Review Downton Abbey: Episode Four

downton

¿Os acordáis de cómo os enganchasteis a Downton Abbey? En mi caso fue una de las últimas series que comencé a ver en la televisión, con sus cortes publicitarios y todo (y doblada… ¡herejía!). Recuerdo haber visto este tráiler con esa maravillosa y tan apropiada versión del Every breath you take de Police y que la serie llamara mi atención, y recuerdo engancharme prácticamente desde que hablan del hundimiento del Titanic. Pretty much la primera escena de la serie, lo sé. Lo dije en una de las primeras reviews de la temporada y lo repito ahora: utilizando bien el factor nostalgia tienen la mitad del trabajo hecho para la despedida, y no hay mejor ejemplo que capítulos como el de esta semana. De momento ya han conseguido que recuerde mis primeros momentos con la serie y por qué le tengo tanto cariño. Vayamos a comentar el episodio antes de que me ponga aún más moñas…

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Four

DA1

Pues lo creáis o no, y quitando el tradicional especial de Navidad (ya casi es obligado junto con el turrón) ya estamos a mitad de temporada de Downton Abbey. Qué poco nos dejan disfrutar los ingleses con sus temporadas cortas. Haciendo recapitulación de lo que llevamos de temporada, vemos que, aunque tenemos constantes (la vida amorosa de Mary, Edith sufriendo, Carson preocupado por que las cosas cambien, Edith sufriendo, Anna preocupada, y sí, Edith sufriendo), parece que tímidamente se están atreviendo a dar más trama a ciertos personajes y a hacerlos evolucionar. Me ha sorprendido y agradado ese antiguo amor de la condesa viuda, y parece que Cora por fin va a ser algo más que la perfecta anfitriona… ¿Te vienes a comentar?

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Four

Redención. Esa es la palabra que mejor define el tono de esta cuarta maravillosa temporada de Misfits. Tras tres capítulos que apuntaban alto este cuarto capítulo se consolida entre los mejores episodios de la serie. Después de hacernos perder la esperanza a muchos tras una tercer temporada que sacaba a relucir todo lo malo que podía tener esta serie, ahora Howard Overman y compañía nos demuestran que no, que tienen cuerda para rato. Aunque para ello tengan que poner en primer término el concepto de la redención y correr con el riesgo de quedarse sin actores, si siguen a este ritmo.

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Four

da

Qué rápido que pasa el tiempo, que así a lo tonto nos hemos plantado en la mitad de temporada de Downton Abbey. Creo que esta temporada está recuperando un poco el tono de la primera, y que con la guerra o con otras cosas se perdió un poco en la segunda. Y opino que en parte se debe a que el periodo de tiempo que van a abarcar no es tan extenso como en el de la temporada pasada, lo cual se agradece para centrarse en la evolución de los personajes, y hace que todo sea más realista. El capítulo de esta semana es tan disfrutable como siempre. A mí al menos siempre me alegra el tan odiado lunes…. ¿Te vienes?

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Four

Viajes en el tiempo, nazis y poderes. Imaginaos por un momento que los Reyes Magos hubiesen llevado eso a Belen en lugar del incienso, la mirra y el oro. Mel Gibson sería un líder de masas y algunos nos hubiésemos leído la Biblia. Al menos el resumen de la contraportada caería. Muy mal se tienen que hacer las cosas para que la confluencia de esos tres elementos den a luz algo aburrido. Misfits lo ha logrado. Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Four

Review Misfits: Episode Four

“Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.” El cuarto capítulo de esta segunda temporada de Misfits, nos sirve para crear más confusión acerca del futuro de Simon, conocer como las relaciones entre algunos personajes empieza a evolucionar de una manera un tanto radical, y para darnos cuenta de que si Superman hubiese sido creyente y practicante, ahora ni Dios tendría valor para declararse ateo. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…