Review Downton Abbey: Episode Two

da1

Las vueltas que da la vida. Downton Abbey se acerca a su final, y esta podría ser la frase que lo resume todo. Aprovechando que es la última temporada, la serie nos recuerda momentos ya vividos a la vez que marca una clara línea divisoria con el pasado, una línea que nos permite ver todo lo que han cambiado. Digamos que la mayoría de los personajes han evolucionado, y con casi total seguridad a mejor. Ahí tenemos a Mary o a Edith, que se sentirían orgullosas de todo lo que han conseguido si se vieran desde la primera temporada. También, por supuesto, hay otros casos en los que la evolución ha sido más bien poca (sí, Cora, hablo de ti), o directamente no les ha hecho falta evolucionar. Porque, ¿quién querría una lady Violet distinta de que la tenemos? El segundo capítulo ya está aquí, veamos lo que nos ha traído.

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Two

donton1

Llegamos al segundo episodio de la temporada de Downton Abbey, donde tocamos un tema recurrente de la serie: el cambio. Esa palabra tan añorada por algunos y tan temida por otros. Basta con ver los episodios: sabemos que hay personajes que no sobrevivirían en la época actual, y otros a los que compadecemos por no poder vivir con nosotros y disfrutar de los derechos que hemos conseguido tras años de luchar contra tabúes. Cosas como las relaciones pre-matrimoniales, la igualdad de sexos o los derechos sociales, que (con nuestros más y nuestros menos) damos por corrientes y respetables; y sin embargo, podemos considerarnos afortunados de tener. Si no que se lo digan a Anna tras su visita a la farmacia… ¿Te vienes a comentar el episodio?

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Two

down1

El anterior capítulo de Downton fue algo raro. Raro porque tocaba cambiar muchas tornas de la serie: muchos personajes cuya vida cambiaba radicalmente, muchos cambios, mucho cerrar tramas que dejaron abiertas la temporada pasada.  Por eso era en este episodio en el que debíamos empezar a abrir las nuevas tramas de la cuarta temporada. Quizás es cosa mía, pero aparte de esta lucha por quién maneja Downton no parece que hayamos avanzado demasiado en este aspecto. Y vuelvo a reiterar lo que dije la semana pasada: necesitamos algo de acción downstairs, que tener tantos personajes repitiendo comportamientos capítulo tras capítulo no sienta bien… ¿Te vienes a comentar?

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Two

La temporada más difícil es la de la confirmación. Que se lo digan a la Real Sociedad o al Celta entre otros. Clasificaciones de Champions seguidas por temporadas en las que se bordeaba el descenso que en algunos casos terminaba certificándose. ¿Por qué estoy diciendo esto en la entradilla del segundo capítulo de Misfits? ¿Acaso he perdido la cabeza? ¿Es simplemente que no sé como rellenar estas primeras líneas y me dedico a dar datos absurdos? Rotundamente sí. Aún así tras un primer capítulo prometedor Misfits tenía que demostrar en este segundo episodio que la recuperación del enfermo iba por buen camino y que no había sido un simple espejismo. Y el capítulo de la confirmación lo ha demostrado. Misfits parece que está de vuelta. Pero dejémonos de introducciones y vayamos al grano o como diría Lionel Richie: “Just Go”. Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode 2

da

El pasado domingo, como todos sabréis, se entregaron los premios Emmy. Dejando aparte debates sobre si estos galardones son más o menos justos (un saludo, John Cryer), Downton Abbey se llevó para las Islas Británicas unos cuantos premios: peluquería, banda sonora y mejor actriz secundaria de drama, que fue para nuestra amada Maggie Smith, condesa viuda de Grantham. No pudo ser para ninguno de los otros trece premios a los que aspiraba, incluyendo las actuaciones de Joanne Froggatt (Anna), Brendan Coyle (Bates), Jim Carter (Carson), Hugh Bonneville (Robert), o Michelle Dockery (Lady Mary),

Después de este pequeño apunte, toca comentar el segundo episodio de Downton Abbey. Creo que esta nueva década le está sentando muy bien a la serie. A mí al menos me hace pasar unos ratos estupendos. ¿Gustas? Sigue leyendo…

Review Luck: Episode 2

Lo prometido es deuda, aquí estamos de nuevo, nos acercamos al hipódromo donde se cuecen estafas, donde a veces las ilusiones se cumplen y a veces los sueños son aplastados, donde un don nadie puede hacerse con un nombre…si los que ya estaban ahí le dejan. Esto y mucho mas es Luck, una serie que si bien en el piloto comenzó de forma suave, ya en este segundo capítulo va mostrando por donde van a ir los tiros… ¿nos montamos en el caballo?

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Two

“¿Triángulo amoroso a la vista? Me temo que sí”. Efectivamente, yo también fui afectado por aquella tormenta eléctrica que proporcionaba poderes sobrenaturales hace más de dos años y fui bendecido por el poder de “cagarla en reviews y quedar con el culo al aire en menos de una semana”. Misfits vuelve a demostrar que no depende exclusivamente de grandes actores o inolvidables personajes para dejar clara su calidad. Misfits es capaz de componer un triángulo amoroso compuesto por dos personas.

Sigue leyendo…

Review Misfits 2×02: Episode Two

Podría completar unas cuatro o cinco líneas de entradilla. Comentar varias de las cosas que suceden en el capítulo de gran trascendencia: nuevos poderes, otra aparición del enmascarado, viajes en el tiempo, problemas familiares… Pero resulta que el capítulo está centrado en Nathan Young. ¿Lo entendéis, no? Sobran las palabras.

Sigue leyendo…