Review Downton Abbey: Episode One

donwont1

1925. Trece años han transcurrido desde que viéramos cómo el destino de los Crawley se trastocaba tras el hundimiento del Titanic. Ahora, después de la llegada del teléfono, de la radio, de una guerra mundial, unas cuantas bodas y unos pocos más funerales, nos enfrentamos a la que será la última tanda de episodios de Downton Abbey. Sí, amigos, nuestra telenovela favorita está llegando a su fin, pero yo tengo motivos para pensar que se despedirá por todo lo alto. De momento, hemos tenido un primer episodio que, sin salirse de la línea de la serie, ha sabido ser entretenido, divertido, y ha sentado las bases de lo que será la temporada. ¿Te vienes a comentarlo?

Review Downton Abbey: Episode One

DA1

Y ya volvió Downton. Vuelven los líos de la clase alta, los criados que se desviven por gente que nunca serán su familia, los sueños, los cambios, los secretos, el decoro, el protocolo, y sobre todo, los dramas. Porque si nos creíamos que esta temporada Julian Fellowes iba a dar un respiro a sus personajes, me temo que, como siempre, nos equivocamos. Al menos tendremos a George Clooney en un episodio especial para una campaña benéfica. Esperemos que Carson consiga una buena máquina de Nesspreso para Navidad… ¿Te vienes a ver cómo les ha sentado a los personajes la quinta temporada?

Review Downton Abbey: Episode One

downton1

Nueve meses. Esta espera de nueva temporada ha sido un parto en toda regla. He de confesar que tenía mucho miedo a este episodio. Mucho miedo porque aquel mal llamado Especial de Navidad nos dejó un final muy amargo. Shonda Rhimes-amargo. Y creo que muchos como yo compartís ese ligero enfado que flotaba en el ambiente después de la última escena. He tenido nueve meses para reflexionar, y antes de ponerme a ver el capítulo no tenía muy claro si seguía enfadada… Era un capítulo delicado, por tanto, que tenía que encauzar la nueva temporada y lidiar con las consecuencias del final de la pasada. ¿Te vienes a comentar si lo han conseguido?

Review Misfits: Episode One

Episode One

Misfits ha vuelto. Tras una temporada tan mala que hasta me atrevería a decir fue un poco culpable del hambre en el mundo, Misfits hace borrón y cuenta nueva y sienta en este capítulo “re-piloto” unas bases que son realmente interesantes. Dos personajes nuevos con sus dos respectivos poderes, mascotas un tanto extrañas y un Rudy completamente on fire dan motivos para la esperanza. Para esperar el renacer de una serie que hace no mucho tiempo estaba entre las mejores de la programación televisiva. Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode One

Review Downton Abbey: Episode One

Isis pasea al lado del Conde. Las ventanas se abren. Las campanas resuenan. Las criadas suben al piso superior. La tetera hierve. Se colocan los platos. Se encienden las lámparas. La casa se despierta. Y nosotros sonreímos porque Downton ya está aquí. Pedazo de episodio que se han marcado, ¿verdad? Pasad, pasad, y comentarlo conmigo.

Review Misfits: Episode One

Misfits ha vuelto. ¿Misfits ha vuelto? ¿Ha vuelto a sorprendernos? ¿Ha vuelto a decepcionarnos? ¿Ha vuelto a hacernos reir? ¿Ha vuelto a emocionarnos? Tryler Durbank ha vuelto. ¿Tryler Durbank ha vuelto? ¿Ha vuelto a hacer una entradilla sin decirnos nada en absoluto? ¿Ha vuelto a demostrarnos su poca vergüenza? ¿Ha vuelto a obligarnos a reflejar nuestros peores instintos en los comentarios? Sigue leyendo…

Review Episodes: Episode One

Review Episodes: Episode One

He de reconocer que hay dos motivos principales por los que me he atrevido a darle una oportunidad a esta serie. El primero tiene nombre propio: Matt LeBlanc. Sí, soy fan incondicional de Friends. De modo que no podía dejar pasar la ocasión de ver a “Joey” en acción (y, de paso, borrar de mi memoria al otro Joey, el fatídico spin-off). El segundo motivo es la cadena que la emite. Showtime, responsable de joyas como Dexter o The Big C (lo sé, me dejo muchas en el tintero…) es de por sí, una garantía. Existe un tercer motivo, y tiene que ver con la trama. Pero para hablar de ello necesitaré algo más de espacio. ¿Nos vemos tras el salto?

Review Misfits: Episode One

Qué ganas teníamos de que comenzara esta segunda temporada de Misfits… Hará ahora unos 15 días. Es lo que tienen las reviews de capítulos emitidos hace tiempo, que el hype en torno a ellas es difícil de mantener. Aún así, siempre es buen momento de recordar lo que nos han ido trayendo los primeros compases de la nueva temporada. Rememoremos lo que nos trajo este primer capítulo, acertadamente titulado Episode One.