Las series que vienen: Abril 2018

Después de un mes de marzo con una cantidad tremenda de nuevas series, llega un abril mucho más descafeinado en ese sentido. Con tan solo 5 nuevas series anunciadas, podremos prestar mucha más atención a aquellas que regresan, entre las que destacan sin duda alguna Westworld y The Handmaid’s Tale. Dos de las series más destacadas de 2016 y 2017 respectivamente, protagonizarán una titánica lucha por la atención del público. Los beneficiados de esto, como siempre, los espectadores, que tendremos la oportunidad de disfrutar con ellas y con tantas otras. Sin más rodeos, aquí están las series que llegan en abril.

Sigue leyendo…

Las series que vienen: Marzo 2018

Tras un mes de febrero bastante descafeinado por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, llega un mes de marzo cargado con varias series de la midseason y otros cuantos estrenos más del resto de cadenas y plataformas. Esta época primaveral suele ser utilizada por las cadenas para estrenar series cuyas temporadas finalicen en fechas próximas a las votaciones para los premios Emmy y, de esta manera, aprovechar la ola que generan y hacerse un hueco entre las nominadas. No hay más que echar un vistazo a los ganadores más recientes para comprobar este efecto. Y sin más dilación, ¿cuáles son las series que nos llegan en marzo?

Sigue leyendo…

Fox Crime estrena Copper el próximo 25 de octubre

¿Os gustó Gangs of New York? ¿Os chiflan las series de época? ¿Sois amantes de Nueva York y su historia? Que las series os gustan ya lo sabemos, así que especialmente en el caso de que la respuesta a las tres preguntas anteriores sea “sí”, estáis de enhorabuena, porque Fox Crime nos trae el próximo 25 de octubre a las 23 horas la serie Copper. Si recordáis la película de 2002 de Martin Scorsese, la primera que rodó con Leonardo DiCaprio, recordaréis que estaba ambientada en la Nueva York de los años 60 del siglo XIX, los de la Guerra Civil Estadounidense, y concretamente en los barrios bajos de lo que se conocía como Five Point District en lo que hoy es Chinatown con la cada vez más pequeña Little Italy.

Sigue leyendo…

Heroes: Villains llegará el 22 de septiembre

Heroes: Villains llegará el 22 de septiembre

Es oficial. NBC anunció el pasado sábado que Heroes regresará con su tercera temporada el próximo 22 de septiembre. Inicialmente se rumoreó que sería el día 15 la fecha de estreno, pero tendremos que esperar una semanita más para volver a ver en acción a Petrelli y compañía. Villains nacerá con una premiere de tres horas que incluirá la reemisión de la finale de la segunda temporada seguido de un episodio nuevo de dos horas. Es decir, quedan aproximadamente 4 meses para que vuelva la serie. Paciencia… Mientras tanto, podéis echarle un vistazo a un vídeo que tenéis a continuación en el que Milo Ventimiglia, Masi Oka y otros miembros del reparto hablan de Villains. Repito: paciencia…

Sigue leyendo…

¿Qué pasa con el estreno de Dexter en Cuatro?

¿Qué pasa con el estreno de Dexter en Fox?

Finales de 2007: La cadena privada Cuatro anuncia que la serie Dexter se empezará a emitir a partir del mes de febrero, justo cuando Fox inicie la segunda temporada. No especifican una fecha en concreto, pero Sogecable confirma que tiene los derechos de emisión para su canal generalista.

1 de marzo: El mes de febrero se consume y Cuatro no estrena la serie, que debería llegar sin censuras en los diálogos ni en las escenas más sangrientas. El País publica un artículo anunciando todas las series que ha comprado la cadena para emitir en 2008. Dexter es una de ellas, pero sigue sin tener fecha de estreno.

28 de abril: Casi cinco meses después de ilusionarnos con la idea de que Dexter llegue al público español, Cuatro sigue sin dar señales de vida. Dexter sigue siendo una de “las series de Cuatro”, pero sólo se nos permite ver la maravillosa escena de presentación.

Conclusión: Cuatro nos ha estado tomando el pelo durante media año. No nos creemos que no le encuentren un hueco en la parrilla y los grandes perjudicados son los seguidores españoles, privados de una de las mejores series americanas. ¿Las series no elegían Cuatro porque TVE las maltrataba? ¿Y qué pasa con Dexter?

Semana de reencuentros en España

Prison Break y Mujeres Desesperadas vuelven a España

Semana de regresos de series, semana feliz. La 2 de TVE estrena el próximo miércoles la cuarta temporada de Mujeres Desesperadas. Será a partir de las 21:30 de la noche cuando volveremos a adentrarnos en los misterios de Wisteria Lane. El retorno de una antigua vecina, los problemas conyugales y una enfermedad que afectará a una de las protagonistas centrarán los primeros episodios. Sorpresas, suspense y una fina ironía acompañarán a las Desesperadas por cuarto año consecutivo. El regreso de esta serie no será el único que vivirá nuestra moderna televisión nacional. La Sexta estrenará el próximo 10 de abril la tercera temporada de Prison Break. Cada jueves a las 22 horas, Michael Scofield intentará escapar de la conflictiva (para los que no la han visto) cárcel panameña de Sona. La Compañía seguirá siendo el mayor misterio de la serie, incluso para los guionistas. El actor Chris Vance, entre otros, se une al reparto como James Whistler, un intrigante personaje que será clave para la superviencia de Scofield y Burrows. No diremos que es una temporada totalmente prescindible, ni que todo lo que sucede no tiene ninguna trascendencia para el resultado final, ni que sólo se salvan dos o tres capítulos de 13, ni que los secundarios dejan muchísimo que desear. No lo diremos…

TVE ‘destrozará’ Pushing Daisies

TVE adquiere los derechos de Pushing Daisies

TVE, nuetra tele pública, la de todos, ha adquirido los derechos de emisión de Pushing Daisies. Esta noticia, en principio, debería ir entre signos de admiración, pero me temo que la serie de la ABC será una víctima más de nuestra impopular televisión. Después de ver el maltrato que han recibido exitazos como Lost o Mujeres Desesperadas, resulta extraño que TVE apueste por una producción con un estilo muy poco habitual y con un humor extremadamente peculiar. Todavía no sabemos cuándo se estrenará ni en qué lugar de la parrilla quedará ubicada la serie. Me atrevo a decir que no será en prime time y casi con toda seguridad se irá directa a la 2, probablemente, a horas intempestivas. Lamento el pesimismo, pero los precedentes me obligan a ver la botella medio vacía. TVE también ha comprado los derechos de Gossip Girl, otro de los exitosos estrenos de la televisión americana en 2007. La oferta de ficción extranjera contará también con Los Tudor, Men in Trees, The Starter Wife (documental de BBC) y los nuevos episodios de Perdidos y Mujeres Desesperadas. AVISO: Pushing Daisies es una de las mejores comedias de los últimos años, así que mucho cuidado si la veis, porque os podéis enganchar…

¿Cuál es el mejor estreno del año?

The Sarah Connor Chronicles es el mejor estreno del año

La huelga de guionistas sigue condenando a las televisiones americanas que agotan sus últimos cartuchos a la espera de que la situación se desbloquee. Enero es un mes clave para todos, ya que la mayoría de cadenas estrenan sus productos nuevos. Este año, además de importante, es decisivo, ya que las nuevas series son el único material que puede emitirse, dejando de lado reposiciones o reality shows. Desde septiembre ha habido gran cantidad de estrenos en las cadenas americanas, pero ¿cuál es el mejor estreno del año? Os ofrezco un adelanto: Pushing Daisies se sitúa en quinta posición con 13.03 millones de espectadores. ¿Echamos un vistazo a la lista?

Sigue leyendo…

Heroes: Generations aterriza en España

Vamos con una noticia rápida. Gracias a Heroes-Spain nos hemos enterado de que Sci-Fi España estrenará la segunda temporada de Heroes el próximo 28 de febrero. La serie se emitirá a las 21 de la noche y la premiere rescatará el How to stop an Exploding man, para emitir posteriormente el primer episodio de la segunda, Four Months Later. Los que ya hemos visto Generations, que así se titula el volumen 2, podemos recomendaros que veáis la serie a partir del capítulo 2×06. Los cinco primeros podrían envolverse, hacemos una bolita y directo al cubo de la basura. Eso sí, a partir de que Tim Kring dijo que se iban a poner las pilas, dicho y hecho. La serie evolucionó de manera meteórica y ofreció una segunda parte de temporada mucho más que correcta. Incluso me atrevo a decir que la season finale de la segunda temporada fue más interesante que la primera. Y un último consejo para los que no han visto Generations: cuando veáis a Hiro Nakamura en el Japón feudal, cogéis el mando a distancia y pasáis la imagen a toda máquina porque no hay absolutamente nada que merezca la pena. Y ahora os dejo con un documental que emitirán en Sci Fi para recordar la primera temporada y empezar la segunda con la memoria fresca. ¡Adelante!

Sigue leyendo…