Review Downton Abbey: Episode Six

down

Después del impactante final de la semana pasada, en este episodio hemos tenido un poco de tregua… para volver a meternos de lleno en el drama. Historias como la del hospital, que han dado forma a la temporada, parece que se cierran; mientras otras (unas cuantas románticas incluidas) están empezando. Queda muy poco para decir adiós a todos estos personajes, y los cimientos del final que les darán al terminar la serie se están asentando en estos capítulos. Mary, Edith, Tom, Molesley, Cora; el futuro parece estar sonriéndoles a todos ellos. A otros, no tanto. Si has visto el episodio sabes de quién hablamos… ¿Comentamos?

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Six

downton

Y por fin parece que se están encauzando las tramas de la temporada (a falta de dos episodios para el final, pero menos da una piedra). Tenemos resolución a varios misterios, algunos de los cuales llevamos arrastrando desde la temporada pasada, y otras tramas han dado un giro que aunque esperado, no por ello deja de ser interesante. No nos engañemos, Downton siempre ha sido un enorme culebrón, pero probablemente el culebrón mejor hecho que hemos podido ver en la tele. ¿Te apetece comentar lo ocurrido en este sexto episodio? Adelante, adelante…

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Six

downton1

Uno de los problemas que te encuentras cuando quieres abarcar un periodo histórico grande en una serie es que los actores no envejecen tan rápido como los personajes. Creo que es una crítica justa, porque han pasado alrededor de diez años desde aquel hundimiento del Titanic que daba pie a la serie, y ninguno de los protagonistas tiene una arruga de más. Esto se soluciona obviando un poco el tema, teniendo a personajes de edad indeterminada y dando un salto de fe suponiendo que estos personajes envejecen excepcionalmente bien. Toda esta perorata sobre el  tiempo me viene genial para recordar que ya casi se nos acaba la temporada, y que, aunque suena a tópico, qué rápido pasa el tiempo. ¿Comentamos el episodio? Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Six

“¿Dónde está el conejo blanco?” preguntaba sin cesar la Alicia de “Alicia en el País de las Maravillas”. La de la película de Disney digo, la de Tim Burton no estaba tan preocupada en hacer esa pregunta, probablemente porque sabría que la respuesta fuese “No lo sé, pero dime dónde está la salida de este cine, por favor, ten piedad”. Este sexto capítulo de Misfits le da una vuelta a la figura del conejo blanco angelical y lo acerca más a la alegoría que le dieron otros films como el “Nowhere” de Greg Arakki o el “Donnie Darko” de Richard Kelly. Capitulazo que nos hace olvidar el pequeño resbalón de la semana pasada. Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Six

da

Esta semana dos noticias relacionadas con Downton han aparecido en internet. La primera, es que la televisión griega que emitía el primer episodio de la serie censuró el beso gay entre Thomas y aquel caballero invitado, desatando, como es lógico, la polémica. La segunda, aunque aún falta confirmación oficial, es la noticia de que la cuarta temporada se empieza a grabar en Febrero (o eso ha dicho Allen Leech aquí), así que prácticamente seguro tengamos al menos un año más con los Crawley and Co. (¡Alegría!)

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Six

Entramos en plena recta final de Misfits. Es por ello que en este capítulo queda claro que en esta temporada sí teníamos una trama de fondo como en las dos anteriores. Una trama de fondo sosa, aburrida, sin carisma y con un tatuaje en el cuello. ¿Y quién puede anteponerse a una trama con tatuaje? Gente sin corazón. Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Six

Review Misfits: Episode Six

Es oficial. Misfits ha sido renovada para una tercera temporada. Además, este mismo domingo se ha emitido un especial de Navidad, que queda lejos de ser un recopilatorio de los mejores momentos de la serie o derivados. Digo todo esto porque, visto el final de este sexto capítulo, no me creo que en un principio estuviese pensado como final de temporada, o incluso de generación. Comentemos…

Sigue leyendo…