Review Downton Abbey: Episode Three

downtn

No sé si os suena el nombre John Oliver. En los últimos años, este inglés de aspecto muy… bueno, inglés, se ha ganado el respeto de crítica y público con su ácido late show, Last Week Tonight, que emite HBO cada domingo. La semana pasada Oliver nos trajo la historia de un congresista de Illinois que ha provocado un escándalo por, atención, gastarse el dinero de los contribuyentes en decorar su oficina al estilo Downton Abbey. Y por si fuera poco, el amigo argumenta su decisión citando a Taylor Swift (que con lo que es ella, lo mismo hace campaña para que cada congresista tenga derecho a su oficina con temática seriéfila, no os extrañe). Os dejo el vídeo con un doble propósito: para que veáis que John Oliver era aquel tío que salía en Community, y para quitarme de en medio la entradilla que tantos dolores de cabeza causa… Ahora, hablemos de Downton Abbey.

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Three

medium_5efmeaSDyEgzHlNVVM6VPWNKt3wvrtv1NqXvZD2KxgI

¿Cuál es la duración ideal de una serie? Es cierto que tenemos casos que con diez capítulos es más que suficiente, y otras series que han sabido mantener el listón durante diez temporadas (con sus más y sus menos). Parece que la opinión general lo sitúa entre las cuatro o cinco temporadas, teniendo en cuenta que todos preferimos que la acaben en lo más alto antes que alargarla innecesariamente, porque hay series que del desgaste pasan de ser tus favoritas a suponer un suplicio seguir semana a semana. Todo esto viene a que me estaba planteando cuántas temporadas tendremos Downton, y lo cierto es que cinco me parece un buen número. Desafortunadamente, estas cosas no suelen corresponder tanto el interés artístico como el monetario. Pero bueno, a lo tonto ya he rellenado la entradilla y ahora ya sabéis qué tenéis que hacer si queréis comentar el tercer episodio…

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Three

downton1

Viajemos en el tiempo. Son los años cincuenta en la vieja Inglaterra. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las familias sobreviven como pueden y donde pueden. Ahí tenemos al pequeño Julian, un niño que se crió entre Londres y Nigeria, y al que su padre no podía dedicar la suficiente atención. O su madre murió muy joven. O nunca tuvo hermanos y la severa institutriz se cebaba con él hasta hacerle llorar. Sea lo que fuere, algo traumatizó la infancia del joven Julian, y un día, sentado en la oscuridad de su habitación y con la miraba borrosa por el llanto, juró que algún día el mundo se las pagaría. Estas hipótesis son (probablemente) falsas, pero algo tuvo que pasar para que a este hombre cuya serie tenemos la desgracia de venerar odie a sus personajes como si no tuviera otro propósito en la vida… Entrad, entrad a comentar… Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Three

Joseph Gilgun es un genio. Esta vendría a ser la sinopsis muy resumida de este tercer capítulo de Misfits. Un tipo que tenía que sustituir a otro fuera de serie como Robert Sheehan ha demostrado que el papel no le ha quedado grande y se ha convertido en el principal sustento de la serie. En este capítulo demuestra que además de tener al personaje que más líneas merecen ser recordadas por el espectador también puede cambiar completamente su registro provocando auténtico miedo. Relaciones amorosas, cambios de personalidad, incesto… Ha sido un capítulo movidito así que empecemos a desgranarlo con nuestro habitual ojo clínico. Tercer ojo, concretamente.

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Three

da

En los años que llevo leyendo este blog, he presenciado varias veces cómo los colaboradores se quejaban de lo difícil que es llenar las entradillas. Unos optan por resúmenes de lo que llevamos de trama, un breve avance de lo que leeremos en la review, o incluso un chiste. Yo me decía que en realidad no podía ser tan difícil…..Hasta que me llegó el turno a mí. Así que, ¿qué mejor manera de rellenar la entradilla que quejándose sobre no saber con qué rellenar la entradilla?

A todo esto, el episodio de Downton de esta semana ha sido tan genial como siempre. En serio, dadle una oportunidad porque os aseguro que no os va a decepcionar. ¿Os venís a comentar el episodio de esta semana? Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Three

Esas últimas imágenes al final de cada capítulo de Misfits que sirven como adelanto al de la próxima semana me hicieron pensar hace siete días que este tercer capítulo iba a tratar sobre conflictos espacio-temporales, paradojas sobre viajes en el tiempo y situaciones que provocan que te conviertas en tu propio abuelo. Ni rastro de paradojas temporales. Se confirma pues que los guionistas de Misfits leen mis reviews y ruedan en siete días situaciones completamente contrarias a las que anticipo con el único fin de humillarme. La otra opción es que mi capacidad de análisis sea más bien una discapacidad de análisis. Evidentemente, eso es mucho menos probable y más pillado por los pelos. Es lo de los siete días seguro. Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Three

Lost: 39 capítulos para ponerle rostro al lider de “los Otros“. Heroes: 10 episodios para conocer la apariencia de Sylar. FlashForward: 1 capítulo. No le di más. Misfits, no va a destacar por tenernos pendientes de sus misterios durante muchos capítulos. Tres capítulos después de ver al enmascarado ya podemos ponerle cara. Bueno… tres capítulos, es casi media temporada… ¿Los capítulos de Misfits hay que contarlos como los años en los perros? ¡Y ya está! Otra entradilla hecha.

Sigue leyendo…