Hay un nuevo sheriff en la ciudad: llega Canal+ Series

evento-canalplus-series-0

A finales de los 80 yo tenía una camiseta del París Saint-Germain. A los niños de entonces las ligas extranjeras nos importaban más bien poco, y sobre todo nos sonaban a chino. El PSG era de París, sí, una ciudad muy famosa, pero dudo que supiéramos citar más de un jugador. Y, desde luego, tener una camiseta reserva de un equipo que apenas cumplía la mayoría de edad (el PSG se fundó en el año 70) era muy friki. Claro que de aquella nadie sabia lo que era ser friki… Recuerdo la camiseta perfectamente: era blanca, con el logo de Canal+ estampado en mitad del pecho. De hecho, era exactamente esta camiseta. Aquel logotipo, con más pinta de marca de detergente que de cadena de televisión, ejercía una fascinación en mí: la camiseta molaba especialmente por la presencia de ese logo. Y eso que el plus aún no había desembarcado en España… Cuando lo hizo, conocimos una nueva forma de TV. Las retransmisiones futbolísticas al ritmo de Desafío total, Lo + Plus, Las noticias de Guiñol, películas (entre las cuales estaban, ehem, esas películas), series… Televisión de Calidad, en mayúsculas. Hoy mi camiseta está en paradero desconocido, me sé media alineación del PSG, Canal+ ha crecido como la espuma, el porno se ha universalizado y hay un nuevo sheriff en la ciudad. Se llama Canal+ Series y tiene muy, muy buena pinta.

Sigue leyendo…

#TheWalkingDeadDay, el regreso triunfal de los zombis

TheWalkingDeadDay, el regreso triunfal de los zombis

Cuando cerramos la tercera temporada, un servidor se preguntaba en voz alta el motivo del éxito abrumador de The Walking Dead; ahora que abrimos la cuarta sigo más o menos en el mismo lugar, intentando averiguar qué hay detrás de la auténtica apisonadora en que se ha convertido la serie: más de 16 millones de espectadores en Estados Unidos viendo el 4×01 no merecen otro calificativo. En España la cosa es muy parecida: Madrid vivió anoche un estreno de la cuarta temporada de cine, de la mano de Fox España, que entre otras cosas sirvió para comprobar que TWD tiene pinta de haberse entregado a la más absoluta espectacularidad. Pero no seré yo quien os hable de ese 30 Days Without an Accident, sino la amiga Meritxell, que para eso es nuestra reviewer. Ahora vamos a pegar un repaso a lo que dio de sí la tarde-noche madrileña en que los zombis tomaron al asalto la plaza de Callao.

Sigue leyendo…

Y el ganador del calendario zombi es…

Y el ganador del calendario zombi es...

“El pasado jueves 13 de octubre se presentó en Madrid el calendario de The Walking Dead, donde varios personajes de la vida pública nacional se transformaban en zombis para celebrar el tan esperado estreno de la segunda temporada de la serie. Todoseries, que no se pierde ni una, tuvo la oportunidad de acudir al evento y compartir una copa con otros medios y con algunos de los protagonistas del calendario. Personajes como Ariadne Artiles, Amaia Salamanca, Félix Gómex, David Delfín, Rossy de Palma, Alaska y Mario o Laura Sánchez acudieron a la presentación y no dudaron en compartir con los presentes la experiencia de transformarse en zombi, todo en un ambiente muy distendido y amigable.” Así nos cuenta nuestro hombre fuerte en la capital, Javier Riestra, su paso por la presentación del calendario zombi más patrio de la historia. Lo que no cuenta, el muy bribón, es que la bebida estrella de la noche fue la ginebra, con una barra de la que brotaban constantemente gintonics (el combinado favorito de media doble D)… En cualquier caso, la noticia es la misma: que tenemos un calendario para regalar y que queremos que se lo lleve uno de vosotros. ¿Cómo? ¡Saltad!

¡¡ACTUALIZADO!! Tenemos un ganador…

Sigue leyendo…