Se reabren los Expedientes X

xfiles

Noticia de última hora y que tiene que ver con la pareja formada por Mulder y Scully. El portal británico TvWise se ha hecho eco de la exclusiva y, aunque de momento no hay nada confirmado, todo indica que los Expedientes X volverán a reabrirse el año que viene.

Sigue leyendo…

Dudas sobre la continuidad de The X Files en FOX

the-x-files Después de un parón de más de una década (2002-2016), The X Files regresó a FOX el pasado mes de enero con una minitemporada de seis episodios que, según dijeron sus principales implicados, tendría continuidad en el tiempo. “Estoy abierto a hacer otro ciclo de episodios. No sé si podría hacer una versión de 20 episodios en este momento de mi vida y tampoco sé si Gillian (Anderson) podría. Pero, ciertamente, no resucitamos la serie con la idea de cerrarla”, comentó David Duchovny, el agente Mulder, en una entrevista con Entertainment Weekly al poco de confirmarse que tenía luz verde de FOX. El creador de la serie, Chris Carter, recogió el guante de Duchovny y reconoció en la Television Critics Association del pasado mes de enero que si la serie “funcionaba en las audiencias”, no entendería que no les dijeran “de hacer más temporadas”. Una de las ejecutivas de FOX también dio su visto bueno a la continuidad: “nos encantaría volver a hacer esto, así que nosotros estaremos a bordo si las agendas encajan”. Desde entonces, y a pesar de que ya ha presentado su parrilla de la próxima temporada, FOX no ha confirmado la renovación de la serie por su undécima temporada. En el panel de FOX en los upfronts, la propia Walden aseguró que habían “tenido conversaciones con Chris Carter, David Duchovny y Gillian Anderson” y que, en su opinión, “todo el mundo estaba a bordo” para hacer “una nueva temporada de la serie”. Sin embargo, en una entrevista para Deadline, Anderson, la agente Scully, dejó caer que ese contacto no había existido. “Estoy abierta a hablar, pero nadie se ha dirigido a nosotros aún. No tengo ni idea de qué van a hacer. Yo estoy siguiendo con mi vida y aceptando otros trabajos, así que si quieren seguir adelante, esa conversación va a ser necesaria. Y ahora mismo no sé cuándo se podría producir”.

 

Vídeos

¡Promo extendida y sneak peeks de The X Files!

the-x-files

FOX vuelve a abrir los Expediente X el próximo 24 de enero y, por supuesto, vuelve a colocar al frente de las investigaciones a Mulder (David Duchovny) y a Scully (Gillian Anderson), en una miniserie con la que espera recuperar el espíritu de la serie original y que no tuvieron las películas posteriores. La ajetreada agenda de los protagonistas ha complicado la producción y ha reducido esta resurrección a sólo seis episodios, pero la experiencia nos dice que 42 minutos de The X Files pueden ser mucho mejores que 42 capítulos de otras ficciones. De hecho, la promo que tenéis después del salto es mejor que muchos estrenos de otoño…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Especial de 20 minutos de The X Files!

the-x-files

Se me ocurren varias formas buenas de acabar el año aquí en Todoseries y una de ellas es con un especial de una de las series que va a marcar, como mínimo, los primeros meses de 2016: The X Files. La gran Expediente X regresa a FOX el próximo 24 de enero con un doble capítulo (el segundo se emitirá el día 25) con el que se iniciaría una historia que por ahora sólo dispondrá de seis episodios. En cualquier caso, tanto David Duchovny como fuentes de la producción han afirmado que la intención, si la audiencia responder, es renovar The X Files por una nueva temporada que vendría marcada una vez más por la disponibilidad de las agenas de sus protagonistas. Para aquellos que tengan muchas ganas de hincarle el diente a la serie, FOX publicó el lunes un especial de más de 20 minutos en el que se comentan varios detalles de la misma. Muy interesante. Muy recomendable.

Sigue leyendo…

The X Files: pósters e imágenes promocionales

the-x-files-des

Aunque se venía rumoreando desde hacía meses, FOX no confirmó su interés por resucitar The X Files hasta enero de este año, una señal inequívoca de que las negociaciones con los responsables (Chris Carter, David Duchovny y Gillian Anderson, sobre todo) estaban en una fase decididamente avanzada. El anuncio de que la serie de Mulder y Scully volvería a la vida más de 13 años después de la emisión de su último capítulo -luego se estrenaron dos películas- se produjo en marzo, cuando FOX también informó de que sería un evento televisivo de seis episodios en el que se retomaría la historia de los dos famosos agentes del FBI. Con su estreno previsto para el 24 de enero, la cadena conservadora ha puesto en marcha una agresiva campaña promocional que consiste en bombardearnos con promos de todo tipo y con pósters e imágenes como los que tenéis detrás del salto. ¿Y sabéis qué? Nos encanta…

Sigue leyendo…

Nuevo póster y tráiler de The X Files

poster-the-x-files FOX vuelve a presionar el botón de la nostalgia con el último póster de The X Files, que presenta una calavera decididamente no humana y un mensaje: I Still Want to Believe. Si eres de los que creíste y nunca ha dejado de creer, o si eres nuevo en esto, la reedición de este clásico de los noventa que regresará a FOX en el mes de enero ahondará en esa pregunta que todo el mundo se ha hecho en alguna ocasión, pero que nadie ha tratado de responder con más acierto e intriga que esta serie: ¿realmente estamos solos en el mundo? Como sabéis, ante ese posible escenario habrá dos polos opuestos: Fox Mulder (David Duchovny), un devoto de las conspiraciones y lo paranormal; y Dana Scully (Gillian Anderson), una ferviente escéptica que cree sobre todo en la ciencia. Varios miembros del reparto original de la serie como Walter Skinner (Mitch Pileggi), The Smoking Man (William B. Davis), Monica Reyes (Annabeth Gish) o el trío The Lone Gunmen (Bruce Harwood, Tom Braidwood, Dean Haglund) también tendrán mucho que decir en esta miniserie de seis episodios que podría reactivar la maquinaria de producción de The X Files. En una entrevista con Entertainment Weekly, David Duchovny aseguró que si la miniserie tenía éxito, estaría interesado en participar en una supuesta segunda entrega de episodios. “Estoy abierto a hacer otro ciclo. No sé si podría hacer una temporada de 20 episodios en este momento de mi vida, y tampoco sé si Gillian Anderson podría. Pero creo que todos estamos muy receptivos a lo que pueda venir después. En realidad, no resucitamos la serie con la idea de acabar aquí”. Ya sabéis, estadounidenses: ¡todos a ver The X Files!

Sigue leyendo…

The X Files: póster oficial y nueva promo

the-x-files El cuarto episodio de la primera temporada de Breaking Bad se titula Cancer Man y es un homenaje de Vince Gilligan, creador de la inolvidable serie de AMC y productor ejecutivo de The X Files, a uno de los personajes más icónicos (a pesar de sus pocos minutos en pantalla) de la serie de ciencia ficción de FOX y al que es seguramente el archienemigo de Mulder y Scully: The Smoking Man. El hombre del cigarro, al que dio vida William B. Davis, regresará en la miniserie de The X Files que se estrenará el próximo mes de enero y destruirá de un plumazo todas las teorías (en realidad, evidencias) que aseguraban que estaba muerto. De hecho, él es el protagonista del primer póster oficial de la nueva temporada de Expediente X con su inseparable cigarro y un mensaje, “Trust No One”, que a mí personalmente me ha recordado a otra serie mítica que nos dejó hace un par de años: How I Met Your Mother. Hablo del episodio We’re Not From Here (3×02), cuando Marshall escribe una carta a Lily que debe leer sólo después de su muerte y en la que le recomienda que no confíe en nadie: “If I died under suspicious circumstances then beware. Trust no one, not even Ted. Especially not Ted“. Grandísimo. Pues eso, que si en una sitcom inofensiva Marshall recomendaba a Lily que no se fiara ni de su mejor amigo, imaginad con qué cuidado tendrán que ir Mulder y Scully por el mundo… lo que conecta con el título de la nueva promo de The X Files: Danger. No hase falta desir nada más…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Fantástico tráiler animado de The X Files

the-x-files

Los asistentes a la Comic Con de New York pudieron disfrutar el pasado sábado de un sneak peek del primer episodio de la décima temporada de The X Files, esa miniserie que FOX estrenará el 24 de enero y con la que revivirá una de las series de ciencia ficción más importantes de la historia de la televisión. No sé si el sneak peek contentó a los devotos del I want to Believe, pero sí sé de algo que les encantará: la promo animada de Expediente X que acaba de estrenar FOX. Es una mezcla de conspiración, nostalgia y la siempre intrigante voz de David Duchovny preguntándose por eso a lo que trató de responder durante nueve años: ¿realmente estamos solos o nos están engañando? Una delicia, vamos.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Tráiler extendido de The X Files!

the-x-files

Una cucharada de conspiración, tres de misterio, una pizca de terror y una banda sonora que mezcle un poco de todo eso. Son los ingredientes básicos que hicieron grande a The X Files junto a, por supuesto, el carisma y el talento de Gillian Anderson y David Duchovny como Scully y Mulder. Todo eso, además de algunos personajes míticos que todos recordamos, se puede (y se debe) apreciar en el primer tráiler extendido de la miniserie de The X Files que tenéis después del salto. Fox la estrenará el 24 de enero, pero tened en cuenta que en la New York Comic Con de mediados de este mes (10 de octubre) tendrá lugar un visionado del primer episodio. Y ya sabéis cómo funciona Internet…

Sigue leyendo…