Review Downton Abbey: Episode Five

dan

A medida que nos acercamos al final de la temporada (y de la serie… ay, madrecita), parece que se nos abren dos posibilidades. La primera, que me gusta menos, es que todo acabe en un and they lived happily ever after, comiendo perdices, fuegos artificiales y todo eso. Es decir, que Julian Felowes haya decidido que después de tantos años de hacer sufrir a sus personajes se merecen una recompensa y acabar, podríamos decir, a lo Disney. No me malinterpretéis, me encantan las pelis de Disney y me encantaría que los personajes tuvieran su final feliz, pero… una parte de mí quiere drama. Quiere, básicamente, que esta serie sea Downton hasta el final, que lo que Fellowes da, Fellowes quita, que el final sea, en una palabra, agridulce. Porque reconozcamos que esos son los que más molan. Hasta el capítulo de esta semana parecía que íbamos encaminados a lo primero; ahora… no estoy tan segura. ¿Comentamos?

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Five

downron1

Con más de la mitad de la quinta temporada emitida, creo que ya podemos afirmar que está siguiendo más la línea de la cuarta que de las tres primeras, a pesar de que creo que no es lo que más nos apetecía a ninguno. Echando la vista atrás, parece cada vez más seguro que Downton jumped the shark allá por la excelente tercera temporada, que desafortunadamente remataron con aquel horrible (por muchas razones) especial de Navidad. Es cierto que la calidad sigue siendo impecable, y que sigue sin aburrir; pero la pérdida de ciertos personajes junto con la no evolución de otros le pasa factura a la serie, más cuando parece que siempre estamos viendo las mismas historias para todos. Aún así, este capítulo ha tenido chicha que comentar, así que eres bienvenido. Hablemos de lo que ha ocurrido en el 5×05.

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Five

downton1

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid el Festival de Series: tres días de proyecciones, talleres, charlas, coloquios, concursos, encuentros con otros seriéfilos… Vamos, el sueño de cualquiera de los que frecuentamos estos lares. Cuando estás en el Festival, dejas atrás todas tus obligaciones, la montaña de apuntes que crece en tu mesa acumula polvo, los trabajos que tienes que entregar no parecen tan importantes… Y el problema llega cuando de pronto es lunes, el Festival ha acabado y tienes que recuperar todo el retraso que llevabas. Con todo esto, (aparte de recomendaros que vayáis al Festival), quiero pedir disculpas por el retraso de esta review. Lo bueno es que en nada tenemos capítulo nuevo. Sí, lo sé…quien no se consuela es porque no quiere. ¿Te vienes a comentar? Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Five

Como ya me he ocupado de repetir en semanas anteriores la evidente mejora de la cuarta temporada de Misfits se basaba principalmente en alejarse del drama que tanto daño había hecho el año pasado. Este quinto capítulo opta por volver a acercarse a los terrenos pantanosos del género dramático y a pesar de no salir escaldado como era norma el año pasado si que resiente el nivel (nivelón) que llevaba la serie este año. Al menos podemos decir que el capítulo termina con los mismos personajes que con los que empezaba. ¿He sido el único que he estado sujetando un rosario durante los 45 minutos que duraba el capítulo?

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Five

da

Internet es un gran amigo de las series. Qué os voy a contar. Gracias a twitter, por ejemplo, podemos acudir al intercambio de pullas entre Hugh Boneville (Robert) y Allen Leech (Branson); o leer cómo Dan Stevens (Matthew) anuncia semanalmente el momento en el que sale el culo de la perra, y por tanto, comienza el episodio. Pero internet es también la tierra de los spoilers. Y cuando el domingo vi que todo lo relacionado con Downton echaba fuego, huí despavorida. Pero no podía quitarme de la cabeza que íbamos a ver algo gordo. Y creo que me quedé corta. Seguro, seguro, que quieres comentar el episodio. Así que acompáñame, por favor… Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Five

Misfits deja atrás realidades paralelas y nazis para adentrarse de nuevo en el terreno de lo cotidiano. ¿Y qué hay más cotidiano que caer en coma? A mí no se me ocurre nada. ¿Y a vosotros? ¡No penséis! Dadle a “Sigue Leyendo…” ¡Deprisa!

Sigue leyendo…

Review Misfits: Episode Five

Sin duda lo más destacado del capítulo es esa visión de Curtis, que parece, recrearemos en la finale“. Este oportuno apunte podemos leerlo en la review del segundo capitulo de esta temporada de Misfits, elaborada por un servidor. Una vez hemos visto todos el quinto capítulo, ¿váis a dejar pasar la oportunidad de leer una serie de premoniciones que en una semana quedarán totalmente obsoletas? Tryler Durbank, desechando teorías desde 1880, el turrón más caro del mundo.

Sigue leyendo…