met? Pues hala, a empaparse un poco de la medicina de Bays & Thomas… ¡salto!

Sigue leyendo…