Review Downton Abbey: Episode Seven

daim

Lo creáis o no, dentro de un episodio (y un especial de Navidad con el que despediremos la serie, y que esta misma semana cerraba su postproducción al grabarse su banda sonora), nos despedimos de esta serie para siempre. El ambiente general de la temporada, lo que se respira, con tantas referencias al pasado y a cómo les tocará enfrentarse al futuro huele mucho a final de serie, pero sin embargo otras historias aún parecen lejos de terminar, o al menos me da la sensación de que aún quedan muchas cosas que contar. Sea como sea, dentro de nada nos tocará despedirnos de esta panda de personajes, a los que con sus más y con sus menos hemos aprendido a querer. Y nos guste el final o no, aquí estaremos para comentarlo. Mientras tanto, ¿hablamos del séptimo episodio? Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Seven

da

Parece que empezamos a ver los rayos del sol después de tanta nube: no le viene mal a esta serie dejar de lado los constantes dramas (que si muertes, accidentes, que si nos arruinamos, que si aparecen hijos de la nada…) y darnos un capítulo algo más relajado, aunque obviamente hayamos tenido reparto de arena (¿hemos quedado en que esta es la mala y la cal la buena, no?) para los personajes. Eso no ha impedido ver un par de compromisos, alguna que otra ruptura, y hasta a Edith sonriendo (los de X Files ya lo están investigando). Hablemos de lo que ha pasado en el séptimo episodio. Pasa, pasa…

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Seven

da

Recta final de la cuarta temporada, y yo sigo echando de menos un hilo conductor más allá del cambio de forma de explotación de las granjas de Downton, que aunque suena aburrido, nos ha dejado en este episodio una escena que creo que ninguno olvidaremos: Lady Mary revolcándose en el barro. Jamás pensé que escribiría una frase así al hablar de la mayor de las Crawley. ¿Quién se viene a comentar? Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Seven

En la película de Roman Polanski La semilla del diablo su protagonista embarazada empieza a sospechar que el padre de su hijo no es una persona normal y corriente sino que es probable que sea Satán, por lo que comienza a volverse loca. En este penúltimo capítulo de la temporada Misfits nos recuerda que no hace falta recurrir a Satán para recibir la noticia de un embarazo como algo negativo. Al fin y al cabo el fruto de un embarazo es un niño o una niña que con el paso del tiempo se convertirá en un adulto como nosotros, ¿acaso hay algo más temible que eso?

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Seven

Thomas

El otro día leía un artículo de Jessica Fellowes, sobrina de Julian, y escritora del libro The Chronicles of Downton Abbey, en el que decía que podía ver la inspiración real de los personajes de la serie en miembros de su familia. Así, el indómito espíritu de su abuela se veía reflejado en Mary; el firme genio de su abuelo en Robert, y el carácter legendario de una tatara-tía en Violet. No sería divertido ni nada haber crecido en esa familia… También hablaba de la inspiración real para el personaje de O’Brien: una criada que consiguió echar a toda la familia y amigos de su señora, mientras ésta la seguía amando y pensaba que era la única que la quería… Miedo me da que saquen ideas de aquí. Después de esta parrafada, ¿te vienes a comentar el capítulo siete?

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Seven

A falta de un capítulo para cerrar temporada Misfits se adentra en el terreno de The Walking Dead y nos proporciona un capítulo de zombies. Mucho más divertido que The Walking Dead, dónde va a parar. También es cierto que “Salida de los obreros de la fábrica” de los Lumière es mucho más divertida que The Walking Dead pero no entremos en terrenos descalificativos. No durante la entradilla, por favor.

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Seven

Decía el usuario patata asada en los comentarios de la review del quinto capítulo de esta segunda temporada de Misfits, que echaba en falta a “un super malo, un Sylar (sin tantos poderes)” para tener a raya a nuestros protagonistas. Este especial de navidad de Misfits ha escuchado sus plegarias y le ha posibilitado cumplir ese deseo. Y es que todos podemos encontrar una respuesta a nuestras pretensiones, no importa el tamaño de las mismas. Si miramos en el fondo de nuestro corazón, contemplaremos lo poco que cuesta hacer feliz a alguien. ¿Véis lo fácil que es caer en la cursilería en estas fechas? Por eso tiene tanto mérito este especial navideño de Misfits.

Sigue leyendo…